Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
The Kyiv Independent

@KyivIndependent


Swedish Defense Minister: Ukraine to receive 5,000 anti-tank weapons. The TT news agency quoted Swedish Defense Minister Peter Hultqvist saying that the country will provide additional anti-tank equipment.
Traducido del inglés al
Ministro de Defensa de Suecia: Ucrania recibirá 5.000 armas antitanque. La agencia de noticias TT citó al ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, diciendo que el país proporcionará equipo antitanque adicional.
 
Podría ser... Pero no estoy tan seguro. Ya que para mí (como he dicho que subjetivamente), lo de la OTAN, UE, Nazis, etc... No son sino sólo la excusa perfecta para un expansionismo hacia esa zona (de siempre). Pero tampoco podemos entrar en detalles contrafactuales... del que hubiera pasado si... jajajaj ;-)

Y, medio cambiando de tercio, lo ideal sería que también se finiquitara de una vez el problema moldavo... Por lo que he leído, y me han contado moldavos (mi mujer es rumana), ese país estaría dispuesto a "regalar" Transninstria a Rusia, y después, bien tratarse de integrarse como país independiente a la UE, o mucho más fácil, unirse a Rumanía, ya que los moldavos hablan, y son étnicamente rumanos, y más de la mitad de la población de MOldavía tienen pasaporte rumano... Este es un detalle que siempre me ha dado miedo: ¿Qué pasaría si Rusia invade Moldavia en esta Guerra? No es un país OTAN, pero en el viven millones de personas con pasaporte de un país UE y OTAN... Y si empezaran a matar rumanos en MOldavia, ¿Podría Rumanía hacer efectivo el Art. 5 de la OTAN?
se puede conjeturar todo, pero lo que no se puede negar es los reclamos publicos que vienen desde hace años ,rusia no pedia la independencia del dombass hasta hace un mes , pedia una constitucion federal con igualdad dentro de la republica de ucrania para los rusos y su idioma . el que quiera hacerver que un dia putin se levanto y dijo ..hoy vamos a hacer guerra en ucrania ,no tiene idea de lo que se venia discutiendo hace 20 años , y que siempre fue el colchon de seguridad que reclamo rusia a la otan ....y hace ya un tiempo comente que pasaria si no prosperaban sus reclamos ,era demasiado obvio el final y totalmente incitado por occidente
 




Segun este enlace y este cuadro Rusia entro con el 17% de sus efectivos activos (150000) y Ucrania contaba con 125000 (segun la bbc) y los 900000 reservistas.
Por como esta el mapa no se donde ven fracaso en el avance ruso.
no debe estar ni el 50% de ese material en condiciones
 
Con tantos post ya me perdí.

Alguien pregunto si Rusia ya drones israelíes.
Rusia fábrica con licencia algunos modelos israelíes.
el Forpost, es una versión producida con licencia del IAI Searcher Israelí...
no conozco otro modelo de origen Israelí que operen o produzcan con licencia los Rusos
 
se puede conjeturar todo, pero lo que no se puede negar es los reclamos publicos que vienen desde hace años ,rusia no pedia la independencia del dombass hasta hace un mes , pedia una constitucion federal con igualdad dentro de la republica de ucrania para los rusos y su idioma . el que quiera hacerver que un dia putin se levanto y dijo ..hoy vamos a hacer guerra en ucrania ,no tiene idea de lo que se venia discutiendo hace 20 años , y que siempre fue el colchon de seguridad que reclamo rusia a la otan ....y hace ya un tiempo comente que pasaria si no prosperaban sus reclamos ,era demasiado obvio el final y totalmente incitado por occidente
Por supuesto, la idea de Novarrosiya tiene doscientos años... No es de ayer. ;-) Es el Imperio Ruso, y para ellos, es Rusia. La desestabilización de esa zona, no buscaba algo para mañana, sino algo para pasados unos años, que es ahora.

Ya lo dijo Slobo (para entender la mentalidad eslava), "dónde hay una tumba serbia es Serbia". Lo mismo esos territorios para otro país eslavo como Rusia. (Y ya no entro en lo de la Tercera Roma, y bla, bla, bla), ya que sería extendernos demasiado.
 
De ser ciertos esos datos, creo que la Guerra acaba cuándo caiga Mariupol. El sueño de Novorrosiya (subjetivamente para mí, el motivo real de esta guerra de invasión imperialista) es completamente imposible.

Creo que tras la rendición de esa ciudad, los rusos estarán en disposición de negociar, ya qué, todavía Putin puede vender una victoria. Cómo bien se ha leído estos días en algunos medios, hay que dejarle una salida honrosa para vender a su pueblo.

La negociación será dura, por supuesto, pero creo que Rusia podría aceptar:

-No OTAN, pero sí UE
-Reconocimiento del Donbass y Crimea.



Lo de la desmilitarización, habrá que ver como lo venden ambas partes, igual que las zonas noreste y noroeste de Crimea invadidas estos días, que evidentemente Ucrania no va a aceptar que sea Rusia nunca.

Y ojo, que en esta negociación seguramente también entrarán los cientos de millones de dolares que actualmente están embargados en el extranjero, qué, imagino, en principio podrían venderle a Rusia con que ese dinero se utilizaría para la reconstrucción de Ucrania, y bajar las pretensiones rusas...

Si la guerra continúa, francamente, si ya antes del embargo, el PIB ruso se veía seriamente dañado (no sé si leí que cada mes de invasión se chupaba casi un 20 % de su PIB anual....), sería completamente inviable. (ya no entro en material y vidas humanas destrozadas). Mucha gente se cree que Rusia sigue teniendo el poder de la URSS (No sé si era el 15/20% mundial, y ahora es sólo el 1,5%..). A lo mejor, si miles y miles de millones de euros se hubieran invertido en infrastructuras y ejercito, no tendrían ese problema... Pero se lo han dejado en yates, caviar y mansiones.

En fin, OJALÁ, la toma de esta ciudad signifique el fin de las hostilidades.
ése siempre fué el reclamo desde el primer momento, que le presidente de Ucrania se negó sistemáticamente a aceptarlo...
si de entrada se hubiera aceptado hoy no estaríamos todavía viendo esta guerra.
Podría ser... Pero no estoy tan seguro. Ya que para mí (como he dicho que subjetivamente), lo de la OTAN, UE, Nazis, etc... No son sino sólo la excusa perfecta para un expansionismo hacia esa zona (de siempre). Pero tampoco podemos entrar en detalles contrafactuales... del que hubiera pasado si... jajajaj ;-)

Y, medio cambiando de tercio, lo ideal sería que también se finiquitara de una vez el problema moldavo... Por lo que he leído, y me han contado moldavos (mi mujer es rumana), ese país estaría dispuesto a "regalar" Transninstria a Rusia, y después, bien tratarse de integrarse como país independiente a la UE, o mucho más fácil, unirse a Rumanía, ya que los moldavos hablan, y son étnicamente rumanos, y más de la mitad de la población de MOldavía tienen pasaporte rumano... Este es un detalle que siempre me ha dado miedo: ¿Qué pasaría si Rusia invade Moldavia en esta Guerra? No es un país OTAN, pero en el viven millones de personas con pasaporte de un país UE y OTAN... Y si empezaran a matar rumanos en MOldavia, ¿Podría Rumanía hacer efectivo el Art. 5 de la OTAN?
no hay tal excusa.... Rusia planteó eso y Ucrania no aceptó.... no conjetura alguna en eso.. .ya que fué hasta el momento una realidad...
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: UA forces recently captured an intact 9M133 Kornet anti-tank missile on the #Mykolaiv front. As Yuri Butusov (seen) claims, it will be passed on to KB Luch, a large Ukrainian defence company, for evalution- but given the exterior damage it would be unwise to fire it.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Las fuerzas de la UA capturaron recientemente un misil antitanque 9M133 Kornet intacto en el frente #Mykolaiv . Como afirma Yuri Butusov (visto), se pasará a KB Luch, una gran empresa de defensa ucraniana, para su evaluación, pero dado el daño exterior, no sería prudente dispararlo.
 
Arriba