Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Vos crees que solo Ucrania usaba neo-nazis como fuerza de choque???
En serio crees que la invasión es para "desnazificar" Ucrania? Es como creerle a Rumsfeld que invadieron Irak por las armas de destrucción masiva.
Si hoy hay un lugar donde se hace la vista gorda sobre movimientos fascistas nacionalistas es en Rusia. Hace años que los usan para atacar agrupaciones opositoras, cultivar el nacionalismo xenófobo y agredir homosexuales.


Putin’s fascists: the Russian state’s long history of cultivating homegrown neo-Nazis
https://theconversation.com/putins-...ory-of-cultivating-homegrown-neo-nazis-178535

No importa los que yo piense. Importa la realidad, que quedó en evidencia.

Y estimado, aquí los nazis existen (algo de lo que el mundo occidental no emite palabra). Allá las armas de destrucción masiva brillaron por su ausencia.

Saludos
 
Aunque revisé creo no haber encontrado este video en el hilo, pero si esta repetido, lo borran los administradores y listo.

Tiene fecha se subida del 14 de mayo . Quizas sea en algún lugar de Donbas.

El que lo posteo en Twitter es corresponsal de guerra del diario The Kyiv Independentbien y habitante del Donbas. En uno de los comentarios posteriores de su LT agrega que los dos soldados ucranianos son rusoparlantes.

En el CV del diario dice:

Illia Ponomarenko es el reportero de defensa y seguridad del The Kyiv Independent. Ha informado sobre la guerra en el este de Ucrania desde los primeros días del conflicto. Cubre temas de seguridad nacional, así como tecnologías militares, producción y reformas de defensa en Ucrania. Además, se despliega en la zona de guerra de Donbas con formaciones de combate ucranianas.

También ha tenido despliegues en Palestina y la República Democrática del Congo como reportero integrado en las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU.

Illia ganó la beca Alfred Friendly Press Partners y fue seleccionado para trabajar como reportero invitado de USA Today en el Departamento de Defensa de EE. UU.

 
Última edición:
Otros comentarios extraños viniendo de un profesional de la guerra... Cualquiera sabe que la inteligencia humana (HUMINT)

HUMINT COE
No hace falta que me recuerdes que es HUMINT, y todas las inteligencias necesarias, desde inteligencia de comunicaciones, señales, imágenes, etc etc todo es necesario para que un ejército funcione en condiciones.

Pero que alguien que es de operaciones especiales se esté grabando con un móvil me resulta al menos un poco extraño, nada más.
 
La guerra entra en la fase sangrienta de la contraofensiva, Ucrania sufrirá pérdidas - Podolyak

 
Si véis ahora mismo la página liveuamap, solo hay un aviso de ataque aéreo hace 4 horas

INTERESANTE
Una vez que entréis, refrescar la página


Edito, parece que ya han solucionado el problema
 
Última edición:
UCRANIA

Una médica de guerra graba su día a día durante el asedio de Mariupol.


Yuliia Paievska, conocida como Taira, grabó con una vídeocámara acoplada a su cuerpo 256 gigabytes de vídeo de su día a día como médica durante el asedio de Mariupol, en los primeros días de la invasión rusa.

Paievska encontró su vocación como sanitaria tras la invasión ilegal rusa de Crimea, en 2014. En Mariupol, la principal labor de Taira era rescatar y atender a los soldados ucranios del campo de combate. Pero también atendía a civiles, como dos niños de este vídeo, y a militares rusos, a pesar de las reservas de sus compatriotas.

Paievska fue capturada por el Ejército ruso y acusada de pertenecer a una milicia de extrema derecha, pero su familia y amigos aseguran que las pruebas de los vídeos demuestran que solo se dedicaba a labores sanitarias.

Gracias por el aporte. Esperemos que esté bien.
 
¿Me parece a mí o no debería hacerse público algo así...? A menos claro que lo que se busque sea generar una reacción del enemigo.
Saludos.
Flavio.
Huele a publicidad, evidentemente NUNCA se debería hacer público, ni por inteligencia, ni por la posible reacción. No es lo mismo que se hunda el Moscú, y que tanto la OTAN (que participó seguro), como Rusia (sabe seguro de la participación OTAN), ambos no le den publicidad, que ahora salga esto. Si ocurriera, ahora Rusia lo tendría que hacer público de manera oficial sí o sí... En lo del Moscú, ni a la OTAN ni a Rusia le interesa que se sepa la verdad por las consecuencias que podría haber.. Ahora sería diferente.

No me gusta.
 
Huele a publicidad, evidentemente NUNCA se debería hacer público, ni por inteligencia, ni por la posible reacción. No es lo mismo que se hunda el Moscú, y que tanto la OTAN (que participó seguro), como Rusia (sabe seguro de la participación OTAN), ambos no le den publicidad, que ahora salga esto. Si ocurriera, ahora Rusia lo tendría que hacer público de manera oficial sí o sí... En lo del Moscú, ni a la OTAN ni a Rusia le interesa que se sepa la verdad por las consecuencias que podría haber.. Ahora sería diferente.

No me gusta.
A mi me parece que Ucrania está queriendo embarrar mas la cancha en la relacion rusa/estadosinidense...
 
A mi me parece que Ucrania está queriendo embarrar mas la cancha en la relacion rusa/estadosinidense...
Podría ser... Pero es un juego peligroso. No lo comparto, pero es lícita su utilización -la de este juego-, ya que es un país invadido y se debe defender como pueda, sin importar las consecuencias para ello.
 
Arriba