Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sistema de misiles antitanque de aviación "Whirlwind-M". Potencial y aplicación

El ejército y la aviación de primera línea de las fuerzas aeroespaciales rusas están armados con varios sistemas de misiles antitanque. Uno de los más nuevos y avanzados es el 9K121M "Vikhr-M", utilizado por helicópteros de ataque. En el pasado reciente, se usó activamente en Siria y confirmó las características de diseño. Ahora los misiles Vikhr y sus portadores están participando en los procesos de desmilitarización y desnazificación de Ucrania, y nuevamente están mostrando los resultados requeridos.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Estaciones de radar 1L13 "Sky-SV". Capacidades y su aplicación en Operaciones Especiales

El pasado 28 de marzo, el Ministerio de Defensa publicó un breve vídeo sobre el funcionamiento del radar Nebo-SV en la zona de Operaciones Especiales. Demuestra todos los componentes de la estación en posiciones en servicio de combate. También mostraron al operador de radar en el trabajo: monitorea las marcas en la pantalla y transmite información sobre la situación aérea a otros participantes de la defensa aérea.


Estación en posición. A la izquierda, un interrogador de radar, a la derecha, un poste de antena y una máquina con un conjunto de antenas principal
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece a mi o todos los ucranianos que muestran sus territorios recuperados, material quitado a los rusos y demas etc. Tienen los uniformes inmaculados ? Como si no se hubiera combatido ?
Eso ha salido mucho en twitter, incluso se lo "preguntaron" al americano en Usa. O a todos les llama la atención o existe un relato. Yo ni idea.

En otro tema
Medio ruso diciendo el 01/04 (no pueden decir nada fuera de la verdad rusa)

"Las unidades de las tropas aerotransportadas, en cooperación con los infantes de marina, detuvieron con éxito las acciones de las fuerzas enemigas en dirección a Gostomel - Bucha - Ozera durante cinco días. Como resultado, los marines pudieron tomar el control total del territorio desde el río Irpen hacia Kiev, con una longitud total de cinco kilómetros.

Aleksey Shabulin, comandante de una de las unidades del Cuerpo de Marines, señaló que los infantes de marina rusos están realizando actualmente operaciones de búsqueda y reconocimiento y limpiando asentamientos con la tarea adicional de afianzarse en ellos."
Incluso sube video de los rusos con morteros (aqui no se puede saber fecha)


Mismo medio, el 04/04 (no pueden decir nada fuera de la verdad rusa)
Ministerio de Defensa ruso: unidades rusas abandonaron Bucha 4 días antes de la aparición en los medios de "evidencia de crímenes"

Pues ya mintieron o se equivocaron en una noticia, en la primera, en la segunda, en ambas? pero no pueden ser las dos verdaderas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Sistema de misiles antitanque de aviación "Whirlwind-M". Potencial y aplicación

El ejército y la aviación de primera línea de las fuerzas aeroespaciales rusas están armados con varios sistemas de misiles antitanque. Uno de los más nuevos y avanzados es el 9K121M "Vikhr-M", utilizado por helicópteros de ataque. En el pasado reciente, se usó activamente en Siria y confirmó las características de diseño. Ahora los misiles Vikhr y sus portadores están participando en los procesos de desmilitarización y desnazificación de Ucrania, y nuevamente están mostrando los resultados requeridos.


Que nuevo. El 9K121 deben tener como 30 años que anda dando vueltas. Lo usaba el Ka-50.
 
Mismo medio, el 04/04 (no pueden decir nada fuera de la verdad rusa)
Ministerio de Defensa ruso: unidades rusas abandonaron Bucha 4 días antes de la aparición en los medios de

Pues ya mintieron o se equivocaron en una noticia, en la primera, en la segunda, en ambas? pero no pueden ser las dos verdaderas.

Salió info antes, pero oficialmente creo que fue recién el 3 que dijeron algo. Quizás me equivoco.

Por las fotos que vimos al principio donde estaban soldados rusos muertos por las calles, se puede deducir que la retirada fue hostigada y que los Ucranianos entraron a la ciudad ese mismo día. No cierra por ningún lado que hallan tardado tanto en denunciarlo, y menos que menos hallan hablado el 31 sin haberlo mencionado. En ese sentido no hay contradicción entre los tiempos, de la retirada Rusa, la entrada de los ucranianos y la aparición de las primeras fotos.

Igual los Rusos quedaron regalados, dijeron que cuando se fueron el 30 todo estaba bien, los cuerpos estaban en las calles, cuantos satélites tiene la OTAN para desmentir la versión Rusa con solo una foto?
 
Interesante, dice que casi que son iguales con un poco más en uno y otro y que se complementan bien en pareja.

Ahora a mí modo de ver en las operaciones que vimos, el Ka-52 "menos blindado" ha tenido una tasa de sobrevivencia más alta, con la poca información que tenemos.
Me parece que el Mi-28 es más inseguro de golpeársele de atrás, el fallo estructural catastrófico que vimos al desprenderse la cola es más difícil en el Kamov.

Muchos Ka-52 intactos en aterrizajes de emergencia, y pocos Mi-28 se vieron.

O bien puede ser que los Kamov han estado realizando más misiones, o los Mi-28 han resistido más y, al contrario, tienen menos derribos y más aparatos volviendo a base con daños.

A mí me gustan los dos aparatos.

Ahora de los Mi-24/35, pocas noticias.
 
Arriba