Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

joseph

Colaborador
Colaborador

me llama la atencion un par de cosas....
el ollin hace parecer que los agujeros son mas grandes de lo que corresponderian.
tambien, se ven que el buque (en ese momento) todavia no habia perdido completamente la energia....a popa y sobre la foto ampliada, se ven dos cañones lanzaaguas actuando (uno apuntando a proa y otro a popa)...no se si desagotando...o apagando incendio.
y por ultimo...por que el mastil esta caido?....por que causa se quebro (hacia adelante)?.
llamativo.
Es la grúa.

 
No estoy de acuerdo con su opinion.
En el campo de batalla se ve otra cosas.
No puede comparar un Su-35 con un F-22/F-35 (estamos hablando de aviones en servicios,no prototipos/preserie como SU-57).Ni hablemos de las 200 horas que vuela un piloto OTAN con las 100 de un piloto ruso.
cuantas veces entró en combate el F-22 o F-35 para poder comparar mínimamente con algo??
un M-1/Leo 2A7 es superior a T-80/T-90.
por?.. .por que son mas bonitos??
con una IED o misil bien puesto hay sobrados testimonios gráficos que revientan igual que cualquiera...
Vamos a lo mas simple,un pequeño grupo de 10 hombres americanos esta mejor equipado y tiene mas poder de fuego que su equivalente Ruso.
Una Minimi,2 Granaderos,un tirador destacado,LAWS,etc tienen mas poder de fuego que su equivalente Ruso.Ni hablemos si es combate nocturno,con mucho mas gafas a disposicion y entrenamiento superior.
en equipamiento personal no hay dudas.... USA debe ser uno de los ejércitos mejor equipados del mundo (sinó el mejor)
En entrenamiento,mas de la mitad de los soldados son conscriptos con 6 meses de entrenamiento a lo sumo en Rusia.En EU/Otan,las fracciones tienen años de entrenamiento.Ej. En UK,el entrenamiento basico es de 40 semanas, y luego unos meses mas hasta ocupar un rol de combate.
mmm... maso... conscriptos hay en casi todos los ejércitos del mundo y de la gran mayoría de Europa...
los "entrenamientos básicos" que habla son para fuerzas profesionales... los conscriptos tienen todos mas o menos el mismo régimen... dudo que en la mayoría superen las 24 semanas de entrenamiento.
Para mi no hay punto de comparacion.
Si ud opina otra cosa es su opinion.
lo bueno es que todos tienen opinión y ninguna es mas válida que la otra sólo por decreto...
todas son respetables... sean coincidentes o no.
 
En esta foto me parece que claramente se puede ver el impacto del misil.
a menos que el misil sea de plástico... no hay ni un mínimo daño ahí salvo lo negro del humo...
las superestructuras están intactas.. la línea de la borda está intacta.... incluso se vé la escalerilla que conecta las 2 cubiertas intacta!!!...
no hay manera que un misil haya impactado ahí.
 

me llama la atencion un par de cosas....
el ollin hace parecer que los agujeros son mas grandes de lo que corresponderian.
tambien, se ven que el buque (en ese momento) todavia no habia perdido completamente la energia....a popa y sobre la foto ampliada, se ven dos cañones lanzaaguas actuando (uno apuntando a proa y otro a popa)...no se si desagotando...o apagando incendio.
y por ultimo...por que el mastil esta caido?....por que causa se quebro (hacia adelante)?.
llamativo.
la imagen está tomada , supuestamente, de uno de los buques que fué en asistencia .. por lo que se adivina que fué un buen tiempo después del incidente.
lo de los cañones de agua es claro... al menos en la sección de popa había sistemas activos contraincendios... no así en la sección de proa en donde hay sistemas similares y que ,claramente, no están activos.
lo del mástil creo que ya lo contestaron.. no es tal sino la grúa... que normalmente va "plegada" entre las chimeneas.

agrego algo mas...
el hangar esta abierto para sacar el helicoptero ASW (aunque escorado...eso no pueden hacerlo...).
y con una vista de topo que tengo....parece como el porton del sonar estuviera abierto...
y el buque escorado....
estamos seguros que fue el impacto de un misil, no?
el hangar está abierto y parecería que el helo ya no está.. (habría que saber si realmente tenía uno embarcado... o si estaba en operaciones en ese momento o si lograron sacarlo en el momento del incidente)
lo del sonar... la verdad... yo no puedo distinguir nada!
las fotos realmente no ayudan... muy mala calidad...

una cosa que SI se puede ver claramente es que los 2 sistemas de defensa aérea principales (el S-300 Rif y los OSA-AM) están en modo "stand by".. o sea... no están activos...
el radar Top Dome está fijo a popa y los lanzadores OSA están replegados... osea... no hay reacción alguna de los sistemas de defensa.

no era que los drones Bairaktar estaban "entreteniendo" a los sistemas de defensa del buque?? ..
y si los sistemas no estaban activos es que no tuvieron ninguna alarma de defensa en ningún momento...

por lo que me parece raro que si estaban bajo ataque de misiles o bajo amenaza (por los drones merodeando) los sistemas de defensa no estuvieran activos.
 
desde mi conocimiento generalmente los misiles antibuques se guían por radares activos y pasivos, lo mas común es que peguen en la estructura mayor del buque donde se encuentra el puesto de mando, el cuarto de derrota. etc ...
 
mmm... maso... conscriptos hay en casi todos los ejércitos del mundo y de la gran mayoría de Europa...
los "entrenamientos básicos" que habla son para fuerzas profesionales... los conscriptos tienen todos mas o menos el mismo régimen... dudo que en la mayoría superen las 24 semanas de entrenamiento.
Estamos hablando de "Soldado Raso" de la Otan con Soldado raso de Rusia.
En los paises como Uk,Alemania y Francia no existe la conscripcion.
Pasan 40 semanas (un año calendario) para entrenamiento basico y de 3 a 9 meses mas en su rol de combate y de ahi contrato por 4/8 años que puede prolongarse.
En Rusia la mayoria de los soldados rasos son Conscriptos (6 meses de entrenamiento y seis meses de servicio)y al año vuelven a su casa y se renuevan.
No se compara un soldado con 1 1/2 año de instruccion y de 4 a 8 años mas de servicio con uno de
6 meses de instruccion y un año de servicio (el otro porcentaje menor no dura mas de 4 años en el ejercito ruso).
por?.. .por que son mas bonitos??
con una IED o misil bien puesto hay sobrados testimonios gráficos que revientan igual que cualquiera...
Estamos hablando de combate tanque a tanque (mayor proteccion,deteccion a mas distancia,mejor proyectil,mejor proteccion del proyectil,etc.)
En combate Misil AT a Tanque hoy gana el Misil AT moderno a cualquier tanque (hay que ver la proteccion activa como funciona).
lo bueno es que todos tienen opinión y ninguna es mas válida que la otra sólo por decreto...
todas son respetables... sean coincidentes o no.
Cuando yo digo es su opinion,pero no comparto me refiero a que es posible pero poco probable que suceda ,bajo mi punto de vista,no que lo que yo diga es la verdad absoluta.
Ejemplo:Si me dice voy a derribar un avion con mi pistola yo le diria es su opinion,yo no comparto.
Para mi es posible pero poco probable que suceda.
Es mi humilde opinion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a menos que el misil sea de plástico... no hay ni un mínimo daño ahí salvo lo negro del humo...
las superestructuras están intactas.. la línea de la borda está intacta.... incluso se vé la escalerilla que conecta las 2 cubiertas intacta!!!...
no hay manera que un misil haya impactado ahí.
de igual forma es buque esta escorado...lo cual demanda que existe una entrada de agua lateral....
generalmente los buques que se incendian....no se escoran.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la imagen está tomada , supuestamente, de uno de los buques que fué en asistencia .. por lo que se adivina que fué un buen tiempo después del incidente.
lo de los cañones de agua es claro... al menos en la sección de popa había sistemas activos contraincendios... no así en la sección de proa en donde hay sistemas similares y que ,claramente, no están activos.
lo del mástil creo que ya lo contestaron.. no es tal sino la grúa... que normalmente va "plegada" entre las chimeneas.


el hangar está abierto y parecería que el helo ya no está.. (habría que saber si realmente tenía uno embarcado... o si estaba en operaciones en ese momento o si lograron sacarlo en el momento del incidente)
lo del sonar... la verdad... yo no puedo distinguir nada!
las fotos realmente no ayudan... muy mala calidad...

una cosa que SI se puede ver claramente es que los 2 sistemas de defensa aérea principales (el S-300 Rif y los OSA-AM) están en modo "stand by".. o sea... no están activos...
el radar Top Dome está fijo a popa y los lanzadores OSA están replegados... osea... no hay reacción alguna de los sistemas de defensa.

no era que los drones Bairaktar estaban "entreteniendo" a los sistemas de defensa del buque?? ..
y si los sistemas no estaban activos es que no tuvieron ninguna alarma de defensa en ningún momento...

por lo que me parece raro que si estaban bajo ataque de misiles o bajo amenaza (por los drones merodeando) los sistemas de defensa no estuvieran activos.
te cuento mi teoria conspirativa?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola.
¿que se les disparó su propio torpedo?
visto lo visto no me extrañaria nada de lo que me cuenten
BeerchugBeerchugBeerchug
quizas (quizasss!!!) el buque detecto amenaza submarina, el helo salio, lanzo torpedo (relativamente cerca) del buque, el torpedo cae, empieza la espiral de identificacion con su sonar, y se engancha en el crucero impactandolo.
esto "casi" le ocurrio al hms hermes en 1982.
 
Arriba