Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

la baja velocidad no influye en nada, ya que las cabezas de combates son del tipo HEAT.
Pero Tano. Para que hay distancia mínima de lanzamiento entonces? Las espoletas no tienen un sistema de seguridad para eso? Se que hay diferencias entre espoletas también, como los RPG chinos que la espoleta no tiene autodestrucción y las soviéticas que detonan pasado un tiempo. Lo que impedía usarlas en fuego indirecto tipo muyahudin en Afganistán.
 
Quisiera expresar mi Humilde Opinion.
Los Tanques deberian se Atacados con Javelin,Nlaw o Equivalentes para asegurar un Blanco prioritario (sin tanques se termina la Invasion).
Se pueden Atacar Tanques con Rpg 7,Panzerfaust 3 y CArl Gustav con Cabeza en Tandem (Unica efectiva).
Los LAW,AT4,Instalaza deberian usarse contra Blindados a Ruedas y Camiones.
Que paso en este caso ?
Si es un Nlaw no esta a la distancia minima de disparo (20 metros).
Si es un Rpg o equivalente,no es Cabeza en Tandem (o sino hubiera perforado el techo).
Si es Un LAW comun este normalmente no perfora el techo de un tanque.
Para mi es un error del Operador,quizas por falta de experiencia (no es que el arma no sirve como se quiere hacer aparecer en la propaganda).
Si disparo un Nlaw,deberia haberlo dejado avanzar un poco mas y disparar.
Si es un LAW,deberia haberle disparado a la oruga.
Es mi humilde opinion.
Le disparó desde un primer piso. Menos de 20 m.
Es una NLAW, qué feo que es encima, hasta en los cohetes los ingleses hacen cosas feas.

El granadero un completo incompetente, le apuntó a la torreta en vez del motor. Quizás se le cruzó que lo detonaba y mataba la tripulación al instante.

El arma impactó el borde superior derecho trasero de la torreta sin efecto alguno más que prender fuego las cajas externas para cargar cosas.
 
No comparto su opinion.Aca se ve una emboscada a blindados rusos,en este caso con un Stunga-P,donde se destruye un blindado .O sea funciona perfectamente.
La infanteria Helitransportada y Aerotransportada Fallo el primer dia al intentar tomar Kiev.

Las VDV nunca iban a tomar Kiev, tomaron el aeropuerto y posiciones alrededor de la ciudad para obligar a la ciudad a cerrarse.
Es imposible que paracaidistas tomen una ciudad capital con millones de habitantes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero Tano. Para que hay distancia mínima de lanzamiento entonces? Las espoletas no tienen un sistema de seguridad para eso?
son dos cosas distintas....la distancia minima, es por un tema de seguridad para proteger al soldado que lanza la municion....la cabeza HEAT no necesita velocidad para cumplir su funcion.... te doy dos ejemplos simples que una cabeza heat no necesita velocidad para funcionar....la rpg-3 su modo de lanzamiento, es con la mano...es una granada antiblindado.
y las minas.... (las explosivas....claro esta).
ahora bien....el nlaw no se haya armado su cabeza por la poca distancia, es una cosa....pero eso no significa que la cabeza no combate no cumplio su requisito por su baja velocidad....son dos cosas independientes.
la unica municion antitanque que se necesita velocidad, son las de nucleo duro, ya que su penetracion depende de un fenomemo fisico como los apds/apfsds y demas....las demas....no, porque dependen de un fenomeno quimico.
abrazo.
 
Le disparó desde un primer piso. Menos de 20 m.
Es una NLAW, qué feo que es encima, hasta en los cohetes los ingleses hacen cosas feas.

El granadero un completo incompetente, le apuntó a la torreta en vez del motor. Quizás se le cruzó que lo detonaba y mataba la tripulación al instante.

El arma impactó el borde superior derecho trasero de la torreta sin efecto alguno más que prender fuego las cajas externas para cargar cosas.
Sobre lo que remarqué en negritas... no sé que tan incompetente sea... le apuntó a lo que pudo en esa fracción de tiempo... no sabemos si atrás de ese tanque no venía otro, o la infantería, o un BTR o lo que sea... se asoma, dispara y se va para atrás... hay que estar en esos segundos ahí expuesto a que te llegue un cañonazo a la ventana... Seguro cuando le explicaron como utilizar el NLAW le habrán dicho donde y como apuntar... luego en la práctica le tirás a lo que podés como podés!!!
 

Está claro que es una operación de precisión.
Re preciso, como en Fallujah





Que de paso le tomó 41 días a USA tomarla, una ciudad 4 veces más chica que Mariúpol.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Le disparó desde un primer piso. Menos de 20 m.
Es una NLAW, qué feo que es encima, hasta en los cohetes los ingleses hacen cosas feas.
sueco....pero sin dudas merece ser ingles por lo feo.

El granadero un completo incompetente, le apuntó a la torreta en vez del motor. Quizás se le cruzó que lo detonaba y mataba la tripulación al instante.

El arma impactó el borde superior derecho trasero de la torreta sin efecto alguno más que prender fuego las cajas externas para cargar cosas.
a mi modo de ver, el nlaw, no sirve para disparar "hacia abajo"....porque presenta menos superficie para que se active la cabeza.
recordemos que el nlaw, cuando se dispara, se eleva un metro de la linea de mira, y activa su cabeza en diagonal hacia abajo, sin impactar sobre el blanco.
 

"Sabemos que la posibilidad de que fueran asesinados por ucranianos, no rusos, era muy alta": Un periodista brasileño abandona Ucrania por amenazas​


Publicado:29 mar 2022 15:37 GMT




El corresponsal acusa al régimen de Zelenski de criminalizar a los periodistas.

Un periodista brasileño que cubría el conflicto militar en Ucrania ha abandonado el país debido a constantes amenazas procedentes de los militares ucranianos, y a una nueva ley que pone en una situación precaria al trabajo periodístico.

André Liohn, corresponsal de UOL, contó que había tomado esta decisión luego de que el presidente ucraniano Vladímir Zelenski firmara una ley marcial que estipulaba hasta 12 años de prisión para los periodistas que mencionaran información que podría ser utilizada por Rusia para atacar a los objetos o fuerzas del Ejército ucraniano.

Liohn señala que la actitud de los militares ucranianos hacia los periodistas es terrible sin esta ley. Días antes, un grupo de uniformados de Zaporozhie detuvieron al equipo de Liohn y los interrogaron como si hubieran cometido un delito grave. También, fueron detenidos en el mismo lugar varios periodistas internacionales, incluido uno de un importante periódico estadounidense. Retenidos contra su voluntad, los periodistas fueron liberados solo luego de que sus medios contactaran a las autoridades y confirmaran la identidad de sus empleados.

Separadamente, varios policías acometieron a un fotógrafo polaco en plena luz del día en el centro de Kiev, menciona Liohn, y aunque presentó sus credenciales, fue acusado de falsificar su identidad y fue agredido físicamente y expuesto a violencia moral.

Ahora, asegura Liohn, la administración de Zelenski ha criminalizado a los periodistas militares, y recuerda la situación que vivió en Siria años atrás.

"En diciembre de 2011, al comienzo de la guerra siria, fui arrestado y agredido por extremistas que me acusaron de ser un espía. Ayer, sintiendo que la situación en Ucrania está empeorando, sabiendo que este proceso de demonización de los periodistas apenas si se puede revertir, decidí -aunque con gran tristeza- abandonar Ucrania", dijo.
Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, el 24 de febrero pasado, un periodista ha estado muriendo por semana. Se ha responsabilizado a las fuerzas rusas por esto, "pero sabemos que la posibilidad de que estos profesionales fueran asesinados por ucranianos, no rusos, es muy alta", indica el corresponsal.

El domingo, Liohn salió desde Kiev junto con un periodista italiano. A 150 km de la frontera polaca su coche fue detenido en un puesto de control donde fueron interrogados y se les ordenaron que entregaran sus móviles. Ahora se encuentran en Polonia, y Liohn espera poder volver cuando la situación sea menos tensa para los periodistas.

Mientras tanto, Polonia tampoco es un país seguro para los periodistas: se cumplió un mes desde que el periodista español Pablo González fuera detenido en esa nación de la UE, acusado de ser un agente de la Inteligencia rusa. El Gobierno polaco informó que el reportero permanecerá en prisión preventiva tres meses, pero puede ser sentenciado a 10 años de cárcel.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Así se ve la Avenida de los Metalúrgicos en Mariupol después de feroces batallas.

 

Putin y Macron mantienen una conversación telefónica sobre la crisis en Ucrania​


Publicado:29 mar 2022 16:45 GMT

El Kremlin subrayó que para resolver la grave situación humanitaria en Mariúpol, los militares ucranianos deben de dejar de oponer resistencia y deponer las armas.

Putin y Macron mantienen una conversación telefónica sobre la crisis en Ucrania

Bernd von Jutrczenka / picture alliance / lexey Nikolsky / Sputnik / AFP / Gettyimages.ru

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, mantuvieron este martes una comunicación telefónica en la que abordaron la crisis en Ucrania, informó el Kremlin.

Ambos mandatarios prestaron especial atención a las cuestiones humanitarias en el territorio ucraniano. En este sentido, Putin habló sobre las medidas adoptadas por el Ejército ruso para proporcionar ayuda humanitaria y garantizar la evacuación segura de los civiles, incluidos los de Mariúpol.

El Kremlín subrayó que para resolver la grave situación humanitaria en Mariúpol, los nacionalistas ucranianos deben de dejar de oponer resistencia y deponer las armas. Por su parte, Macron afirmó que "en este momento" no es posible desplegar una misión humanitaria en esta ciudad.

Asimismo, Putin y Macron discutieron la posibilidad de que los países europeos paguen el suministro del gas ruso en rublos, como exige Moscú, algo que el mandatario francés consideró imposible, según comunicó el Palacio del Elíseo, citado por Reuters. Sobre esta cuestión, el líder francés presentó a Putin un plan de actuación, a lo que el presidente ruso respondió que "se lo pensaría".

Según el recuento de The New York Times, en los últimos cuatro meses ambos mandatarios han mantenido 17 conversaciones telefónicas, por lo que esta sería la 18.ª llamada.
 

Las fuerzas especiales de Rusia capturan a presuntos responsables de las torturas a militares rusos en Ucrania, según un diputado​


Publicado:29 mar 2022 17:40 GMT




Se trata de dos hombres que pertenecen al grupo de aficionados del Fútbol Club Metalist Járkov, detalló el diputado Vladímir Shamánov.

El jefe adjunto del Comité de la Duma Estatal para el Desarrollo de la Sociedad Civil y las Asociaciones Públicas y Religiosas, Vladímir Shamánov, declaró este martes que las fuerzas especiales de Rusia han capturado a los responsables de las agresiones cometidas contra los soldados rusos apresados en Ucrania.

Según el diputado, ambos sospechosos pertenecen a un grupo de aficionados del Fútbol Club Metalist Járkov. "Ellos mismos lo dijeron ya en los primeros interrogatorios", sostuvo Shámanov, citado por TASS.

Las grabaciones, que se difundieron la semana pasada en las redes sociales, supuestamente muestran a militares ucranianos torturando y disparando en las piernas a los militares rusos tomados como rehenes, algunos de ellos atados. Al menos tres de ellos recibieron disparos, mientras que uno de los presos tenía ya una pierna rota.

La información de Shamánov sobre la captura de los presuntos responsables de las torturas sufridas por militares rusos todavía no ha sido verificada por el Ministerio de Defensa ni las fuerzas de seguridad rusas.

Horas antes, el líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, declaró en una nueva ronda de negociaciones con la parte ucraniana, que se llevó a cabo este martes en Estambul, que la protesta, en relación con las recientes imágenes, expresada por Moscú fue aceptada por Kiev, que prometió "tomar las medidas más duras si son los primeros en capturarlos", afirmó.

"Crueldad animal"

Desde la ONU afirmaron que todavía no han examinado los videos. No obstante, puntualizaron que "es importante que todos los soldados presos sean tratados de acuerdo con los Convenios de Ginebra".

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, detalló que el Kremlin ha visto las "monstruosas" imágenes y afirmó que "aquellos que han tomado parte en esas torturas deben ser procesados" y "rendir cuentas por sus acciones".

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, calificó el trato hacia los militares rusos de "crueldad animal". "Este tipo de crueldad animal se convierte en sadismo", aseveró.
 

Ucrania y Rusia logran el "progreso más significativo" desde el inicio de las conversaciones de paz​

Acceso a los comentarios COMENTARIOS
Por Euronews con AP • Actualizado: 29/03/2022 - 15:40

Rusia reducirá "fundamentalmente" las operaciones cerca de la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad norteña de Chernihiv luego de las conversaciones de paz "sustanciales" en Estambul, dijeron los negociadores rusos el martes.

Las conversaciones marcaron la primera reunión cara a cara en dos semanas entre las dos partes y generaron esperanzas de que se está avanzando hacia un alto el fuego.

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, dijo que la medida estaba destinada a “aumentar la confianza” en las conversaciones destinadas a poner fin a los combates.



Las tropas rusas han estado empantanadas y luchando por lograr grandes avances en las últimas semanas.

Fomin dijo que Moscú había decidido "fundamentalmente [...] reducir la actividad militar en la dirección de Kiev y Chernihiv" para "aumentar la confianza mutua y crear las condiciones para futuras negociaciones".

El ejército de Ucrania dijo que había notado retiros en Kyiv y Chernihiv, aunque el Pentágono dijo que no podía corroborar los informes.

Petros Giannakouris/Copyright 2022 The Associated Press.  Todos los derechos reservados.
Un soldado ucraniano asegura el área junto a la sede del gobierno regional de Mykolaiv, Ucrania, luego de un ataque ruso, el martes 29 de marzo de 2022. Petros Giannakouris/Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Ucrania en busca de garantías de seguridad​

Como parte de cualquier acuerdo, Ucrania quiere un acuerdo internacional para garantizar su seguridad, con potencialmente varios países firmando para ser garantes.


Después de varias horas de conversaciones en Estambul el martes, el jefe negociador de Ucrania, David Arakhamia, dijo que "insistimos en que es un acuerdo internacional que será firmado por todos los garantes de la seguridad".

“Queremos un mecanismo internacional de garantías de seguridad donde los países garantes actuarán de manera similar al Capítulo 5 de la OTAN y aún con más firmeza”, agregó.

Antes de las conversaciones, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo que su país estaba preparado para declarar su neutralidad, como exigió Moscú, y estaba abierto a un compromiso sobre la disputada región oriental de Donbas, comentarios que podrían haber dado impulso a las negociaciones.

Sin embargo, Zelenskyy dijo que quería que los ucranianos pudieran votar en un referéndum sobre cualquier neutralidad o membresía en la OTAN, y solo una vez que las tropas rusas se hayan retirado del territorio ucraniano.

¿Posible reunión Putin-Zelenskyy?​

El progreso logrado hasta ahora en las conversaciones del martes parece haber cambiado la aguja de una posible reunión entre los presidentes de Ucrania y Rusia.

Zelenskyy dijo recientemente que podría haber un progreso rápido para poner fin al conflicto si pudiera reunirse con Vladimir Putin, pero los rusos echaron agua fría sobre esa idea.

Ahora, sin embargo, el jefe negociador de Ucrania, David Arakhamia, dice que las condiciones ahora son "suficientes" para que los dos líderes se reúnan.

"Los resultados de la reunión de hoy (en Estambul) son suficientes para una reunión a nivel de jefes de Estado", dijo.

Cuando comenzaron las conversaciones el martes por la mañana, el presidente de Turquía, Erdogan, dijo que los delegados tenían una "responsabilidad histórica" de llevar la paz al conflicto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, confirmó que las dos partes habían logrado "el progreso más significativo" desde el inicio de las negociaciones y que el siguiente paso sería una reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de Ucrania y Rusia.

Cavusoglu agregó que Turquía alentó a las dos partes a “asegurar un alto el fuego” y un acuerdo sobre el tema de la apertura de corredores humanitarios.
 
Ello lleva nuevamente al sesgo de confirmación.
Sino vemos algo, no hay o no funciona, cuando lo que vemos es lo que no tiene y no funciona. No suben videos de ataques fallidos en general.
Bien puede ser que hay y funcionan y no los vemos porque no los suben.
No coincido, ya que publicitariamente seria fenomenal
tipo: "nuestros sistemas repelen los mas avanzados sistemas ATGM de la OTAN" o "exitoso despliegue de los asesinos de misiles ATGM de la OTAN" como suele publicar RT o Sputnik News...
 

Militares rusos entregan más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de las provincias ucranianas de Járkov y Sumy​


Publicado:30 mar 2022 07:28 GMT




La población recibió artículos de primera necesidad, como paquetes de alimentos, incluida comida para bebés, y medicamentos esenciales.


Los militares rusos distribuyeron este martes más de 20 toneladas de ayuda humanitaria entre los residentes de las provincias ucranianas de Járkov y Sumy, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los habitantes de diversas localidades recibieron artículos de primera necesidad, como paquetes de alimentos, incluida comida para bebés, y medicamentos esenciales. Los jardines infantiles, escuelas y familias con niños fueron los primeros en recibir la asistencia.

"Muchas gracias, chicos, por cuidar de los niños en primer lugar", agradeció a los militares Natalia, representante de la administración de una localidad de la provincia de Járkov.


Los militares rusos realizan constantes entregas de ayuda humanitaria a la población de Donbass, así como de otras regiones de Ucrania. El pasado domingo, el Ministerio de Emergencias ruso repartió más de 350 toneladas de medicamentos, alimentos, además de artículos de primera necesidad. Entonces, el organismo señaló que en total Rusia ha enviado a Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk más de 8.500 toneladas de ayuda humanitaria.
 

Rusia destruye con misiles Iskander dos grandes arsenales al noroeste y sureste de Ucrania​


Publicado:30 mar 2022 07:54 GMT

El Ministerio ruso de Defensa acusó al régimen de Kiev de utilizar una sinagoga con fines militares.

Las fuerzas rusas han destruido dos grandes almacenes de artillería en las regiones de Rovno y Donetsk, al noroeste y sureste de Ucrania, con misiles tácticos Iskander, según lo anunció el el Ministerio de Defensa de Rusia en una de sus ruedas de prensa diarias.

Los misiles de lanzamiento aéreo de alta precisión destruyeron grandes depósitos de combustible en dos distritos de la región de Jmelnitski (oeste) que apoyaban los vehículos blindados de las fuerzas ucranianas en Donbass.

Por otra parte, un avión de ataque Su-24 de la Fuerza Aérea ucraniana ha sido derribado en un combate aéreo en la región de Rovno, cerca de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, según el ministerio.


En la última jornada, las fuerzas rusas de defensa aérea destruyeron 10 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en el este y el sur de Ucrania.

En el mismo período, la aviación operativo-táctica y las fuerzas de misiles eliminaron 64 objetos militares ucranianos, entre ellos cuatro puestos de mando, incluido el cuartel general de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas en la región de Nikoláyev (sur), tres sistemas antiaéreos, tres lanzacohetes múltiples, dos baterías de artillería y 49 puntos de concentración de equipos militares y fortificaciones del Ejército ucraniano, enumeró el organismo en la rueda de prensa.

En total, Rusia destruyó desde el inicio de las acciones militares 124 aviones, 77 helicópteros, 321 vehículos aéreos no tripulados, 214 sistemas de defensa aérea, 1.752 tanques y otros vehículos blindados, 184 sistemas de lanzacohetes múltiples, 734 obuses y morteros, así como 1.640 vehículos militares especiales.

Sinagoga como tapadera militar​

El Ministerio de Defensa condenó "las mentiras cínicas" usadas por el régimen de Kiev para conservar su poder y "engañar a la comunidad internacional". Asimismo, la estructura militar rusa señaló que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, acusó a Rusia el pasado 20 de marzo, durante una alocución al Parlamento israelí, de lanzar presuntos ataques contra la ciudad de Uman, en el centro del país.

"Para reforzar el efecto dramático, Zelenski señaló que este lugar es visitado por decenas de miles de peregrinos israelíes cada año", señaló el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.


Sputnik
El vocero subrayó que las Fuerzas Armadas rusas no atacan objetos de infraestructura civil, ni objetos de culto.

"Es el régimen de Kiev, violando el derecho internacional humanitario y, simplemente, las normas morales, el que utiliza estas instalaciones como puntos de recogida y de transferencia de armas y neonazis que participan en las hostilidades", dijo.

Konashénkov presentó pruebas proporcionadas por un miembro de la comunidad judía de la ciudad de Uman, de las que se deprende que el régimen de Zelenski parece utilizar una sinagoga local con fines militares.

En las imágenes, obtenidas el 21 de marzo, un día después del discurso de Zelenski dirigido a la Knéset, se aprecia el momento de la formación de dos convoys militares cerca de la sinagoga.


Sputnik
El vocero señaló que las armas y la munición que almacenaban en el edificio de la sinagoga fueron cargados en los camiones y disfrazados como bolsas de residuos de construcción.

"Como se puede ver claramente en las fotografías, se utilizan autobuses pintados como vehículos escolares con los correspondientes carteles 'Niños' para transportar a nacionalistas y mercenarios extranjeros de las regiones occidentales de Ucrania", comentó.

El militar explicó que el objeto del culto judío en Uman "está siendo utilizado deliberadamente por el régimen nacionalista de Kiev con fines militares" para "provocar un conflicto" y como "presión política sobre Rusia por parte de las organizaciones religiosas judías en caso de acción en su contra".
 
sueco....pero sin dudas merece ser ingles por lo feo.


a mi modo de ver, el nlaw, no sirve para disparar "hacia abajo"....porque presenta menos superficie para que se active la cabeza.
recordemos que el nlaw, cuando se dispara, se eleva un metro de la linea de mira, y activa su cabeza en diagonal hacia abajo, sin impactar sobre el blanco.
un simple RPG o Panzerfaust 3 hubiera hecho los deberes....
 
Pero Tano. Para que hay distancia mínima de lanzamiento entonces? Las espoletas no tienen un sistema de seguridad para eso? Se que hay diferencias entre espoletas también, como los RPG chinos que la espoleta no tiene autodestrucción y las soviéticas que detonan pasado un tiempo. Lo que impedía usarlas en fuego indirecto tipo muyahudin en Afganistán.
los lanzacohetes desechables tienen espoletas de contacto... la distancia mínima de empleo es para dar seguridad al usuario que no quede expuesto a la propia explosión de su granada.
 
Arriba