Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que la contraofensiva en Kherson no funcionó ni un poco Un grito del corazón de los corresponsales militares ucranianos: "¡Hago un llamamiento a todos mis amigos con una solicitud para difundirlo! El comando de la 28 OMB no nos escucha. Le pedimos que retire las tropas del cerco, uno de sus comandantes los condujo allí. Hicieron otro "caldero de Ilovaisky", fueron abandonados por el comando, están vivos, aunque fueron "dados de baja", piden ayuda. Tememos que esto no sea un intento de ocultar el crimen del comandante del batallón Sh.A.S., quien tiene altos lazos familiares. Pero creemos en nuestra fuerza, ante todo creemos en Dios, ¡que le dé razón al comando y salve a los muchachos! ¡Corran la voz para que no nos olviden!".
Que seria un corresponsal militar ucraniano? Porque jamas he visto un periodista en el frente ucraniano realmente.
 

Sebastian

Colaborador
Claro que no tiene obligaciones,desde cuando la guerra tiene reglamento.
Ahora lo busco mejor, pero lei por arriba, según la CG la potencía ocupante tiene obligaciones para con los civiles...

Y no existe genocidio,palabra mal empleada para propaganda barata.
Aca se matan entre los dos bandos por igual,es una guerra,genocidio es el exterminio de una raza,ideologia,religion,etc,etc.
Y ucrania no va a matar a todos los rusos y viceversa.
Y disculpa no defiendo a nadie,ambos tienen sus porquerias bajo las sabanas.
Dicen genocidio para agrandar el discurso mediático.
 
Que no van a ingresar a la OTAN ya lo logró Putin, único logro firme hasta el momento. Ahora como correlato en breve será parte de la UE y su ejército convertido en un ejército de la OTAN de hecho.
Dicen que Ucrania entraría en la UE en tres semanas, máximo un mes. Si no me equivoco, hasta ahora creo que tenías que pasar por el aro de la OTAN primero, y sólo así te aceptaban en la UE. Ucrania ingresará en la UE saltándose el primer requisito porque ya demostró fidelidad a la OTAN sacrificando a parte de su población y la ruina de su país. No te aceptan en la UE por tu cara bonita, primero tienes que comprometerte con la OTAN (obligación de gastar 2% del PBI en defensa) y seguir los dictámenes de EE.UU.
 
Dicen que Ucrania entraría en la UE en tres semanas, máximo un mes. Si no me equivoco, hasta ahora creo que tenías que pasar por el aro de la OTAN primero, y sólo así te aceptaban en la UE. Ucrania ingresará en la UE saltándose el primer requisito porque ya demostró fidelidad a la OTAN sacrificando a parte de su población y la ruina de su país. No te aceptan en la UE por tu cara bonita, primero tienes que comprometerte con la OTAN (obligación de gastar 2% del PBI en defensa) y seguir los dictámenes de EE.UU.

La OTAN y la UE son independientes. Una es una organización militar y la otra política / económica.
Estas mezclando todo.
 
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania no es un mero pretexto, es la pieza central desde hace tiempo de la política de Putin y no le importa si para ello, arrasa con Ucrania y provoca una reacción de resurrección de la OTAN inesperada hace poco, así como las vidas de muchos soldados rusos, como ha reconocido su vocero, Peskov, y graves repercusiones económicas en la propia Rusia.
Porque solo Ucrania es la pieza central de Putin ?

Parece que te olvidas como comenzó todo esto, Yanukovich, la decisión de este de darles una patada a la UE y elegir Rusia, las "manifestaciones pacificas", ver a dirigentes de la UE/EE.UU aplaudir esas manifestaciones, llevarles bollos a los manifestantes, el posterior golpe de estado a Yanukovich etc etc...
 

Sebastian

Colaborador
Si hablamos de geopolítica la situación de Rusia luego del conflicto, invasión, operación especial o como quieras llamarla será mucho peor que antes. Ucrania se armará cada día más aunque pierda territorio, ingresará a la UE y será próspera. En cuanto a Rusia quedará como un actor secundario con su principal aliado a China quien le impondrá precios abajo del mercado para sus materias primas y ya nadie necesitará sus armas. El costo para Rusia va mucho más allá de sus tanques, blindados y soldados. Es mi punto de vista desde el comienzo.
En cuanto a EE.UU. logró su mayor victoria tener ocupada a Europa con Rusia, cortar sus vínculos, aumentar el presupuesto de la OTAN al 2% y así que se hagan cargo del "loco de Putin" ellos.
Para luego si concentrarse en el real problema de China donde está tejiendo alianzas, socios y redes de contención.
El costo para EE.UU. mínimo, quien paga la ayuda a Ucrania, la misma Rusia con los embargos e inmovilización de activos.
Guardo este msj para dentro de 6 meses/un años...
No vaya a ser como 2014 y transformar a Rusía en un paria jeje
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Arriba