Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hasta ahora le suministraron Javelin, Stinger, supuestamente viejos T-72, repuestos de Mi-8 y MiG-29, ademas de otros modelos de MANPADS y ATGM que estaban de baja o pasaron a segundo plano en sus paises de origen.

No te parece que simplificarse un poquito la ayuda que recibe Ucrania? Solo en fierros recibió mucho más de lo que decís. Y en enormes cantidades. Y además, reciben información en tiempo real sobre los rusos. No es menor, creo que sin eso, todo el armamento que recibieron no vale casi nada.

Saludos
 
Se te escapa que Ucrania puede ser reconstruida con los recursos de los paises que hoy la apoyan, del mismo modo que se reconstruyó Alemania, Japon, etc. Buena suerte van a tener los rusos si logran reponer lo que quede de su fuerza armada con lo que quede de su economía. Pirrico es terminar aislado, con fuerzas convencionales destruidas y sin una victoria politica o militar a la vista.
Como van a reconstruir Ucrania al nivel que dices si algunos paises de la UE no tienen ese nivel. Si la UE deja de comprar gas ruso Ucrania perdera una importante fuente de ingreso a ello sumar que tendran que hacer algo para que esta lo obtenga. Yo creo que tanto la UE, Ucrania y Rusia van a quedar bien jodidos.
 

Sebastian

Colaborador

La CIA dice que no tiene pruebas de que Rusia considere usar armas nucleares tácticas​


La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos no ve indicios de que Rusia se esté preparando para desplegar armas nucleares tácticas en la guerra de Ucrania, dijo el director de la CIA, Bill Burns.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Escalpelos de desmilitarización: misiles aire-tierra rusos



 
Es que hay un mundo por fuera de Europa, y sumale que la balanza del poder economico cada vez se mueve mas a Asia
Falta sumar que Europa no tiene semejantes cantidades de dinero, el embrollo Ucraniano en unos meses más fácil llega al trillón de dólares y una corrupción endémica que combatir.


Zelensky comentó hace unos días que reparar lo destruido se ocuparían 600,000 millones de dólares.

El brexit costo mucho menos, fue pacifico, sin reconstrucción, sin corrupción endémica y le quitó y ocupo a Europa por al menos 5 años.
 
No te parece que simplificarse un poquito la ayuda que recibe Ucrania? Solo en fierros recibió mucho más de lo que decís. Y en enormes cantidades. Y además, reciben información en tiempo real sobre los rusos. No es menor, creo que sin eso, todo el armamento que recibieron no vale casi nada.

Saludos
No prever que eso sucedería es un fallo grave de los planificadores rusos. O quizás la gente de Intel sí lo previó pero no les dieron bola. Fallos como esos han ocurrido.

De lo que se lee acá para algunos parece que esa ayuda sería casi trampa de los ucranianos, la pobre Rusia sola contra occidente. Pero no es así en una guerra. En otro foro sale un vídeo de la TV rusa dónde un experto ruso en defensa dice que con la movilización general se ganaría poco por el tiempo en instruir al personal y porque no tienen material y sistemas capaces para equiparlos. De ser así, otro fallo grave ruso.
 
No prever que eso sucedería es un fallo grave de los planificadores rusos. O quizás la gente de Intel sí lo previó pero no les dieron bola. Fallos como esos han ocurrido.

De lo que se lee acá para algunos parece que esa ayuda sería casi trampa de los ucranianos, la pobre Rusia sola contra occidente. Pero no es así en una guerra. En otro foro sale un vídeo de la TV rusa dónde un experto ruso en defensa dice que con la movilización general se ganaría poco por el tiempo en instruir al personal y porque no tienen material y sistemas capaces para equiparlos. De ser así, otro fallo grave ruso.
Tampoco tenian mucha opcion considerando que Zelinsky comenzo las hostilidades contra los pro-Rusos, o invadian como lo hicieron, o seguia Crimea que estan obligados a defender. La OTAN probablemente hubiera hecho lo mismo. No invadir en tiempo y forma como lo hicieron para mi los dejaba mucho peor a futuro, solo por el tema Crimea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No prever que eso sucedería es un fallo grave de los planificadores rusos. O quizás la gente de Intel sí lo previó pero no les dieron bola. Fallos como esos han ocurrido.

De lo que se lee acá para algunos parece que esa ayuda sería casi trampa de los ucranianos, la pobre Rusia sola contra occidente. Pero no es así en una guerra. En otro foro sale un vídeo de la TV rusa dónde un experto ruso en defensa dice que con la movilización general se ganaría poco por el tiempo en instruir al personal y porque no tienen material y sistemas capaces para equiparlos. De ser así, otro fallo grave ruso.
Un experto militar de alto rango en la televisión estatal rusa argumentó que la movilización no lograría mucho, ya que el armamento obsoleto no puede competir fácilmente con las armas y equipos suministrados por la OTAN en manos de Ucrania y reponer el arsenal militar de Rusia no será ni rápido ni fácil.

 
Lo del Moskva me termina de cerrar la idea de que hoy, los buques tienen que ser lo mas pequeños, furtivos y armados que se pueda, con incapie en radares fijos four-face y CIWS combinados.

Los radares rotatorioe se me estan haciendo obsoletos. Y los CIWS con director de tiro externo tambien (Ak630, Meroka, etc).
 
Lo del Moskva me termina de cerrar la idea de que hoy, los buques tienen que ser lo mas pequeños, furtivos y armados que se pueda, con incapie en radares fijos four-face y CIWS combinados.

Los radares rotatorioe se me estan haciendo obsoletos. Y los CIWS con director de tiro externo tambien (Ak630, Meroka, etc).

Sería una buena puesta, Turquía anuncio el desarrollo de buques pequeños no tripulados, me parece que son una excelente idea.

Pequeños, económicos y letales.

Se inició la era de los drones y vehículos no tripulados, quien se adapte primero llevará una gran ventaja.

“Turquía lanzará su primer buque de superficie armado no tripulado”

 
No puedes decir lo que se comenta en un programa TV y dar por hecho que es la postura oficial del estado Ruso.
La cuestión, es que ese programa está financiado por la Federación Rusa, y evidentemente cualquier cosa que se lleve a guion pasará unos filtros. Es la principal cadena estatal rusa. Su presentador está condecorado y muy allegado a Putin.

Falta sumar que Europa no tiene semejantes cantidades de dinero, el embrollo Ucraniano en unos meses más fácil llega al trillón de dólares y una corrupción endémica que combatir.


Zelensky comentó hace unos días que reparar lo destruido se ocuparían 600,000 millones de dólares.

El brexit costo mucho menos, fue pacifico, sin reconstrucción, sin corrupción endémica y le quitó y ocupo a Europa por al menos 5 años.
Para hacernos una idea.... La reconstrucción de Ucrania costaría menos que el dinero soltado por Europa por medio de fondos para la recuperación por la pandemia COVID, que fueron -ojo a los ceros- 806..000.000 € Además, que cerca de los 300.000 millones de euros retenidos, no de oligarcas, sino directamente de las reservas Banco Central de Rusia, ni cotiza que será para paliar la deuda de guerra. Todo depende de la voluntad, y el mayor obstáculo no es contar con esos 300 o 400.000 millones de euros, sino como bien apuntas, sería la corrupción existente en Ucrania, que dicho sea de paso, es muy similar a la pirámide de oligarcas rusa... Y que precisamente esa corrupción rusa, es lo que ha hecho que la modernización de su ejercito convencional no sea otra cosa que propaganda, y no tan real.


España, por citar el caso que mejor conozco a modo de ejemplo, puede contar con 140.000 millones de euros, de los que 70.000 son a fondo perdido, y los otros 70.000 si los necesitase, serían a modo de préstamos ventajosos.

Ayuda covid: Plan de recuperación para Europa | Comisión Europea
 
Última edición:
Sería una buena puesta, Turquía anuncio el desarrollo de buques pequeños no tripulados, me parece que son una excelente idea.

Pequeños, económicos y letales.

Se inició la era de los drones y vehículos no tripulados, quien se adapte primero llevará una gran ventaja.

“Turquía lanzará su primer buque de superficie armado no tripulado”
Salvo Aeronavales/Anfibios, mi limite esta en la Clase Gorshkov, 125mts. Mas de eso es una diana de tiro para ASM. Y son justamente los rusos quienes mas invirtieron en ese tipo de embarcaciones (Buyan>BuyanM>Karakurt>Stereguschy>Gremyavisky>Gorshkov)

Me parece que esos modelos son el futuro, mas viendo los nuevos mini-destructores como las Sa'Ar6, Milgem, TuoChiang y Gowind.
"Corvetas" les dicen...

Los buques descomunalee como el Moskva, o los Type-055, me dan muy poca confianza en autodefensa anti-misil.

Pero son armadas con prioridsdes y prioridad diferentes.
 
Arriba