Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Convencido de que lo protegerían, lo asusaron, lo utilizaron y lo abandonaron.
avatar

Ucrania eleva a 515.000 millones de euros las pérdidas por la invasión rusa​

El Gobierno de Ucrania ha elevado a casi 565.000 millones de dólares (unos 515.000 millones de euros) las pérdidas derivadas de la ofensiva militar lanzada por Rusia el 24 de febrero, según un nuevo recuento que contempla tanto las consecuencias directas de los destrozos como los efectos financieros colaterales.
La ministra de Economía ucrania, Yulia Sviridenko, ha explicado en su cuenta de Facebook que el cálculo tiene en cuenta el deterioro de la situación económica en materia de empleo, de bloqueos comerciales o de una menor demanda del consumidor. Sviridenko ha advertido que es sólo un cálculo provisional, que crece cada día, y ha confirmado que Kiev buscará compensar las pérdidas exigiendo al "agresor", en este caso Moscú, una "compensación". En este sentido, confía en recurrir a los tribunales y también en que Ucrania pueda recibir los fondos congelados a Rusia en el marco de las sanciones. (Europa Press)

Un ejemplo para los siguientes aventureros.
 
Z, son las fuerzas en el Donbass, sureste del frente. Y Z en un cuadrado centro este.

Correspondería Z en un cuadro a Lujansk y Z a Donetsk y Crimea.

V es noroeste las fuerzas alrededor de Kiev, O or noreste desde Bielorrusia y Rusia.
entonces las Toyotas pueden ser tranquilamente fuerzas pro-Rusas en el Donbass...
 
La inteligencia ucraniana afirma que «Putin quiere dividir el país y crear una Corea del Norte y del Sur»

«hay razones para creer que puede tratar de imponer una línea de separación entre las regiones ocupadas y no ocupadas de nuestro país. De hecho, sería un intento de establecer en Ucrania algo como las dos Coreas, la del norte y la del sur». Budánov estima que tal podría ser la estrategia del Kremlin «después de haber fracasado en sus intentos de tomar Kiev y eliminar al Gobierno de Ucrania».


La inteligencia ucraniana afirma que «Putin quiere dividir el país y crear una Corea del Norte y del Sur» (abc.es)
basta que no invente corea del centro como el mamocho de tenenbaum... XD
 
Convencido de que lo protegerían, lo asusaron, lo utilizaron y lo abandonaron.
avatar

Ucrania eleva a 515.000 millones de euros las pérdidas por la invasión rusa​

El Gobierno de Ucrania ha elevado a casi 565.000 millones de dólares (unos 515.000 millones de euros) las pérdidas derivadas de la ofensiva militar lanzada por Rusia el 24 de febrero, según un nuevo recuento que contempla tanto las consecuencias directas de los destrozos como los efectos financieros colaterales.
La ministra de Economía ucrania, Yulia Sviridenko, ha explicado en su cuenta de Facebook que el cálculo tiene en cuenta el deterioro de la situación económica en materia de empleo, de bloqueos comerciales o de una menor demanda del consumidor. Sviridenko ha advertido que es sólo un cálculo provisional, que crece cada día, y ha confirmado que Kiev buscará compensar las pérdidas exigiendo al "agresor", en este caso Moscú, una "compensación". En este sentido, confía en recurrir a los tribunales y también en que Ucrania pueda recibir los fondos congelados a Rusia en el marco de las sanciones. (Europa Press)

Un ejemplo para los siguientes aventureros.
no hubiese sido mejor mantener la boca cerrada, y esperar que todo terminara, para decir esto ???
 
Convencido de que lo protegerían, lo asusaron, lo utilizaron y lo abandonaron.
avatar

Ucrania eleva a 515.000 millones de euros las pérdidas por la invasión rusa​

El Gobierno de Ucrania ha elevado a casi 565.000 millones de dólares (unos 515.000 millones de euros) las pérdidas derivadas de la ofensiva militar lanzada por Rusia el 24 de febrero, según un nuevo recuento que contempla tanto las consecuencias directas de los destrozos como los efectos financieros colaterales.
La ministra de Economía ucrania, Yulia Sviridenko, ha explicado en su cuenta de Facebook que el cálculo tiene en cuenta el deterioro de la situación económica en materia de empleo, de bloqueos comerciales o de una menor demanda del consumidor. Sviridenko ha advertido que es sólo un cálculo provisional, que crece cada día, y ha confirmado que Kiev buscará compensar las pérdidas exigiendo al "agresor", en este caso Moscú, una "compensación". En este sentido, confía en recurrir a los tribunales y también en que Ucrania pueda recibir los fondos congelados a Rusia en el marco de las sanciones. (Europa Press)

Un ejemplo para los siguientes aventureros.
sera muy divertido cuando la argentina le pase lo mismo sea quien sea el que cruce la frontera y nos digan aventureros.
 
no hubiese sido mejor mantener la boca cerrada, y esperar que todo terminara, para decir esto ???
No tanto... si Rusia completa los objetivos que es liberar la zona, desmilitarizar y al mismo tiempo controlar para que no se vuelvan aventureros otra vez van a necesitar reconstruir el país y eso ya tiene precio.
Tambien va para el otro lado ojo.
 
No...lamentablemente es irreversible el resultado.
no te entiendo ....
mi punto de vista era que el plan original de Rusia era quedarse con el 65 % aprox. de Ucrania y crear un estado independiente.-
Al aventurar esta declaración, no les das la pauta para ir por el 100 %, total no va a ver nadie que reciba lo bloqueado a Rusia ???
 
no te entiendo ....
mi punto de vista era que el plan original de Rusia era quedarse con el 65 % aprox. de Ucrania y crear un estado independiente.-
Al aventurar esta declaración, no les das la pauta para ir por el 100 %, total no va a ver nadie que reciba lo bloqueado a Rusia ???
Usted perdone, pero yo a esta altura de los acontecimientos, salvo que suceda algo que nadie en el foro vé, no veo a rusia con la capacidad de quedarse ni con el 100% ni con el 65%. En las primeras semanas, sí, admito que estaba convencido, ahora ya no. Es probable que sea por mi desconocimiento de temas tácticos. Pero tampoco leo aquí, a nadie que explique con claridad como rusia podría hacer eso.

A estas alturas, creo que se van a poder quedar con lo que tienen hasta ahora, abandonando la zona de Kiev (no se que harán con chernobil)

cordiales saludos!
 
Usted perdone, pero yo a esta altura de los acontecimientos, salvo que suceda algo que nadie en el foro vé, no veo a rusia con la capacidad de quedarse ni con el 100% ni con el 65%. En las primeras semanas, sí, admito que estaba convencido, ahora ya no. Es probable que sea por mi desconocimiento de temas tácticos. Pero tampoco leo aquí, a nadie que explique con claridad como rusia podría hacer eso.

A estas alturas, creo que se van a poder quedar con lo que tienen hasta ahora, abandonando la zona de Kiev (no se que harán con chernobil)

cordiales saludos!
No se porque la democracia va a ganar protagonismo y sentara precedentes medio oscuros para muchos paises.
Me refiero a los famosos referéndum de pertenencia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
como que ya no se ven más los TB-2.... se habrán quedado sin drones militares??

el Ka-52 es uno de los medios que se ganó muy buena reputación en este conflicto...

el tipo desde el 2001 que viene avisando ....
como que no le dieron ni 5 de bola.... bueno... las consecuencias a la vista de todos.

si le pisas la cola al león, tarde o temprano va a reaccionar.
Supuestamente a las fuerzas rusas no les gustaba para nada el Ka-52. Acá lo vemos haciendo un montón de misiones. Sera que se los quieren sacar de encima para dejar a los Mi-28.
 
Alguna vez saliste de Argentina o fuiste al menos de vacaciones a los paises que son para vos tan interesantes para vivir?
alguna vez fuiste de vacaciones o viviste en alguno de los paises que dices que no te gustan como para estar completamente seguro de no querer vivir ahí?
Si, he visitado varios, tengo familiares y amigos viviendo también en ellos, y además conozco a gente de algunos de esos países viviendo acá. recalco esto porque como bien dice @harryeltecnico acá abajo no es lo mismo ir de turista que conocer realmente. Por eso para mí lo más importante es investigar de diferentes fuentes, y realmente lo que veo actualmente de Occidente no me gusta y sobre todo no me gusta el rumbo que ha tomado y como se van profundizando las agendas que deploro, ojalá reaccionen a tiempo, vuelva Trump, y en Europa sigan avanzando los nacionalismos conservadores que por algo han crecido tanto en los últimos tiempos en casi todos los países
Te digo para mi,ir de vacaciones a cualquier lado,no es la vision de como se vive en un lugar.Te muestran lo mejor y no lo cotidiano,cada lugar tiene sus contras y su encanto,pero vacacionar no es la mejor manera de conocerlo.

Comparto pero sabes que hay distintas formas de ir de vacaciones. Si pateas la calle y te moves en contacto con los lugareños al menos podes palpar algo mínimo de su realidad.
Claramente estar de vacaciones no es vivir, lo consulte para ver si al menos piso esos lugares.

Porque será que la gente con buen pasar económico de Rusia, China etc buscan vivir en otras tierras donde la política o libertades individuales es completamente opuesta a la de sus paises? Basta ver los miles y miles de pisos que tienen los rusos como inversión adentro de la UE o como pasan largas temporadas viviendo en la escandalosa UE.
Es conocida la desesperación que tienen los rusos por comprar pisos y luego obtener la ciudadanía de algún pais de la UE.
Seguramente hay gente en Rusia que prefiere el progresismo europeo, pero el partido de Putin tiene un gran apoyo, lo que demuestra que no todos los rusos tienen esa desesperación, aunque sumado a una economía no tan próspera, llevará a unos cuantos a emigrar, como lleva a muchos argentinos a hacer lo mismo, pero yo no soy uno de esos, para mí hay cosas más importantes que el dinero, nunca viví con lujos y estoy acostumbrado a no darme todos los gustos y a vivir a los ponchazos como decimos acá, en la crisis del 2001 perdí casi todo y estuvimos a mate cocido con mi mujer un tiempo para que coman los chicos, no me asusta la economía rusa...
Saludos.
Flavio.
 
Arriba