Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
MundoEConflicto
El ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, cree que a Ucrania no se le debe ofrecer la membresía en la Unión Europea. Kiev debería buscar "otros modelos", cree el funcionario de la cancillería austriaca.
 
Editado. Se advirtió sobre el uso de gentilcios o apodos inadecuados para referirse a los beligerantes.
Thunder
 
Última edición por un moderador:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Señores , en ésta guerra por demás espantosa hay, principalmente , RUSOS y UCRANIANOS.

NO hay Ucros, ni Ruskies , Ni nazis.

Eviten el uso de esos y otros términos despectivos.

Hace dos meses que lo pedimos.

El hilo fue reabierto para opiniones , pero que quede claro que el forista que falte el respeto de las maneras mencionadas , como opción de mínima , se va del hilo por 10 días, o permanentemente.

Y caben suspensiones y expulsiones.

Están avisados.
 
Última edición:
Las unidades del Grupo "O" continúan desarrollando su potencial de combate. Se ha visto otra columna de las Fuerzas Armadas de RF, que incluye al menos 8 BMP-1AM "Basurmanin".

 
Señores , en ésta guerra por demás espantosa hay, principalmente , RUSOS y UCRANIANOS.

NO hay Ucros, ni Ruskies , Ni nazis.

Eviten el uso de esos y otros términos despectivos.

Hace dos meses que lo pedimos.

El hilo fue reabierto para opiniones , pero que quede claro que el forista que falte el respeto de las maneras mencionadas , como opción de mínima , se va del hilo por 10 días, o permanantemente.

Y caben suspensiones y expulsiones.

Están avisados.
Ruski (mal escrito por cierto, es Russkiy) es la forma de decir "ruso" en ruso, pasado del cirílico a nuestro abecedario. No tiene nada de despectivo.
 
Subamarino Ruso clase #Kilo recargando misiles Caliber en #Sevastopol -- pics are from about 1 week ago

 
Subamarino Ruso clase #Kilo recargando misiles Caliber en #Sevastopol -- pics are from about 1 week ago


Interesante. Justo el otro día pensaba que tan secreta era ésta operación. Suponía que era un poco más discreta. Creo que con seguimiento satelital podría develarse adonde almacenan los rusos los misiles.

Por otro lado, depender en gran medida de misiles Kalibr implica tener tiempo inutil en submarinos/buques porque tienen que volver a puerto a reaprovicionarse (no se si es posible recargar los Kalibr en altamar, pero sería algo delicado ya que en ese rato el buque está bastante indefenso).

Yo insisto con esto, pienso que Rusia "malgasta" sus mejores sistemas de crucero que le serán de extrema necesidad en caso que la situación se desmadre con la OTAN. Creo que la mayoría de los ataques rusos con Kalibrs/Kh-101 podrían haberse llevado a cabo con armas aéreas (misiles o bombas stand off) sin exponer los aviones. Es la sensación que me queda.

saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ruski (mal escrito por cierto, es Russkiy) es la forma de decir "ruso" en ruso, pasado del cirílico a nuestro abecedario. No tiene nada de despectivo.
Estimado, me parece que somos grandes y espero que mi mensaje se haya entendido. Cualquier otro agregado está totalmente demás, gracias.

Pero, por si no ha quedado claro, vamos de nuevo: " Absténganse de faltas de respeto hacia los líderes de los estados involucrados, hacia los combatientes, y , además , agrego , tratemos de que los comentarios se ciñan al tema propuesto en el hilo, y que ésto no se transforme en un Boca-River , lo ideal sería postear noticias y comentar aspectos técnicos de la guerra, sus armas y demás, sin caer en fanatismos pro rusos, pro ucranianos, pro OTAN, anti OTAN, etc etc.......!"
 
Última edición:
Qué sucede con el armamento que se envia a Ucrania? Los EE.UU no lo sabe


Por que no hay militares americanos en el terreno, US y NATO estan pesadamente confiados en informacion proveniente del gobierno ucraniano. En privado, oficiales reconocen Ucrania tiene un incentivo de dar solo informacion que pueda reforzar su caso para mas ayuda, mas armas, mas ayuda diplomatically.
"Es una Guerra, cualquier cosa que hagan ó digan publicamente esta diseñado en ayudar en ganar esta guerra. Cada declaracion en publico es una Operación de Información, cada entrevista, cada transmision de Zelensky es una Operación de Información "
dijo fuente de Inteligencia del Oeste.

Por meses US y NATO han ofrecido cuentas detalladas sobre lo que el Oeste conoce acerca del status de las Fuerzas Rusas dentro de Ucrania: cuantas bajas, el restante del poder de combate, los stocks de armas, que clase de municion estan usando y donde?
Pero cuando se trata de las Fuerzas Ucranianas, oficiales reconocen que Oeste, incluido los Estados Unidos- tienen brechas de Información.
Oeste estima que las bajas Ucranianas las ven borrosas de acuerdo a dos fuentes familiares con el tema entre la Inteligencia de US y NATO .
Javelin y misiles Stinger, rifles y municion son naturalmente mas dificiles de rastrear que sistemas como el S-300, el cual es enviado por tren.Aunque Javelins tienen numeros de serie, hay muy pocas formas de rastrear el transfer ó el uso en tiempo real.
"No te podria decir donde se encuentran en Ucrania ó y si los estan utilizando "un senior defense official dijo a los reporteros.
Una fuente en el Congreso dijo mientras no tenemos personal en tierra en Ucrania, los Estados Unidos tienen las herramientas para aprender que esta sucediendo mas alla de lo que los ucranianos estan diciendo, tomando nota que US tiene un extensivo uso de imagenes satellitales.
Inevitablemente algunas armas terminaran en el mercado negro incluidos los misiles anti aereos Stinger otras armas terminaran en manos del enemigo.
 
Interesante. Justo el otro día pensaba que tan secreta era ésta operación. Suponía que era un poco más discreta. Creo que con seguimiento satelital podría develarse adonde almacenan los rusos los misiles.

Por otro lado, depender en gran medida de misiles Kalibr implica tener tiempo inutil en submarinos/buques porque tienen que volver a puerto a reaprovicionarse (no se si es posible recargar los Kalibr en altamar, pero sería algo delicado ya que en ese rato el buque está bastante indefenso).

Yo insisto con esto, pienso que Rusia "malgasta" sus mejores sistemas de crucero que le serán de extrema necesidad en caso que la situación se desmadre con la OTAN. Creo que la mayoría de los ataques rusos con Kalibrs/Kh-101 podrían haberse llevado a cabo con armas aéreas (misiles o bombas stand off) sin exponer los aviones. Es la sensación que me queda.

saludos
Pienso lo mismo.
La inteligencia de lo OTAN tiene bien claro donde se almacena cada cosa, pero es loco ver estas cosas tan abiertamente.
Seguramente ahora estos almacenes deberán moverse ya que estarán al alcance de ataques Ucranianos, sobre todo si se confirma el arribo M142 HIMARS.
Hay algo que no me cierra con respecto a la aviación rusa, es raro que no han hecho un uso más extenso de la posibilidad del apoyo aéreo y bombardeos tácticos.
¿Realmente tendrán la superioridad área?
 
Yo insisto con esto, pienso que Rusia "malgasta" sus mejores sistemas de crucero que le serán de extrema necesidad en caso que la situación se desmadre con la OTAN. Creo que la mayoría de los ataques rusos con Kalibrs/Kh-101 podrían haberse llevado a cabo con armas aéreas (misiles o bombas stand off) sin exponer los aviones. Es la sensación que me queda.

Una interesante reflexión, el caso es que no sabemos como está precisamente el stock de "misiles o bombas stand off" de lanzamiento aereo después del drenaje que le ha supuesto al inventario ruso el sarao de años de bombardeos en Siria.

Quizá, y es una apreciación puramente personal, estemos viendo más Kalibr/KH-101, Iskanders y uso de artillería y coheteria variada en ataques de saturación en lugar de ataques aéreos de precisión con KAB-250/500/1500 y similares... a pesar de la superioridad aerea masiva de la que disfrutan, porque no anden especialmente sobrados de stock de munición aerea guiada.
 
Muchos países están mandando material a Ucrania, aquí discutimos mucho sobre ello, y a veces olvidamos, al informarnos de ello principalmente por los medios, que las más de las veces solo conocemos una pequeña parte de lo que realmente se envía. Solo con el tiempo y las desclasificaciones nos acabaremos enterando de lo que al final Ucrania recibió y de quién.

Hay que ver la de cosas curiosas que aparecen por Ucrania estos días...




Me encantaría saber si el rokiski de la imagen iba ya fijado en la caja o lo han colocado para la foto...
 
multiples incendios en Bryans, rusia, "cerca" frontera con ucrania, parecen ser depositos de combustible, refineria y/o base, estan distanciados por bastantes metros. no se seba aun que sucede
Pues seria en una base militar de combustibles (В/Ч 86765) y en una estación de Rosneft (almacen НП Брянск)
 
Arriba