Adquisición de vehiculos de la familia m-113

Ahora en Ucrania se han visto ataques de los dueños de casa contra APC y VCI rusos con misiles top atack. A las tropas que los montan afuera ahora se les chamuscará el pelo o la pelada porque el casco no los salvarán. La pobre infantería cada vez más complicada.
La infantería tiene los mismos problemas que en la WW2 en corea… Vietnam…. Y siempre… la única diferencia es que hoy todo el mundo tiene una cámara en la mano y vemos de primera mano … valga la redundancia… lo qué pasa casi en vivo y en directo.
se trata de darles una protección…. Pero como se sabe que no es suficiente… se prioriza la movilidad a la protección…
 
se trata de darles una protección…. Pero como se sabe que no es suficiente… se prioriza la movilidad a la protección…
En realidad viene mas que nada por el tema costos
Pregunta: cuanto vale un infante bien entrenado y equipado?
 
La infantería tiene los mismos problemas que en la WW2 en corea… Vietnam…. Y siempre… la única diferencia es que hoy todo el mundo tiene una cámara en la mano y vemos de primera mano … valga la redundancia… lo qué pasa casi en vivo y en directo.
se trata de darles una protección…. Pero como se sabe que no es suficiente… se prioriza la movilidad a la protección…
De acuerdo, lo mío fue más ironía que mensaje técnico. De todas formas, hoy prefiero ser infante a de caballería
 
En realidad viene mas que nada por el tema costos
Pregunta: cuanto vale un infante bien entrenado y equipado?
Dependiendo a quien le haces esa pregunta.

Si el país que preparó a ese infante, puso mucha tarasca. Tratará de que ese infante le rinda en el campo de batalla y para eso, invertirá en material tanto para su protección como para su utilidad al momento de combatir.

Ahora si en un país, hay muchos habitantes, se invierte poco y hay más carne de donde buscar.........
 
Dependiendo a quien le haces esa pregunta.

Si el país que preparó a ese infante, puso mucha tarasca. Tratará de que ese infante le rinda en el campo de batalla y para eso, invertirá en material tanto para su protección como para su utilidad al momento de combatir.

Ahora si en un país, hay muchos habitantes, se invierte poco y hay más carne de donde buscar.........
Exactamente a eso me referia, la relacion de costo/eficiencia
 
Volviendo al tema de los VCTP M-113.
El E.A. adquirió unos 400 VCTP de varios modelos en el Ejército de EEUU fuera de servicio (Versión ARMY y A-1) para ser empleados en los Regimientos de Infantería Mecanizado del E. A.
En el Batallón de Arsenales 602 se armó el Centro de Reparación, Modernización y Conversión (CRMC) para ser convertidos de A-1 a A-2, De los 400 vehículos se fijó un proyecto de modernizar unos 50 vehículos para pasar de la versión A-1 a A-2. Los modelos ARMY fuera de servicio, los más viejos, se pasaron a disponibilidad con la finalidad de usarlos como repuestos y partes para los vehículos que quedaban en actividad. Entre el 2016 a 2018 se reactivaron 24 VC (A-2) y la intención era continuar con los restantes a partir del 2019 con la adquisición de repuestos en los EEUU, el promedio de tiempo entre la compra, el transporte marítimo y el pase por la Aduana argentina era de unos dos años, pero la falta de una partida presupuestaria motivó que este proyecto quedara en espera que se asignara desde el Ministerio de Defensa y se pensó en mantener a 70 VC sobre un total de 322 VC presentes.
Un M-113 lleva una dotación de un conductor y 11 efectivos, es decir un Grupo de Tiradores (1 Jefe del Vehículo y 10 tiradores). Esto significa que una Sección de Tiradores está formada por 3 Grupos, es decir son 3 VC completos. La Ca de Tiradores Blindados esta formada por 3 Secciones de Tiradores y 1 Sección Armas de Apoyo, lo que significa 9 VC para las 3 Secciones de Tiradores y otros 3 VC para Armas de Apoyo y Cdo de Compañía, es decir unos 15 M 113. Un Regimiento completo, al 100 por 100 estaría en unos 55 M-113.
Resumiendo Defensa debería conseguir una partida adecuada anualmente, para compra de los repuestos para actualizar unos 12 M 113 a versión A-2.
 
Volviendo al tema de los VCTP M-113.
El E.A. adquirió unos 400 VCTP de varios modelos en el Ejército de EEUU fuera de servicio (Versión ARMY y A-1) para ser empleados en los Regimientos de Infantería Mecanizado del E. A.
En el Batallón de Arsenales 602 se armó el Centro de Reparación, Modernización y Conversión (CRMC) para ser convertidos de A-1 a A-2, De los 400 vehículos se fijó un proyecto de modernizar unos 50 vehículos para pasar de la versión A-1 a A-2. Los modelos ARMY fuera de servicio, los más viejos, se pasaron a disponibilidad con la finalidad de usarlos como repuestos y partes para los vehículos que quedaban en actividad. Entre el 2016 a 2018 se reactivaron 24 VC (A-2) y la intención era continuar con los restantes a partir del 2019 con la adquisición de repuestos en los EEUU, el promedio de tiempo entre la compra, el transporte marítimo y el pase por la Aduana argentina era de unos dos años, pero la falta de una partida presupuestaria motivó que este proyecto quedara en espera que se asignara desde el Ministerio de Defensa y se pensó en mantener a 70 VC sobre un total de 322 VC presentes.
Un M-113 lleva una dotación de un conductor y 11 efectivos, es decir un Grupo de Tiradores (1 Jefe del Vehículo y 10 tiradores). Esto significa que una Sección de Tiradores está formada por 3 Grupos, es decir son 3 VC completos. La Ca de Tiradores Blindados esta formada por 3 Secciones de Tiradores y 1 Sección Armas de Apoyo, lo que significa 9 VC para las 3 Secciones de Tiradores y otros 3 VC para Armas de Apoyo y Cdo de Compañía, es decir unos 15 M 113. Un Regimiento completo, al 100 por 100 estaría en unos 55 M-113.
Resumiendo Defensa debería conseguir una partida adecuada anualmente, para compra de los repuestos para actualizar unos 12 M 113 a versión A-2.

¿No había dicho en su momento infante que la infantería mecanizada carecía de sección de apoyo, con las armas asignadas directamente en las secciones de tiradores?
 

Daniel1962

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El E.A. adquirió unos 400 VCTP de varios modelos en el Ejército de EEUU fuera de servicio (Versión ARMY y A-1) para ser empleados en los Regimientos de Infantería Mecanizado del E. A.
Esteeeeee......si, no, más bien no....

No fueron 400. Ni estaban fuera del servicio en el US Army.
La primera tanda llega a fines de la década de 1960 y eran vehiculos 0km. Entre 230 y 250 vehiculos entre M113, M577 y un M578.
Adicionalmente se agregan 39 que pertenecian a la GNA en 1978.
La segunda tanda llega en la década de 1990, material usado (y con camo tricolor NATO): unos 190 vehiculos entre M113A1 (114) , M577 (unos 25) , M106 (25) y M548 (posiblemente 23)

Unos 90 se dieron de baja y se subastaron las bateas hace un par de años.
 
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