Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Acá no existe el desgastando o el perdimos bien. Se gana o se pierde.

Comparto por eso te digo que la OTAN no tiene forma de perder porque su objetivo real no es incorporar Ucrania.
Esta guerra sirve para despejar posiciones (Rusia cómoda tercera y en baja) y China comoda segunda en la carrera militar.

PD: otro tema aparte será cuando los Chinos le entren a pisar la cabeza a los rusos y fijarles los precios. Eso será interesante de ver
 
Funcionaria desde aviones, heli o tiene una plataforma individual como sería? (lo pregunto encerio)


Yo he leído antibuque, pero no he leído nada de Harpoon
 
esta recibiendo de manera ininterrumpida sistemas MANPADS, ATGM's y todo tipo de armas , municiones , sistemas UAV's, y ahora también vehículos blindados, tanques, VCI's y piezas de artillería....

pero no.... no es nada seguramente..
Creo que es nada comparado con lo que podrian mandar siendo miembro de la OTAN (tropas ,aviones etc) , Me parece que lo de los drones kamikaze si puede ser un salto importante (game changer)
 
Comparto por eso te digo que la OTAN no tiene forma de perder porque su objetivo real no es incorporar Ucrania.
Esta guerra sirve para despejar posiciones (Rusia cómoda tercera y en baja) y China comoda segunda en la carrera militar.

PD: otro tema aparte será cuando los Chinos le entren a pisar la cabeza a los rusos y fijarles los precios. Eso será interesante de ver
El problema es que los Chinos no compiten para ser segundos, van a por el 1ro y cuando lo sean da igual como se trate a Rusia. Los chinos son el verdadero peligro, nada mas ver lo que hacen sus pesqueros en aguas que no son suyas.
Rusia nunca ha sido 1ra asi que da igual el puesto que le toque, lo que le interesa es su area de influencia, si los chinos le permiten eso le vendera al precio que negocien. Yo veo mas jodida a Europa que se ha dejado robar tecnologia por los chinos. En cuanto los chinos superen a europa tecnologicamente la van a pasar muy mal.
La Otan tambien pasara a 2do plano, ya que el eje mundial esta en Asia ahora.
 
Claro, de ahí lo de la amenaza a España concretamente. Veremos que pasa con Argelia, país muy ligado a Moscú, y que estará muy atento a lo que pase... Por cierto, muchas empresas españolas, llevan ya años vendiendo su producción a Rusia vía Argelia, esto parece que se sigue produciendo (sobre todo cárnicas), lo sé de primera mano. Y Argelia, seguramente seguirá jugando este papel ambiguo que le interesa.
Esas triangulaciones son mas viejas que andar a pie.
 
El problema es que los Chinos no compiten para ser segundos, van a por el 1ro y cuando lo sean da igual como se trate a Rusia. Los chinos son el verdadero peligro, nada mas ver lo que hacen sus pesqueros en aguas que no son suyas.
Rusia nunca ha sido 1ra asi que da igual el puesto que le toque, lo que le interesa es su area de influencia, si los chinos le permiten eso le vendera al precio que negocien. Yo veo mas jodida a Europa que se ha dejado robar tecnologia por los chinos. En cuanto los chinos superen a europa tecnologicamente la van a pasar muy mal.
La Otan tambien pasara a 2do plano, ya que el eje mundial esta en Asia ahora.
No se dice, pero esto es una guerra entre Oriente y Occidente. Dos formas de entender el mundo muy diferentes entre sí, y por primera vez ambos bandos luchan en igualdad de condiciones. Estos dos mundos, o se entiende, o van a una destrucción mútua asegurada.
 
Depende de cuanto dure la Guerra.
Si termina el 9 de Mayo como pretende Putin ,no llegan.
Si es Un Guerra Larga como Dicen los Europeos y USA,llegan mas que bien (en 3/4 meses pueden estar en Servicio en Ucrania con Tripulacines Ucranianas).
En lo personal,creo que Rusia va con todo a lo sumo en 7/10 dias en Donbas,tratando de Embolsar a Ucrania.
Ucrania tendra que Aguantar y desgastar todo lo que pueda a los Batallones Rusos Con los Misiles AA,AT, Municion Merodeadora ,Artilleria Guiada por Drones y Municion Inteligente de Cohetes, Morteros y Artilleria,aparte de los enfrentamientos de Infanteria.
El resultado es Incierto.
Lo ultimo es mi Humilde Opinion Personal.
Dicen que van tarde , aunque puede ser mera estrategia
 
Esa es una forma de verlo pero que te parece esta opción: los ucranianos ya probaron durante mucho tiempo que es vivir bajo dominio total o parcial de Moscú y ante la posibilidad de volver a esa situación prefieren luchar para no volver a caer en manos de ellos. Si el dominio de Moscú hubiera sido una experiencia buena del pasado estate seguro que no estarían muriendo por evitarlo y no le atenderían los teléfonos a la OTAN o UE.
Puede ser, pero hace unos años, en el 2014, antes del golpe de estado y el ascenso a posiciones de poder de grupos nacionalistas y otros directamente nazis, la situacion no era igual, mientras que la historia comun entre ambas si.
 
Ministerio de Defensa ruso anuncia destrucción de una base del batallón nacionalista Dnepr, adonde recientemente llegaron mercenarios extranjeros

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró este domingo que, usando misiles de alta precisión, militares rusos destruyeron la pasada noche el cuartel y el centro de alojamiento del batallón nacionalista Dnepr, que se ubicaban en la localidad de Zvonétskoye, en la provincia ucraniana de Dnepropetrovsk.

La base del batallón había recibido recientemente a mercenarios extranjeros, detalló el vocero.

Además, Konashénkov proporcionó los siguientes datos sobre el operativo militar ruso en Ucrania

  • Misiles de alta precisión destruyeron sistemas antiaéreos ucranianos S-300, situados cerca de la localidad de Starobogdánovka, en la provincia de Nikoláyev, y en el aeródromo Chugúyev

  • La aviación de las Fuerzas Aeroespaciales destruyó otras 86 instalaciones militares ucranianas

  • Desde el 24 de febrero, los militares rusos destruyeron 127 aviones, 98 helicópteros, 436 drones, 2.052 tanques y otros vehículos blindados, 232 sistemas de lanzacohetes múltiples, 234 sistemas de misiles y 894 unidades de artillería de campaña y morteros
 
No se dice, pero esto es una guerra entre Oriente y Occidente. Dos formas de entender el mundo muy diferentes entre sí, y por primera vez ambos bandos luchan en igualdad de condiciones. Estos dos mundos, o se entiende, o van a una destrucción mútua asegurada.
El bloque Oriental no es muy unido y el occidental esta en declive, esta guerra de Ucrania va definir que bloque va a salir con ventaja. No por lo militar sino geopoliticamente.
 
sí, pero la diferencia es que yo lo tengo claro a priori, lo acepto. Siempre he dicho: yo creo, yo opino, pienso que es más probable qué, etc. No digo: con esto ya no me quedan dudas, con esto se comprueba, etc. Que es lo que hacen ustedes de forma muy burda, utilizando análisis parciales para sacar conclusiones generales.
¿Que analisis parcial utilice para sacar una conclusion general? Burdos son tus troleos. Y si, la tenes reclara.
 
Arriba