Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo concuerdo que es una invasión, agresión, etc. Pero igual de peor es la OTAN envalentonando a Ucrania y provocando esa invasión.

La OTAN y Europa tienen la misma sangre en sus manos.

La diferencia es que los Rusos son Rusos y Europa Y EEUU quieren dar cátedras de moral y valores cuando son iguales o peores.
Entonces lo coherente sería que Ucrania se hubiera rendido el primer día, y que hubieran dejado de existir como nación. Creo qué, igualar (en este conflicto) el apoyo occidental a una invasión, carece de sentido.
 
Entonces lo coherente sería que Ucrania se hubiera rendido el primer día, y que hubieran dejado de existir como nación. Creo qué, igualar (en este conflicto) el apoyo occidental a una invasión, carece de sentido.
Hubiera aceptado la neutralidad y asunto arreglado, no es necesario humillarse y rendirse pero simplemente aceptar ser un estado neutral.

Pero evidentemente no vi a los Europeos abogando por esto porque no les intereso. Querían escalar.

Hablar de moralidad por un lado y por el otro escalando la situación es simplemente contradictorio o bien la moralidad para las masas.
 
Hubiera aceptado la neutralidad y asunto arreglado, no es necesario humillarse y rendirse pero simplemente aceptar ser un estado neutral.

Pero evidentemente no vi a los Europeos abogando por esto porque no les intereso. Querían escalar.

Hablar de moralidad por un lado y por el otro escalando la situación es simplemente contradictorio o bien la moralidad para las masas.
No nos engañemos ,Rusia llevaba un año preparando la invasion y no le interesaba resolver diplomaticamente el conflicto
 
Hubiera aceptado la neutralidad y asunto arreglado, no es necesario humillarse y rendirse pero simplemente aceptar ser un estado neutral.

Pero evidentemente no vi a los Europeos abogando por esto porque no les intereso. Querían escalar.

Hablar de moralidad por un lado y por el otro escalando la situación es simplemente contradictorio o bien la moralidad para las masas.
Europa no hubiera podido ser neutral nunca. En caso de no haber apoyado a Ucrania, Moldavia casi seguro hubiera sido el siguiente, y creo qué, desde la máxima objetividad, este hecho es más que tangible. Y ya no entro en posibilidades ya subjetivas de un siguiente escalón en los países bálticos.

EDITO: He escrito rápido antes... Te refieres a UCrania... Eso ya sí es mucho más complejo. Y ya sí que entramos en cuestiones contrafactuales, pero viendo las injerencias rusas en su territorio, no deja de ser complicado.
 
Ucrania era a quien se pedía la neutralidad no a Europa.
Para pedir la neutralidad de un país, tú también le tienes que ofrecer algo. Me parece una mezquindad absoluta la de la administración rusa, pidiendo una supuesta neutralidad a una nación a la que pocos años antes le has invadido una porción de su estado, y al mismo tiempo controlas sus fronteras en el sureste, mandando tropas sin parar, y armando una guerra en su territorio durante ocho años. Vamos, además de prostituta, la nación ucraniana tiene que poner la cama.
 

No debe sorprenderse si los propios militantes de Azov comienzan a rendirse en Azovstal.​

Ayer, 21:19
95


Planta. Mariúpol. foto ilustrativa



El grupo ucraniano de la planta de Mariupol Azovstal está tratando de encontrar opciones para salvar sus vidas, que ya, en general, no valen nada. ¿Por qué estamos hablando del hecho de que los militantes del extremista "Azov" (*prohibido en Rusia) sus vidas son muy queridas? Varias tesis al respecto.

En primer lugar, vale la pena señalar que si esta pandilla realmente luchara por Ucrania y por los ciudadanos ucranianos, lo último que harían sería equipar puntos de tiro directamente en los apartamentos donde se encontraban los residentes en ese momento. Lo último que harían sería organizar "criaderos" en jardines de infancia y escuelas. En general, lo último que harían sería esconderse detrás de sus compatriotas: niños, ancianos, mujeres. Pero después de todo, precisamente ellos y se cubrieron. Esto significa que la propia vida es mucho más valiosa que las vidas de aquellos a quienes dicen "proteger".

En segundo lugar, si los militantes del batallón nacional (cuerpo nacional) no valoraran sus vidas y realmente lucharan por Ucrania y por los ucranianos, entonces no, como, disculpe, las cucarachas, se arrastrarían a los sótanos de Azovstal y tratarían de sentarse. allí hasta la llegada de las llamadas "fuerzas de liberación". Cuando comenzaron a entender que Zelensky no iba a enviar ninguna fuerza de desbloqueo, excepto de tres a cinco helicópteros para los oficiales instructores de la OTAN, a Mariupol, comenzaron a grabar mensajes de video dirigidos a las autoridades. Solo hay un mensaje: "Ayuda, desbloqueo, al menos por medios políticos". Significa que su vida es querida para ellos.

Pero si están luchando por el pueblo de Ucrania, ¿por qué no se vuelven hacia ellos, hacia el pueblo?... ¿Por qué no hay discursos ardientes dirigidos a los ciudadanos ucranianos, por así decirlo, "en un solo impulso"? todos juntos”... Sí, la respuesta es simple: no hay apoyo del pueblo para los militantes. No, y no puede ser, porque en el mismo Mariupol, 9 de cada 10 encuestados dicen inequívocamente que "Azov" son personas que no perciben a la población local como propia, como aquellos que necesitan ser protegidos. Pero como aquellos con cuya ayuda puedes retrasar tu final sin gloria, como rehenes en realidad, sí.

Y no habrá necesidad de sorprenderse si una gran parte de los "Azov" sobrevivientes se entregarán, si se les da esa oportunidad. En primer lugar, es con el objetivo de salvar tu vida. Porque cuando se disponga de alimentos, agua, municiones y un "escudo humano" en forma de civiles de Mariupol, gritarán sus consignas y construirán "héroes" de sí mismos, pero tan pronto como la dura realidad pase factura, la actividad mental de comienza un tipo diferente: cómo salvar su piel tatuada, haciéndose pasar por un cocinero, un oficinista o un músico de la banda del regimiento, quien, por supuesto, ha estado durante mucho tiempo "por la paz", pero el comando "no permitió el derecho decisión que debe tomarse en el momento oportuno”.



Que va a decir topwar.RU, la verdad es que había mas o menos un batallón de los Azov en Mariupol al empezar esto, infantería, buena parte de su caballería y parte de los servicios y otra verdad es que siguen combatiendo 51 días después, que tuvieron tiempo para salir zumbando si no querían quedar sitiados. Y se quedaron.

Y ahí siguen 51 días después, aunque la muchacha esta digan que son 4 o 5.000.
 
Por ejemplo a España, país que participó en la invasión ilegal de Afganistán e Irak bajo una falsa excusa ya mundialmente conocida y vergonzosa pero también después del escándalo de Aznar y Blair.

Que calidad moral y de valores tiene para señalar a Rusia de agresión?

Hasta no hace muchos meses, España seguía en Afganistán, es decir a pesar de que cuando se hizo público que fue una farsa lo de Irak y Afganistán no le importó y decidió seguir siendo cómplice.

que sanción tiene España y esa coalición internacional? Ninguna.

Aquí hablamos de la participación en 3 conflictos de manera ilegal y todos estos en los últimos 20 años.

Irak, Afganistán y Libia.

Por cierto no nomás fue España fue un grupo de países, España fue un participante de varios.

Es la ya famosa doble moral de occidente.
 
Para pedir la neutralidad de un país, tú también le tienes que ofrecer algo. Me parece una mezquindad absoluta la de la administración rusa, pidiendo una supuesta neutralidad a una nación a la que pocos años antes le has invadido una porción de su estado, y al mismo tiempo controlas sus fronteras en el sureste, mandando tropas sin parar, y armando una guerra en su territorio durante ocho años. Vamos, además de prostituta, la nación ucraniana tiene que poner la cama.
El detalle es que ni siquiera entraron en negociaciones, fue un rotundo no.

De nuevo comentó que no vi a Europa preocupada porque Ucrania no aceptará ser neutral.
 
Por ejemplo a España, país que participó en la invasión ilegal de Afganistán e Irak bajo una falsa excusa ya mundialmente conocida y vergonzosa pero también después del escándalo de Aznar y Blair.

Que calidad moral y de valores tiene para señalar a Rusia de agresión?

Hasta no hace muchos meses, España seguía en Afganistán, es decir a pesar de que cuando se hizo público que fue una farsa lo de Irak y Afganistán no le importó y decidió seguir siendo cómplice.

que sanción tiene España y esa coalición internacional? Ninguna.

Aquí hablamos de la participación en 3 conflictos de manera ilegal y todos estos en los últimos 20 años.

Irak, Afganistán y Libia.

Es la ya famosa doble moral de occidente.
Yo doy mi punto de vista, no el de mi país.

Respecto a esas guerras, creo que di mi postura alguna vez en este foro, y no es algo de lo qué, como español me pueda sentir orgulloso. Además de que en España, el apoyo a esos conflicto a escala popular fue muy menor, existiendo muchísimas movilizaciones masivas. Desde luego, si entramos en el "tú más" caemos en el mayor absurdo.

Y, no seamos hipócritas, para un europeo no es lo mismo un conflicto en los Balcanes o el actual de Ucrania, que lo de Irak o Afganistán, y esto es por razones obvias de afinidad (Igual que a todos, nos afecta mucho más una noticia en nuestra aldea o ciudad, que lo que ocurre al otro lado del país)
 
El detalle es que ni siquiera entraron en negociaciones, fue un rotundo no.

De nuevo comentó que no vi a Europa preocupada porque Ucrania no aceptará ser neutral.
Pues seguramente sí ha sido un error estratégico grave, no te lo niego, y podría haber abogado por una mediación. ¿Rusia habría aceptado la neutralidad ucraniana reconociendo sus fronteras antes de 2014 ? A lo mejor ahí estuvo el punto de inflexión. No lo sabemos
 
Yo doy mi punto de vista, no el de mi país.

Respecto a esas guerras, creo que di mi postura alguna vez en este foro, y no es algo de lo qué, como español me pueda sentir orgulloso. Además de que en España, el apoyo a esos conflicto a escala popular fue muy menor, existiendo muchísimas movilizaciones masivas. Desde luego, si entramos en el "tú más" caemos en el mayor absurdo.

Y, no seamos hipócritas, para un europeo no es lo mismo un conflicto en los Balcanes o el actual de Ucrania, que lo de Irak o Afganistán, y esto es por razones obvias de afinidad (Igual que a todos, nos afecta mucho más una noticia en nuestra aldea o ciudad, que lo que ocurre al otro lado del país)

Si, me refiero al de España y claro con todo el respeto que se merece usted y su pais.

Entiendo que hubo movilizaciones pero al final participaron y fueron 3 conflictos. El detalle es la misma pregunta,

¿qué valor moral tiene España y los países participantes en esa coalición para señalar a otros?

Si nos vamos por números de muertes y asesinados, la coalición se lleva a Rusia y por mucho, por atrocidades también, entonces porque uno está demonizado y el otro no? Porque la propaganda de un lado es más efectiva que la otra.

A pesar de todo, esto no es justificación para atacar a otro país así como tampoco es que un bloque militar (OTAN) arme a otro país (Ucrania) para perjudicar a su archienemigo (Rusia).
 
Pues seguramente sí ha sido un error estratégico grave, no te lo niego, y podría haber abogado por una mediación. ¿Rusia habría aceptado la neutralidad ucraniana reconociendo sus fronteras antes de 2014 ? A lo mejor ahí estuvo el punto de inflexión. No lo sabemos
En eso concuerdo, solo sabemos lo que nos dejan saber. Hubiera sido mejor para Europa ceder en algunos puntos (neutralidad) y si Rusia siguiera escalando hubieran tenido la excusa perfecta para hacerle frente a Putin, muchos países se hubieran sumado a esa cruzada ante esa exhibición de mentiras Rusas.
 
Fue Rusia quien propuso la neutralidad y Ucrania la rechazo. Alemania me parece que fue quizá el único país Europeo que aconsejó a Zelensky tomar la neutralidad.

De igual forma no los vi muy preocupados porque Ucrania aceptara ser neutral.
Los cinco primeros minutos despues de la primera hora
 

nico22

Colaborador
Capt(N)

@Capt_Navy


#AShm #Navy #Ukraine Another interesting video shot during the testing of the warhead of the Ukrainian anti-ship missile R-360 ”Neptun”on a target barge in April 2020 in the Black Sea off the coast of the Odessa region. We fix the detonation of the warhead.
Traducido del inglés al
#AShm #Navy #Ukraine Otro video interesante filmado durante la prueba de la ojiva del misil antibuque ucraniano R-360 ”Neptun” en una barcaza objetivo en abril de 2020 en el Mar Negro frente a la costa de la región de Odesa. Arreglamos la detonación de la ojiva.
 
Arriba