Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Revista Ejércitos

@REjercitos

·
42 #Rusia vs #Ucrania (día 68) - De confirmarse la toma de Staryi Saltiv por parte ucraniana, sería relevante e introduciría una cuña más, además de la de Chuguev, que amenazaría las líneas rusas.
 

Sebastian

Colaborador
Zelensky exigió que Turquía y Grecia dejen de aceptar turistas rusos

"Exigió"..jeje
 

Sebastian

Colaborador
Cuasi OTAN...

1-Establecimiento de un grupo de asesores para la defensa de Ucrania para el suministro regular de armas y la mejora de la logística.
2-Transición de Ucrania a calibres occidentales.
3-Entrenamiento de militares ucranianos en armamento occidental.
4-Suministro de nuevas armas a Ucrania.
5-Acceso de Ucrania a la producción de armas occidentales en el futuro.
O se quedan con la mitad de Ucrania o en unos años de nuevo a los misiles...
 
Que vivos... de esta forma están los cerca de 1000 tanques destruidos, los 500 aviones y los 24000 soldados rusos muertos etc... según los ucranianos...

Han perdido un mínimo de 600 tanques, 1000 es el tope.

A favor de los Rusos hay que decir que es uno de los pocos países del mundo que perdiendo esa cantidad sigue intentando.
 
Hola:
los tanques eran casi viejos....el problema son las tripulaciones
BeerchugBeerchugBeerchug

No lo creo tan así estimado.
Los rusos perdieron grandes cantidades de los T-72B3/B3M/B4, que eran tanques modernizados a lo largo de los últimos años, y a mi entender, son la base de las fuerzas blindadas (combina cierta modernidad con números). También ha habido fotos de pérdidas de los T80BVM, también recientemente modernizados.
Me temo que los tanques más modernos rusos (T-90 y sus modernizaciones) no son particularmente numerosos en las filas rusas.

saludos
 
Ukraine Battle Map
@ukraine_map


Northeast Kharkiv Front (May 2 9:30 PM) Ukrainian Forces have reached the village of Staryi Saltiv it’s 35 Km Northeast of Kharkiv Fighting is currently on going now inside Stariy Slatov as Ukraine tires to liberate Confirmed Via Phone Call #UkraineWar #Ukraine #Kharkiv
Traducido del inglés al
Frente Noreste de Járkov (2 de mayo 21:30) Las fuerzas ucranianas han llegado a la aldea de Staryi Saltiv, a 35 km al noreste de Kharkiv. La lucha continúa ahora dentro de Stariy Slatov mientras Ucrania se cansa para liberarlo Confirmado por llamada telefónica #UkraineWar #Ukraine #Kharkiv
Hola Nico, fijate como te pintan este mapa como que si Molodova o Velyka Babka están en manos de los ucranianos y en realidad no... si te fijas en el segundo mapa de aquí abajo que también has subido vos:

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
42 #Rusia vs #Ucrania (día 68) - De confirmarse la toma de Staryi Saltiv por parte ucraniana, sería relevante e introduciría una cuña más, además de la de Chuguev, que amenazaría las líneas rusas.

Ambas ciudades siguen en mano de los Rusos. Ahora bien, el avance ucraniano y toma de Staryi Saltiv hasta el momento no esta confirmado, en caso de que esto sucediera, los ucranianos quedaron casi embolsados por que el mapa final seria así:


No se que le convendría realmente y cuanto personal ucraniano hay en Staryi Saltiv.
 

nico22

Colaborador
Hola Nico, fijate como te pintan este mapa como que si Molodova o Velyka Babka están en manos de los ucranianos y en realidad no... si te fijas en el segundo mapa de aquí abajo que también has subido vos:



Ambas ciudades siguen en mano de los Rusos. Ahora bien, el avance ucraniano y toma de Staryi Saltiv hasta el momento no esta confirmado, en caso de que esto sucediera, los ucranianos quedaron casi embolsados por que el mapa final seria así:


No se que le convendría realmente y cuanto personal ucraniano hay en Staryi Saltiv.
Me imagino que estas mas en el detalle de las operaciones del dia a dia ,asi que debe ser como vos decis.
pasa que se publican cantidad de mapas y ninguno coincide ,me imagino que debe depender mucho de que lado estan.
 

nico22

Colaborador
El TB 2 de nuevo en accion.


Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: Some more footage made its way to us from Snake Island- another Ukrainian Bayraktar TB-2 drone strike. This time a Russian 9K35 Strela-10(M) short range SAM system was struck- we have slowed the video down so you can observe a missile streaking off after being hit.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Nos llegaron algunas imágenes más desde la Isla de las Serpientes: otro ataque con drones ucranianos Bayraktar TB-2. Esta vez, un sistema SAM ruso de corto alcance 9K35 Strela-10 (M) fue atacado. Hemos reducido la velocidad del video para que pueda observar un misil que sale disparado después de ser golpeado.
 
Como última oración, vuelvo a repetir que no existirá una declaración de guerra porque ya no existen ese tipo de declaraciones en el mundo.
Eso si le damos algún tipo de valor legal a lo que diga la ONU, que creo que ha quedado más que demostrado que para las potencias lo que declare esa organización es papel mojado, y los argentinos lo sabemos mejor que nadie por nuestro conflicto con el RU y su negativa a negociar pese a las declaraciones de las NU. Yo me retiraría de ese circo, es puro palabrerío pero cero valor real. Sólo sirve para darle legalidad a los actos de EEUU y asociados.
Le faltó terminar la frase "No te dejes intimidar por los matones"..si no somos nosotros" je
"¡No te dejes intimidar por los otros matones!" biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 
Arriba