Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
Es un fake. La foto que muestran es una captura de vídeo.


Y aquí el vídeo dónde se ve...

(682) Бутусов показал американскую гаубицу М777 - YouTube

En el minuto 1:43 tiene la "foto".
Saludos
Raro no es eso lo que se mostró. Pero veremos que pasa.
Con nosotros nunca... Creo que somos el único país de Europa -junto a Portugal- que nunca ha estado en guerra con Rusia... (Sin contar una declaración de guerra a fines del XVIII en la que no hubo ni una sola batalla, ni un solo muerto) Durante la IIGM hubo muchísimos españoles en Rusia, por un lado exiliados luchando con los bolcheviques, y por otro la División Azul, pero no hubo ninguna declaración por la condición de España de no beligerante en el conflicto.
España estuvo luchando junto a los nazis en Rusia con la División Azul y están orgullosa por eso. Al estar dentro de la OTAN y UE y hacer todo lo que ellos dicen al no tener soberanía en sus decisiones si hay guerra son objetivo militar ante los rusos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije anteriormente no se puede tener como cierta lo que dice medios occidentales como DW que tiene una mirada muy parcialista y que responde a la OTAN/UE.

Este conflicto sacó a la luz a la verdadera Europa del cual no es lo que dicen ser sino todo lo contrario; Ahora entiendo a Gran Bretaña porqué se fue de la Unión.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Que la Fuerza Aerea Ucraniana siga operando quiere decir de la mala planificación rusa en este conflicto, realmente en las distintas escuelas de guerras van a estudiar este conflicto de lo que no se debe hacer; y como Ucrania se convirtió junto a la Argentina en tener una Fuerza Aérea que sigue operando sin tener el dominio aéreo. A diferencia de que Ucrania tiene todo el apoyo occidental.
 

nico22

Colaborador
Trent Telenko

@TrentTelenko


The very 1st Ukrainian artillery shell detonation in this video was right on top of a Russian engineer boat moving the bridge into place. That was some well targeted she
Traducido del inglés al
La primera detonación de un proyectil de artillería ucraniano en este video fue justo encima de un barco de ingenieros ruso que estaba colocando el puente en su lugar. Ese fue un bombardeo bien dirigido



 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
Agence France-Presse

@AFPespanol

·
22min

#ÚLTIMAHORA El Partido Socialdemócrata de Suecia, en el poder, aprueba la candidatura a la OTAN (comunicado) #AFP


 
OSINTtechnical
@Osinttechnical


More heavy Ukrainian strike aircraft activity in the Izyum area, SU-25s at low level.
Traducido del inglés al
Más actividad de aviones de ataque ucranianos en el área de Izyum, SU-25 a bajo nivel.

La pregunta que me hago... Cómo saber que en realidad esos aviones son ucranianos?
No se alcanza a ver ni siquiera el camo que tienen, y hasta utilizan la técnica del bombardeo en ascenso que comúnmente se ve aplicar a los rusos.
 
Lo de la libertad te lo debo, es una mentira dulce, se demostró a partir del 2020 que si a la gobernanza mundial se le ocurre tenés que encerrarte en tu casa sin poder salir, circular, trabajar, tenés que andar por la vida con la cara tapada, y como frutilla del postre inocularte unas vacunas experimentales que no fueron debidamente probadas a mediano y largo plazo con la excusa de una enfermedad con una mortalidad mínima... ¿De qué libertad me hablás?
El pasaporte es un papel, a la gente no le sirve de nada si se están muriendo de hambre porque los saquean económicamente.
Lo de borrar la historia, etc. es contradictorio porque si vamos al caso Ucrania y Rusia tienen fuertes lazos históricos (de los buenos y de los malos), y el gobierno impuesto después del Euromaidán los viene tratando de borrar a toda costa, de ahí la apelación de los rusos a simbología de la URSS, para tratar de buscar esos lazos en la memoria de muchos ucranianos (no sé si es buena idea, lo dudo, pero es la idea).
Saludos.
Flavio.
Pufffffff... Respecto al primer párrafo podemos entrar en un debate interminable, en el qué, prácticamente pienso EXACTAMENTE igual que tú... jeje

Lo del segundo párrafo, no me refería exclusivamente a este conflicto, sino en general. De todas maneras, es peliagudo, y ha habido muchos intereses para avivar desde Moscú, sin negar la responsabilidad de Kiev, claro.
 
No existe el "respaldo por reservas de commodities", a menos que hagan un rublo convertible a gas o cereales.
Si estoy fuera así el bolivar venezolano sería una moneda fuerte y no lo es.
La solidez de una moneda depende de su demanda para ser utilizada como medio de intercambio, reserva de valor y referencia de precio. Si no cumple esos tres requisitos, no puede considerarse una moneda fuerte.
Hoy claramente hay alta demanda porque forzaron su uso como medio de intercambio, pero solo para el comercio de energía con un solo país en una situación de emergencia.
No puedo comprar crudo a Arabia Saudita en rublos. Tampoco puedo ahorrar en rublos con seguridad de que mantendrá su valor.
Entonces, la suerte del rublo está atada a la demanda para ser utilizada como medio de intercambio por energía rusa.
A medida que Europa empiece a prescindir de esa energía, el rublo ira perdiendo su único interés.
¿Podrá prescindir de la totalidad de la energía rusa como antes de la caída del muro? Probablemente no, pero reducirán la demanda al mínimo posible.
Seguramente EEUU también presionará para que esto suceda.
Hoy la economía rusa tiene los días contados.
Se nota que no has leido las noticias economicas completas.

El petroleo y el gas Ruso, ha sido ligados al rublo, estableciendo para ello, una conveniente tasa de conversion a oro.

Asi que si no tienes rublos, puedes pagar comodamente en Oro.

Hoy se ha conocido la noticia, de que en realidad todas las reservas de oro Rusas se encuentran en bodegas de bancos Rusos y no fuera del pais, como se creia. Lo que hacia pensar que habian muchas toneladas de oro en calidad de embargo.

Actualmente el Rublo es una moneda respaldada por Oro, ademas esta convertida en lo que va del año, en la moneda de mayor crecimiento. Las medidas que ha tomado Rusia, forzando a sus clientes Europeos a pagar en Rublos, han sido claves para obtener las multimillonarias entradas que estan teniendo este año. Pero no solo Europa paga en rublos, Asia ya lo hacia, India, China, etc, pagan sus importaciones en Rublos. Desde hace mas de 6 años existe un acuerdo entre China y Rusia de que todos sus intercambios sean en sus monedas locales, mas de 120.000 millones, lo que no es poco.

Algo que me llama la atencion, de muchas personas que tienen opiniones acerca de "la economia rusa esta acabada", Me pregunto, ¿se informan de economia?

Rusia no es solo un productor de Comodities como Petroleo, Gas, Carbon, Ademas es el tercer productor de oro, aproximadamente el 75% del oro que se extrae en Europa, viene de Rusia. Y las reservas conocidas sin explotar, se calculan en mas de 10.000 toneladas.

Ya desde el año 2012, Rusia venia liderando las compras mundiales de Oro, en ese periodo solo ha sido superado en 3 años por China. el otro pais gigante que tambien viene haciendo lo mismo. Cuando comenzaron las sanciones, muchos dijeron "aqui se frego Rusia", Los que estamos un poco mas informados sabiamos que no se puede voltear la economia de un pais a punta de sanciones, menos de uno con tal colosal fuente de recursos. Les recuerdo que el mundo no es Europa, las sanciones son apoyadas por 35 paises, de 195. Osea que el mercado es gigante. Lo que no compre Europa se va a ir a otros mercados, asi de simple.

la economia Rusa esta resistiendo bastante bien, estan logrando sus objetivos. La guerra es un distractivo, la verdadera lucha esta en el plano economico. El sistema actual esta siendo derrumbado, y esto se hace para poder implementar un sistema cambiario digital global.
 
España estuvo luchando junto a los nazis en Rusia con la División Azul y están orgullosa por eso. Al estar dentro de la OTAN y UE y hacer todo lo que ellos dicen al no tener soberanía en sus decisiones si hay guerra son objetivo militar ante los rusos.
Oficialmente España NO estuvo luchando contra a los rusos... Fue una División de voluntarios... Y te digo más: "En España están orgullosos por eso" ¡¡Falso!! En España se borra cualquier mención a ello, e incluso se les quita placas y calles... España como país no lucha en la IIGM.

Ahora, mi opinión: Juzgar a los voluntarios españoles por eso, es una descontextualización... El español que va no es nazi... Son gentes que van a luchar contra el comunismo... En 1941 el españolito que va a luchar a la División Azul no lo hace por los nazis, de hecho no sabe ni tiene idea de lo que van a hacer en los campos de concentración, ni realmente que es el nacionalsocialismo.. Van a la guerra contra el bolchevique en el contexto de una cruenta Guerra Civil que ha terminado en España... Una de las cláusulas que se firman, es que los alemanes JAMÁS pueden poner a luchar a los españoles contra los aliados, SÓLO contra Stalin. Mi abuelo luchó en el frente de Leningrado, y no era nazi ni mucho menos... Era falangista, y lo que pasó es que en 1936 con diecisiete años los comunistas lo meten en la cárcel de Alicante... Y se pega tres años, hasta 1939 que ganó Franco en prisión, y al terminar la Guerra, dentro de la mentalidad de una persona que se pega toda la Guerra Civil en la cárcel sin poder luchar, no se le ocurrió otra cosa que ir a Rusia a "vengarse" contra el comunismo.... (Por cierto, a mi otro abuelo que era "libre pensador" lo querían matar los franquistas... Cosas de una Guerra Civil, que es lo peor)

Respecto a objetivo de los rusos: Es probable... Pero seguramente antes ya se hayan autodestruido Rusia, RU, USA, y toda Europa Central... No dicen que Europa empieza en los Pirineos.. jeje
 
Última edición:
Para los que decían que Rusia no "muestra" videos... Subieron 1 video de snake island donde muestran a un soldado "ucraniano" y un NLAW. En RT lo pixelaron completamente (en videos anteriores lo hacían?)

En el video original solo esta pixelado el rostro y llama la atención el logo del cinturón, raro

No mostraron los 40 cuerpos en la isla ni el helicóptero, a lo mejor salen en un próximo video
 
Oficialmente España NO estuvo luchando contra a los rusos... Fue una División de voluntarios... Y te digo más: "En España están orgullosos por eso" ¡¡Falso!! En España se borra cualquier mención a ello, e incluso se les quita placas y calles... España como país no lucha en la IIGM.
Cuando Rusia apoyó a España en la guerra civil en 1936-1939. Los voluntarios rusos lucharon en las mismas filas con los españoles contra los fascistas.
 

nico22

Colaborador
Cuando Rusia apoyó a España en la guerra civil en 1936-1939. Los voluntarios rusos lucharon en las mismas filas con los españoles contra los fascistas.
Correcto. Apoyó a un bando, pero la guerra la ganó el otro bando.
Sólo concreto una cosa... Rusia NO LUCHA, Rusia VENDE material con todas las reservas de oro del Banco de España. Sí es cierto que hubo voluntarios en las brigadas internacionales y observadores políticos.

Ganó Franco porque Alemania e Italia sí participan con los franquistas... Si Rusia hubiera participado, es probable que hubieran ganado la Guerra los republicanos.
 
Arriba