Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

te doy mi idea...esos son tanques dañados abandonados por los rusos y capturados por los ucranianos, fueron amontonados y hechos volar (quizas, por imposibilidad de llevarlos a retaguardia)

El daño no parece ser de Misiles o Cohetes, la torre como el frente del Tanque están intactos, el lateral esta dañado pero no penetrado, ves metales deformados pero no partes desparramadas como podrías encontrar en caso de un ataque con Javelin o con Stugna. Pero hay que notar algo, incluso cuando estos son impactados por ATGM jamas se queman por completo, estos están completamente quemados. Coincido con vos Tano.
 
Primer twit es repetido pero no puedo cortarlo. Ver solo el segundo.

Fuerzas ucranianas habrían recuperado gran parte de Gostomel.


Estas interpretando mal la situación, Rusia esta desmilitarizando Ucrania, y lo esta haciendo bastante rápido y bien, no están peleando una Guerra para hacer que se rindan, les están destruyendo Bases Militares enteras y matando tanto los fanáticos Ultra Nacionalistas como las Mejores Unidades Militares a las FF.AA Ucranianas. Por como viene la cosa es posible que Ucrania se quede sin salida al mar y posiblemente con la mitad Occidental del país. En Kherson ya están acordando con las Autoridades el hacer transferencias en Rublos.

La desmilitarización solo es efectiva si ganás la guerra, de lo contrario en 10 min occidente te vuelve a armar hasta los dientes.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ese buque parece partido al medio con su centro apoyado en el fondo.
La altura de la borda de un buque es mas o menos la misma a lo largo de toda su eslora, aunque se eleva un poco más siempre al llegar a la proa. Por lo tanto, la sombra que esa borda proyecta sobre el agua debería ser pareja. Si se observa con detenimiento la foto se observa como el ancho de la sombra va dismininuyendo hasta hacerse casi nula en el centro del buque. Por eso digo que está partido al medio y el centro está más bajo, muy probablemente apoyado en el fondo.
También se puede observar qeu los tanques de almacenamiento no presentan daño. No hay explotado, sus techos están intactos y es lo primero que volaría si tuviesen una explosión interna. O sea, lo que voló sin duda alguna fue el buque.
No. Los Alligator tiene esa forma de banana.



Yo creo que lo que exploto fue uno de los tanques de al lado. Lo que hizo que lo envolviera en llamas. Obviamente estar cargado con armas no habrá ayudando para nada. A resaltar que luego de 50 años en servicio el barco se fue en combate.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine: A Ukrainian 9A310M1 (Buk-M1) SAM TELAR was claimed to struck by Russian fire, likely from an aircraft. Location or date is unknown. via
@MaarQs_
Traducido del inglés al
#Ukraine : Se afirmó que un SAM TELAR ucraniano 9A310M1 (Buk-M1) fue alcanzado por fuego ruso, probablemente desde un avión. Se desconoce el lugar o la fecha. vía
@MaarQs_
Hay que notar que en Ucrania aun hay dando vueltas muchos sistemas SAM aun. No todos son manpads.
 
El depósito de combustible atacado anoche cerca de Kiev todavía está en llamas.


El puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido por un ataque de alta precisión.


Militares de la brigada 56 de las Fuerzas Armadas de Ucrania agradecen a los médicos de la RPD y dicen que Zelensky eligió el camino equivocado

El militar de la brigada 56 S. Vovk agradece a los médicos de Donetsk y pide a sus antiguos colegas que sigan su ejemplo y depongan las armas.

Fuente: https://t.me/intelslava/23475

Unidades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y el NM de la RPD en Mariupol.




Dos diputados, el ex alcalde y el ex policía Izyum cooperan activamente con el ejército ruso

Según el jefe del departamento del Ayuntamiento, Maxim Strelnik, los diputados Anatoly Fomichevsky y Yuri Kozlov, junto con el ex policía Vladislav Sokolov y el ex alcalde Alexander Bozhkov, comenzaron a cooperar con el ejército ruso.

Según se informa, brindan información sobre el paradero de la UAF, los activistas locales que apoyan al régimen nazi y las células de defensa antiterroristas. También se está trabajando en conjunto para organizar el suministro de ayuda humanitaria.



El gobierno de Ucrania se ha preparado para la evacuación de Kiev. Así lo indica la decisión de la Verkhovna Rada de apoyar la introducción de enmiendas a dos leyes: "Sobre las autoridades centrales" y "Sobre el régimen legal de la ley marcial".

En particular, si antes el gobierno solo podía estar ubicado en Kiev, ahora el Gabinete de Ministros puede trasladarse a cualquier otra ciudad de Ucrania.

Es curioso que esta decisión se haya tomado en el contexto de fuertes declaraciones de la oficina de Zelensky sobre contraofensivas en la región de la capital y el cerco de casi todo el grupo de tropas rusas en las regiones de Irpen, Bucha y Gostomel.

Surge la pregunta: si todo está tan bien cerca de Kiev, y en algunas áreas las tropas rusas son "rechazadas" durante 70 km, ¿por qué están creando motivos legales para la evacuación del gobierno?

Fuente: https://t.me/intelslava/23487

Las fuerzas de la República continúan liberando Mariupol, las áreas liberadas reciben asistencia.





Video capturado en las Calles de Járkov.

 
puede ver de distintas formas, otra forma de verlo seria si es negocio para Rusia gastar 1200 misiles en Ucrania para lograr el avance que logro hasta el día de hoy. Cada kilometro cuadrado que avanzo Rusia sobre Ucrania cuantos dólares le costo en misiles, armamento, logística, combustible, vidas etc?
Estamos completamente de acuerdo. Nadie duda de que es un costo tremendo.
Solo comentaba el tema de que no es solamente verlo como un país con X cantidad de cabezas nucleares y listo... tiene todo un aparato militar detrás que no hay que menospreciar...
Son dos puntos aparte ver cómo están utilizando sus fuerzas convencionales y lo que están haciendo en Ucrania. Mi apreciación personal es que por lo que vienen mostrando hasta ahora en una guerra "convencional" no durarían ni un par de semanas contra la OTAN, pero eso no quita que tienen capacidades más que interesantes para analizar.
 

Así ha sido el ATAQUE ruso contra CIVILES que hacían COLA para recibir AYUDA | RTVE

Al menos seis civiles han muerto y otros 15 han resultado heridos tras un supuesto ataque del ejército ruso contra personas que hacían cola para recibir ayuda humanitaria en la ciudad de Járkov, la segunda más importante de Ucrania.

 
No. Los Alligator tiene esa forma de banana.



Yo creo que lo que exploto fue uno de los tanques de al lado. Lo que hizo que lo envolviera en llamas. Obviamente estar cargado con armas no habrá ayudando para nada. A resaltar que luego de 50 años en servicio el barco se fue en combate.
Te lo voy a decir en criollo ..... me cag...ste desde un poste !!! Hiciste aca mi hermosa teoría.

Pero los tanques de combustibles están intactos. Los tanques de almacenamiento de combustible en occidente se diseñan bajo norma API. En el bloque oriental no se bajo que norma se diseñan, pero si se qeu sus espesores de pared son inferiores a los occidentales. En un tanque occidental el techo es el fusible, ante una explosión en el interior del tanque la tapa "salta". Supongo que es lo mismo en un tanque oriental. Las tapas de los tanques se ven intactas. Ningún tanque fue impactado por proyectil. Solo se observa un pequeño fuego dentro del recinto de contención de derrames. Ese pequeño fuego no está generalizado a todo el recinto, es decir que o bien los tanques estaban vacíos - que sería una buena medida durante una guerra - o no perdieron su contenido inundando el recinto.
 
Estamos completamente de acuerdo. Nadie duda de que es un costo tremendo.
Solo comentaba el tema de que no es solamente verlo como un país con X cantidad de cabezas nucleares y listo... tiene todo un aparato militar detrás que no hay que menospreciar...
Son dos puntos aparte ver cómo están utilizando sus fuerzas convencionales y lo que están haciendo en Ucrania. Mi apreciación personal es que por lo que vienen mostrando hasta ahora en una guerra "convencional" no durarían ni un par de semanas contra la OTAN, pero eso no quita que tienen capacidades más que interesantes para analizar.
La OTAN tiene la ventaja aérea y que son las fuerzas aéreas de 30 países
me parece que tenes que medir 1 vs 1 - es otro cantar......
a mi modo de ver puede pelear de igual a igual con ventajas para cualquier lado USA, UK, Turquia ... y alguno que se me escape que mas de 1 o 2 no hay
 
eo que falló porque aparentemente la estabilización no anduvo bien.
Yo veo como luego del impacto le vuela un pedazo... supongo de la torreta. Sale disparado hacia arriba algo negro.

Jodeme que no se hundió.
Ese barco está mas hundido que la economía Argentina... solo que está apoyado en el fondo... por eso la superestructura está fuera del agua. Se notan los portones de la bodega con agua. O eso creo ver yo al menos ;)
 
Se puede observar desde un helo el lanzamiento de cohetes hacia arriba (fuego indirecto) de otro helo (todos Ka-52)

El misil antitanque creo que falló porque aparentemente la estabilización no anduvo bien.

Saludos
Se ve volar la torreta del blindado, no fallo.
 

Así ha sido el ATAQUE ruso contra CIVILES que hacían COLA para recibir AYUDA | RTVE

Al menos seis civiles han muerto y otros 15 han resultado heridos tras un supuesto ataque del ejército ruso contra personas que hacían cola para recibir ayuda humanitaria en la ciudad de Járkov, la segunda más importante de Ucrania.

Me parece que exploto algo que habia ahi,calculo que si fuera un ataque ruso el radio de daño seria mucho mas grande,aparte de que fue una sola explosion y varios se quedaron ahi.
 
Se puede observar desde un helo el lanzamiento de cohetes hacia arriba (fuego indirecto) de otro helo (todos Ka-52)

El misil antitanque creo que falló porque aparentemente la estabilización no anduvo bien.

Saludos
un dato interesante!.. .si ven en el HUD del helo que va por detrás del que lanza... se ve que está a 1,5km del punto de lanzamiento... se ve las letras "NP" en Ruso y el conteo para atrás a medida que avanza...
supongo que el piloto fijó un punto objetivo y el sistema le está indicando a donde y cuando lanzar las armas....
algo de lo que habíamos dicho cuando se vieron los 2 helos lanzando cohetes en esa posición tan particular...
te doy mi idea...esos son tanques dañados abandonados por los rusos y capturados por los ucranianos, fueron amontonados y hechos volar (quizas, por imposibilidad de llevarlos a retaguardia)
coincido....
Rob Lee
@RALee85


Russian Mi-28UB attack helicopters reportedly firing on targets in Kharkiv Oblast. https://t.me/breakingmash/33197…
Traducido del inglés al
Según los informes, los helicópteros de ataque rusos Mi-28UB disparan contra objetivos en el Óblast de Kharkiv.
me parece a mí o la cámara del Mi-28 parece mas estable que la del Ka-52??
 

El Ministerio de Defensa ruso dice que las fuerzas aéreas ucranianas están casi completamente destruidas y que su Armada dejó de existir​


Publicado:25 mar 2022 13:11 GMT

Los principales objetivos de la primera fase de la operación rusa en Ucrania se han completado con éxito y las capacidades de combate de las fuerzas ucranianas se han reducido considerablemente, afirmaron los militares rusos.

Las fuerzas aéreas y el sistema de defensa antiaérea de Ucrania "han sido destruidos casi por completo" como resultado de la operación militar, mientras que la Armada ucraniana "ha dejado de existir", declaró este viernes el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

En una sesión informativa, afirmó que "el suministro de misiles y municiones, combustible y alimentos a las tropas ucranianas también se ha detenido prácticamente por completo".

El alto oficial aseguró que, "en general, se han completado las principales tareas de la primera fase de la operación" rusa. "Las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han reducido significativamente, lo que nos permite, una vez más, concentrar nuestros principales esfuerzos en lograr el fin principal: la liberación de Donbass", señaló.

Asimismo, Rudskói detalló:

  • La operación en Ucrania se está llevando a cabo estrictamente según el plan aprobado, con la prioridad absoluta de evitar víctimas civiles innecesarias. Se están utilizando medios de alta precisión para destruir cuidadosamente la infraestructura militar, equipos y armamentos ucranianos
  • Los militares rusos interceptaron comunicaciones cifradas que contenían una orden secreta del comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, Nikolái Balan, fechada el pasado 22 de enero, con un plan para preparar una ofensiva en Donbass. Estaba previsto que esta preparación terminara antes del 28 de febrero para poder iniciar los combates en marzo
  • Las tropas rusas han bloqueado las ciudades de Kiev, Járkov, Chernígov, Sumy y Nikoláev, mientras que Jersón y la mayor parte de la provincia de Zaporozhie están bajo su pleno control
  • A lo largo del mes, las tropas ucranianas han sufrido unas 30.000 bajas: "unas 14.000 irrecuperables" y unos 16.000 heridos
  • Rusia ha perdido 1.351 soldados y otros 3.825 han resultado heridos
Rudskói subrayó que "las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia continuarán llevando a cabo la operación militar especial planificada hasta que se hayan completado las tareas establecidas por el comandante supremo en jefe".

Mercenarios extranjeros y suministro de armas​

Además, el militar afirmó que, con el apoyo de los dirigentes ucranianos, el país se ha convertido en un refugio para 6.595 mercenarios y terroristas extranjeros de 62 países, advirtiendo que estos no están sujetos a las leyes de la guerra y serán destruidos sin piedad.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el número de mercenarios extranjeros en Ucrania ha disminuido gracias a los ataques de alta precisión contra sus bases y campos de entrenamiento. Durante los últimos siete días no ha llegado a Ucrania ni un solo mercenario extranjero, sino que, al contrario, se ha producido una salida, dijo Rudskói.

Al mismo tiempo, manifestó que el suministro de armas por parte de Occidente a Ucrania es un error, ya que aumentará las víctimas, pero no afectará al resultado del operativo militar de Moscú. "Creemos que es un gran error que los países occidentales suministren armas a Kiev. Esto prolonga el conflicto, aumenta el número de víctimas y no podrá influir en el resultado de la operación. El verdadero objetivo de estos suministros no es apoyar a Ucrania, sino arrastrarla a un prolongado conflicto militar 'hasta el último ucraniano'", añadió.

De acuerdo con Rudskói, desde el inicio de la operación militar "los países occidentales han suministrado al régimen de Kiev 109 cañones de artillería de campaña, 3.800 armas antitanque", incluyendo Javelin, Milan, Konkurs y Panzerfaust-3, entre otros.
 
Arriba