Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Alemania solamente tiene un PBI casi 6 veces mas grande que el de Rusia, si le sumas a toda la UE la diferencia es escandalosa. Realmente crees que la UE no tiene fuerza? La UE venia teniendo muchas diferencias con Estados Unidos, gracias a la invasión de Rusia en Ucrania ya se olvidaron y la UE esta nuevamente locamente enamorada de Estados Unidos.
Rusia perdiendo a la UE solo le queda China y la va a dejar en una situación de debilidad absoluta para negociar con China la venta de su energía.
No creo que le quede solo China, los paises de la union Europea tendran PBI importantes, pero no creo que lleguen a la treintena de los 190 que hay en el mundo, y la poblacion de toda la union europea es inferior a la suma de la poblacion de Indonesia y Paquistan, por poner dos paises poblados, hay muchos otros. Por otro lado, creo que todas las sanciones no van a detener a Rusia, me parece que es un abordaje equivocado, creo que van a unir mas a los rusos en un sentimiento comun, un odio acerrimo a los paises de la Union Europea y EEUU. ¿Que los rusos vayan a pasar hambre? No lo se. Ahora dudo que los predisponga a detener la invasion, sino que creo que los va a hacer redoblar esfuerzos. Mientras tanto los otros fogonean el tema, total se pelea en Ucrania.
 
SI, hubo. Pero no va a ser tan sencillo encontrar notas que la hayan cubierto. Es más facil buscar notas de crimenes contra la humanidad de los rusos.

Me tomé la tarea de buscar en google sobre la manifestación de ayer o anteayer en Alemania a favor de rusia. No la encontré levantada en ningún medio en las primeras 3 páginas del buscador de google!!. Me aparecen todas de manifestaciones CONTRA rusia.
Solo pude encontrar artículos de particulares, como el siguiente:

An enormous car parade of cars with mostly Russian flags in Berlin, #Germany, today. Reportedly, the parade in support of Russia gathered 5000 cars.

Interesante ver como manejan las noticias los paises amantes de la libertad de expresión...
No se puede buscar en Google porque están censurando. Cualquier cosa que pongas de Rusia, Ucrania o pregunta, va a ser siempre propaganda antirusa. Nada del lado ruso ni siquiera dudas. No aparecen porque son filtradas.

Para buscar sin censura hay que usar Duck Go o Yandex.

Si ponés "russian soldiers executed by ukrainians" los resultados de las primeras 3 páginas de Google dirán "russian soldiers executed civilians".

Incluso cientos de sitios webs que analizan la situación del Dombass y los problemas con Ucrania desde 2014 son censurados. Sitios enteros perdieron sus notas o las borraron, análisis occidentales de la importancia de Ucrania para Rusia, de las políticas de USA y la perspectiva rusa ANTERIORES a febrero no aparecen más en los resultados sino han sido directamente borrados de los medios que los publicaron.
 
Claro, todo muy normal. Sobre todo sabiendo que les espera si hay una mínima oposición. Sea civil o militar
que les espera??... Charly.. .en serio... tu comentario no es muy "moderado" siendo de un moderador!
creo que Melitopol es un buen ejemplo de la diferencia entre rendir una plaza pacíficamente y defenderla con todo... .los resultados son los esperados... creo que cualquier aclaración está demás.
 
estimado, lo que me explicaste (o lo que entendi) es que el concejo medico se hace previo a un reclutamiento....no existe otra causa (segun entiendo) que se pida un concejo medico para otra cosa que no sea el servicio militar.
en otras palabras..."si mueve la cola, tiene cuatro patas y ladra...", dudo que sea una lechuza.
eso....SI ES VERDAD!.
y yo creo que los rusos, no van a ser tan inocentes, de enviar un documento oficial, facilmente identificable y denunciable, en territorio controlado, directamente a manos enemigas para tal fin.
por eso creo, que es una falsificacion....a menos que aparezca otra fuente que corrobore la misma.
un saludo
En general, está escrito en ruso, pero todos los documentos oficiales en Ucrania deben estar en Ucraniano, por lo que, estoy de acuerdo, lo más probable es otra falsificación ucraniana.
 
Es cuestión de gustos. Quizás me expresé mal. Por mi país los pelotones (ya no secciones) se conforman por 4 escuadras, 3 de fusileros y una de apoyo. En las escuadras de fusileros pueden haber AT 4 según requerimiento o previsión, lo que me parece perfecto. Es en la escuadra de apoyo que yo prefiero un NLAW que un Carl Gustav u otro lanzacohetes o cañón sin retroceso portable, porque al ser misil tengo más oportunidades de asertar, y también se puede utilizar contra otros objetivos en modo directo y no top attack.
Ahí estamos siendo más específicos... Pero como decís es cuestión de gustos o doctrina, en lo personal me gusta la estandarización así que RPG o Carl Gustav que son recargables y puedo llevar varias cargas, que un NLAW de un solo uso, que además por muy publicitado que está es un cohete con una mira giroscopica predictora, no un misil propiamente dicho.
Eso asumiendo que hablamos de infantería a lo sumo motorizada, si hablamos de infantería mecanizada en IFVs o esperamos enfrentar tanques entonces dame todo lo que tengas.
1 o varios LAW por infante más munición para RPG/Carl Gustav y si me agregas una sección de misiles mejor. El nlaw sinceramente no me convence. Por ese precio compro mas AT de generaciones anteriores igual de capaces.
 
No creo que le quede solo China, los paises de la union Europea tendran PBI importantes, pero no creo que lleguen a la treintena de los 190 que hay en el mundo, y la poblacion de toda la union europea es inferior a la suma de la poblacion de Indonesia y Paquistan, por poner dos paises poblados, hay muchos otros. Por otro lado, creo que todas las sanciones no van a detener a Rusia, me parece que es un abordaje equivocado, creo que van a unir mas a los rusos en un sentimiento comun, un odio acerrimo a los paises de la Union Europea y EEUU. ¿Que los rusos vayan a pasar hambre? No lo se. Ahora dudo que los predisponga a detener la invasion, sino que creo que los va a hacer redoblar esfuerzos. Mientras tanto los otros fogonean el tema, total se pelea en Ucrania.
En Rusia, se cree que las sanciones nos benefician. Estamos empezando a hacer la sustitución de importaciones. Con la comida, con el combustible, con los recursos no tenemos problemas. Lo único es que menos viajaremos por el mundo. Pero vamos a desarrollar el turismo nacional, tenemos un país muy hermoso
 

Roland55

Colaborador
igual que a los BMP-2 , BMP-3 , BTR-82 y cualquier otro vehículo armado con municiones dentro y blindaje ligero.... y sin blindaje reactivo o sistema de protección activo que pueda detener un RPG o ATGM....
En algunas fotos de el conflicto, el ERA parece testimonial.. y APS no tiene nadie ahí.
 
Consulta; un TAM Argentino, Leopard 2 Chileno y Leopard 1 Brasileño; como les hubiese ido allá en Ucrania?.
muy buena pregunta pero a los mecanizados de la familia TAM en Croacia , les fue bastante bien , tenian un muy buen pie de Mantenimiento, Transporte , Logistica y uso










y si habia Minas AT , no faltaba el atrevido que las corria para pasar


 

"Les dijimos que se olvidaran de la desmilitarización y la desnazificación": Zelenski revela la postura de Kiev en las negociaciones con Rusia​


Publicado:5 abr 2022 16:06 GMT




Las autoridades ucranianas planean continuar con el diálogo con Moscú, aseguró el mandatario.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, señaló este martes que continuarán las negociaciones con Rusia.

Al ser preguntado durante una rueda de prensa sobre la postura de Kiev acerca del proceso diplomático tras el descubrimiento de civiles muertos en Bucha, el mandatario afirmó: "Todos nosotros, incluido yo mismo, percibiremos incluso la posibilidad de negociaciones como un desafío […] interno".

No obstante, la sociedad ucraniana tendrá que "recomponerse", dijo Zelenski y resaltó: "No tenemos otra opción".

"Entonces va a haber otro desafío, un desafío dentro del Estado para que todos entiendan que no hay perdón por lo que hicieron. […] Pero es necesario encontrar oportunidades para tales pasos", reiteró.

Asimismo, Zelenski señaló que no discutirá la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, que son los objetivos de las acciones militares de Rusia.

"Olvidamos la frase sobre la desmilitarización de Ucrania, incluso cuando me ofrecieron dejar Kiev. Les dijimos que se olvidaran de la desmilitarización y la desnazificación, ni siquiera hablaremos de eso. Nosotros mismos podemos exigirles la desnazificación de ellos, pero no aceptaremos esta historia", afirmó Zelenski.

Según el mandatario, se podrá considerar que Ucrania ha conseguido una victoria si se le permite al país:

  • Retener su soberanía.
  • No perder cientos de miles de vidas.
  • No perder jurídicamente Crimea y Donbass.
  • Que las tropas rusas vuelvan a sus posiciones del 23 de febrero, un día antes del inicio del operativo militar.

Cadáveres de Bucha​

La ciudad de Bucha, de unos 37.000 habitantes, se ubica a pocos kilómetros al noroeste de Kiev. Los enfrentamientos entre las tropas rusas y ucranianas empezaron en las proximidades de la urbe el 25 de febrero. Continuaron en marzo y resultaron en la toma del control sobre Bucha por las FF.AA. de Rusia.

El 30 de marzo, las unidades rusas se retiraron de la ciudad en el marco de un reagrupamiento de las tropas en las regiones de Kiev y Chernígov.

El 1 de abril, el alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, confirmó, en un video ampliamente difundido por la prensa ucraniana, que las Fuerzas Armadas de Ucrania retomaron el control de la ciudad. En el videomensaje, no hizo referencia a asesinatos de civiles.

La noche del pasado sábado, fueron difundidas varias imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "estaban desarmados", "no representaban ninguna amenaza" y "fueron matados a tiros por los soldados rusos". Por su parte, Fedoruk anunció el mismo día que en la ciudad habían sido enterradas ya 280 víctimas.

Entre tanto, el mismo día, el ultranacionalista ucraniano apodado 'Botsman' publicó el 2 de abril en su canal de Telegram una grabación del lugar, donde uno de los militares de Ucrania pregunta a otros si se puede disparar contra "tipos sin vendas azules". En varios cadáveres en Bucha se pueden ver vendas blancas, usadas habitualmente por los soldados rusos y por los civiles en los territorios controlados por rusos.
Dudo que los rusos devuelvan el Dombas por las buenas, ¿como le explicas a tu pueblo que sacrificaste miles de soldados al pedo? Ni en sus mejores sueños va a pasar eso.
 
En algunas fotos de el conflicto, el ERA parece testimonial.. y APS no tiene nadie ahí.
realmente es difícil saber si un tanque fue destruido por un RPG, un ATGM, una mina AT, una APFSDS de otro tanque... o simplemente fue abandonado y destruido posteriormente..
el ERA ya se ha demostrado en mas de una ocasión que funciona, los sistemas APS aún no se han visto en acción ... y no me refiero a este conflicto sino en general... realmente son sistemas caros y complejos, difíciles de mantener en un entorno de batalla.... dudo que los veamos muy difundidos realmente... pero el ERA si... y yo prefiero tener ERA a no tenerlo... y tener mas blindaje a tener un blindaje ligero..
 
Arriba