Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La verdad es que sí seria raro. Una cosa es ayudarlos con armamentos o pasándoles info de inteligencia y otra muy distinta es involucrarse directamente en la guerra. ¿la OTAN tiene necesidad de correr ese riego? Lo dudo.

Honestamente un AWACS pasando info en tiempo real es estar involucrado en la guerra directamente, marcar el blanco con un P-8 o lo que sea y pasarlo para el lanzador en Ucrania (y posiblemente tenga que hacer update a medio vuelo) tambien es estar involucrado directamente. Aclaro que no se si eso fue lo que ocurrió.

Una cosa es entregar armamento, entrenar a soldados o compartir info de inteligencia diciendo que estan en esta zona, o fotos satelitales.
Otra muy distinta es tener AWACS de EEUU comandando directa o indirectamente unidades Ucranianas, o iluminar blancos. Xq aca alguien iluminó el blanco para el misil, no se hizo desde tierra. Y si hacen todo eso no me sorprenderia que hagan EW tambien.

Para mi es participar activamente en la guerra.

La OTAN sabe que Rusia es puro humo. Vienen cada vez entregándole mas armamento mientras Putin sigue amenazando con que va a escalar el conflicto y que tiene nukes.

Rusia es un "Agárrame que lo mato!"

Tampoco creo que puedan hacer mucho mas, onda si, siempre podes mandar TU-95 cargados de bombas y borrar del mapa a Ucrania de la misma forma que se hacia en la WW2, pero no creo que ese sea su objectivo, sino ya lo hubieran hecho.
 
no se espera sacar foto a todo....especialmente cuando se actua con temor de actuar en una zona caliente.
Al nivel de propaganda que llevan yo lo esperaria. Pero como dije, es probable que sea asi por lo que comente del TB-2 que derribaron cerca de Crimea la semana pasada.

Aunque calculo que en este caso no queres revelar los lanzadores, ubicacion, o cuantos misiles disparaste realmente. Xq ellos dicen que dispararon 2, el lanzador creo que tiene 4? y no sabemos cuantos impactaron.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de situación de Ucrania: El buque insignia de Rusia en el Mar Negro se ha hundido

Rusia admite que su buque insignia del Mar Negro se ha hundido, pero las circunstancias siguen siendo turbias.​







El hundimiento del Moskva podría ser la mayor pérdida de combate naval en los últimos 40 años

El hundimiento de un gran buque de guerra en la batalla es un evento verdaderamente raro en la guerra naval moderna.​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El esfuerzo de crowdfunding de la Fuerza Aérea de Ucrania pide '¡Cómprame un avión de combate!'

Ucrania parece haber lanzado una campaña para financiar colectivamente a los cazas de reemplazo, aunque no está claro de inmediato si el esfuerzo es completamente legítimo.​


 
seguro...pero se sigue cayendo en el mismo error...fijate la clase buyan....miden 5 metros y tienen enterrados clubs a trote y moche.
lo tocas con una 22 y no se salva nadie.

Creo que la logica es "buque tocado, buque que en el mejor de los casos fuera de guerra, entonces que importa?".
 
Estás haciendo una ensalada y metiendo en la misma un misil balístico con un velocidad terminal de Mach 4 cuando hablamos de un misil antibuque subsonico.

Es imposible detener misiles antibuque? Por un buque viejo que andaba solo y no sabemos que le pasó sacas esa conclusión?

Entonces la USN gasto Miles de millones en AEGIS, cruceros Ticonderoga y destructores Arleigh Burke. Más CWIS y Tomcat/Phoenix solo por gastar?

Esa es tu justificación para justificar la inoperancia y corrupción de los militares rusos?
nadie niega la inoperancia Rusa, no los defiendo
la cupula de hierro de Israel intercepto el 70 % de los misiles en su gana mayoria "Scub" creados en el 67 y la ultima tanda en los 80, son los misiles mas básicos, basados en las V2 alemanes
lo que USA gasta lo hace para reducir la tasa de impacto, y siguen desarrollando
solo digo que es imposible detener un misil sea subsonico, icbm, crucero, etc...
de 10 que tiras entran 7 o 8 seguro, seas quien seas y lo tire quien lo tire
cuando intercepten alguno, no en practicas, si no en combates reales, mándame la foto
 
Por favor, antes de meter twitters de esa "Irína" compruébese su historial. Es de vergüenza ajena.

Su nivel de información emitida no es peor que las fuentes ucranianas utilizadas.

Se debe de ser tolerante cuando alguien tenga una opinión distinta, en lo personal prefiero una fuente al menos verificada pero en este caso lo más probable es que sea por opinión distinta.

Nadie es dueño de la verdad, ni mucho menos tenemos la verdad absoluta.
 
Esto se pone feo!
Hace 50 días que OTAN esta ayudando cada vez mas a Ucrania y Putin fue solo amagues mientras hace papelones en Ucrania.
Lo de papelones lo digo porque ya no pueden engañar a nadie, no pueden decir:

1) Que en 50 días no tomaron ninguna ciudad importante porque no les dio gana
2) Que enviaron miles de vehículos a Kiev para asustar a Zelenski pero que nunca fue su idea tomar Kiev
3) Que un enemigo sin flota naval les mando a pique o dejo fuera de servicio 3 barcos de los cuales 2 son mas que importantes
4) Que hace semanas que lo único que hacen es retroceder o perder el terreno que ganaron los primeros días
5) Que OTAN esta "ayudando" a Ucrania desde el dia 1 y cada vez es mas fuerte esa ayuda militar
6) Que amenazo con cortar el gas el 1 de Abril si no se pagaba en rublos, nunca cobro en rublos y nunca corto el gas
7) Que Rusia esta llevando adelante la guerra mas encarnizada desde que concluyo la WWII y pareciera que Putin en las apariciones publicas demuestra una "tranquilidad" que no condice con la realidad. Lo digo por la cantidad de rusos muertos y unidades perdidas en tan poco tiempo
8) Viendo el estado de mantenimiento de las unidades rusas me permito dudar del estado del armamento nuclear ruso
9) Luego de las varias horas de dialogo entre Biden y Xi Jinping no es que se produjo una participación mucho mas fuerte de la OTAN en el envío de armas? Sera que en esos diálogos algo se acordó? Luego de ese dialogo no fue que Alemania cambio de postura en el envío de armas?
10) La fuerza aérea rusa donde esta?
 
Arriba