Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Difiero

El problema de España NO es la Guerra, ni el bloqueo.. Viene de antes, de mucho antes.

Sino un despilfarro considerable de los presupuestos públicos.
Te pongo un ejemplo: En España se acaban de presupuestar 20.000 millones de euros en políticas de igualdad de género... Si ese dinero, en vez de ahí, se invierte en la problemática de los carburantes... Adios problema.

Dinero hay, el problema es dónde se invierte.

Un saludo.
tuve un deja vu
 
EEUU, UK y Francia juntos tienen más armas nucleares operativas que Rusia. En los papeles Rusia tiene más pero gran parte de esas están desmanteladas o esperando serlo así que en la práctica tiene menos
UK mide 130 000 km2 menos que la provincia de Santa Fe, con 20 a 40 nukes lo vuelven a la edad de piedra.
si te vas a pelear contra 3, te aseguras uno primero para ver si los otros 2 arrugan o pelean
por eso el primer ministro ingles se la paso hablando y boqueando antes de la invasión.-
ahora no sale a hablar mas .... debe estar enfermo
 
Difiero

El problema de España NO es la Guerra, ni el bloqueo.. Viene de antes, de mucho antes.

Sino un despilfarro considerable de los presupuestos públicos.
Te pongo un ejemplo: En España se acaban de presupuestar 20.000 millones de euros en políticas de igualdad de género... Si ese dinero, en vez de ahí, se invierte en la problemática de los carburantes... Adios problema.

Dinero hay, el problema es dónde se invierte.

Un saludo.
Lo pones tan simple, tal vez le tengas que dar catedra en Economia a Powell del Tesoro EE.UU, adios problema, Saludos
 
Si total, a ver la Otan hizo Allied Force hace veintipico años, tres meses de bombardeos a Serbia con mas de mil aviones, perdiendo tres, con profusión de armas guiadas.

Está claro que los rusos podían haber hecho algo mejor en Ucrania, pero es que no está en su doctrina.
 
Duda pero la única verdad es la realidad, y la realidad rusa muestra eso.

En qué te basas para dudar de la OTAN?
La realidad es que por lo menos yo,no veo tan desastrozo al ejercito ruso,Tambien es cierto que es prematuro sacar conclusiones.
Y sobre la OTAN,sus estrategias hasta el conflicto siempre fueron agresivas hacia Rusia,pero cuando mostro musculo lo unico que esgrimio fueron sanciones economicas (que quisiera ver en que quedaran cuando esto termine),en otras palabras para mi,arrugo.
Al dia de hoy sigue negociando y pagando gas por ejemplo,si tan superior fuera hubiera cortado relaciones en seco.
Pero es mi apreciacion.
 
Hola:
la verdad es que las ultimas paginas me han aco....jo..nado un poco ya que vivo cerca de el lio este...bueno relativamente cerca...y con los Pirineos enmedio,pero algo seguramente nos tocaria:
Rota ,torrejon ,Gibraltar(Español),etc....
Espero que todos conserven la calma y no escuchen cantos de Sirenas
Por si acaso voy a comprar mas duce de leche y Mate ....
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hay que ver al final de la guerra que tan mal les fue... xq si me guio por lo que dicen en las redes Rusia se quedó sin municiones hace 2 semanas, sin tanques hace 3 semanas, sin misiles de crucero hace 3 días, y estarian sitiando Moscú mañana...

Mucho de eso viene de la impresion de que estaban en Kiev al segundo día y hoy no pueden controlar ciudades alrededor de ella. Pero la verdad para mi es una terrible distraccion Kiev, onda ni siquiera estan atacando sus lineas de suministros(las vias de tren es lo primero que destruis), dejan que tenga electricidad... etc. Para mi le estan ganando tiempo a las fuerzas del este y sur, hay que ver luego a que costo.
Yo lo veo de otra manera. Si dices a todo el mundo que estás en una operación militar especial, eso es un tipo de operación más próxima a un raid, una incursión, a gran escala pero un raid al fin. Pero si la operación militar se transforma en guerra de desgaste como ocurre en torno a Kiev, por ejemplo, o feroz combate urbano como en Mariupol, entonces ya has fracasado.

Me parece, recalco, que nadie que ataca planifica quedar aferrado por la defenza tenaz del adversario como sucede en Ucrania. Verdún fue una excepción y así les fue a los alemanes, pero no es lógico y menos en los tiempos actuales de ejércitos relativamente pequeños. Rusia podrá imponerse militarmente, pero no por el plan original y las pérdidas estimadas originalmente.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola:
la verdad es que las ultimas paginas me han aco....jo..nado un poco ya que vivo cerca de el lio este...bueno relativamente cerca...y con los Pirineos enmedio,pero algo seguramente nos tocaria:
Rota ,torrejon ,Gibraltar(Español),etc....
Espero que todos conserven la calma y no escuchen cantos de Sirenas
Por si acaso voy a comprar mas duce de leche y Mate ....
BeerchugBeerchugBeerchug

Siempre quedara Argentina, estimado.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo lo veo de otra manera. Si dices a todo el mundo que estás en una operación militar especial, eso es un tipo de operación más próxima a un raid, una incursión, a gran escala pero un raid al fin. Pero si la operación militar se transforma en guerra de desgaste como ocurre en torno a Kiev, por ejemplo, o feroz combate urbano como en Mariupol, entonces ya has fracasado.

Me parece, recalco, que nadie que ataca planifica quedar aferrado por la defenza tenaz del adversario como sucede en Ucrania. Verdún fue una excepción y así les fue a los alemanes, pero no es lógico y menos en los tiempos actuales de ejércitos relativamente pequeños. Rusia podrá imponerse militarmente, pero no por el plan original y las pérdidas estimadas originalmente.

Ni tengo que mencionar que ningún plan sobrevive...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
en otras palabras para mi,arrugo.
Estimado, no es una pelea en un boliche o bar. Hablamos de una confrontación que, de escalar, puede tener consecuencias que exceden nuestra imaginación.

Las potencias pocas veces chocan directamente, lo hemos visto a los largo de la historia. Sin embargo, cuando ocurrió, los resultados fueron espeluznantes.
 
Arriba