Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@phildstewart
A service member with pro-Russian forces checks weapons inside a building during Ukraine-Russia conflict in the town of Marinka, in the Donetsk Region, Ukraine March 22, 2022. REUTERS/Alexander Ermochenko
Traducido del inglés al
Un miembro del servicio de las fuerzas prorrusas revisa las armas dentro de un edificio durante el conflicto entre Ucrania y Rusia en la ciudad de Marinka, en la región de Donetsk, Ucrania, el 22 de marzo de 2022. REUTERS/Alexander Ermochenko

 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hay una cosa clara, Rusia de alguna manera u otra obtendra lo que quiere, ya las sanciones les da lo mismo, claramente su eje sera para el lado asiatico.

PD: lo de Wali yo tambien me comi el owned, la forma de la traduccion daba a entender que habia vuelto a Canada como mucho de los mercenarios extranjeros que se volvieron a los dias.

En la nota NUNCA dice que volvio a Canada. Solo que volvió (del frente, nadie medianamente cuerdo va a decir hacia donde) y que charlaron.

Venia con ganas de preguntar donde decia Canada en la nota pero ya desmintieron todo en el camino así que ya fue.
 

Sebastian

Colaborador
MARCH 22 – Update on cruise and ballistic missiles Russia has fired into Ukraine. DoD did not adjust its estimate from yesterday's of 1100+.
22 DE MARZO – Actualización sobre misiles de crucero y balísticos que Rusia ha disparado contra Ucrania. DoD no ajustó su estimación de ayer de 1100+.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los pilotos de combate ucranianos describen su guerra aérea desesperada contra Rusia

Contra todo pronóstico, la Fuerza Aérea de Ucrania continúa trabajando para negar la superioridad aérea de Rusia sobre Ucrania.​



 

Sebastian

Colaborador
Inquebrantabl@

El nombre y logotipo del Batallón Sparta se inspira en la Orden Sparta del videojuego y libro Metro 2033, ambientados en un Moscú post-apocalíptico en el que hay que sobrevivir a toda costa. El logo de la Orden aparece superpuesto en la Imperka de los tiempos de Alejandro II.

 

Sebastian

Colaborador
escifrando la Guerra@descifraguerra

Polonia habría sugerido a funcionarios de Estados Unidos que Rusia debería ser expulsada del G20, formato en el que están presentes las mayores economía del mundo. Según Reuters, citando a fuentes polacas, la recomendación habría recibido una "respuesta positiva" de EEUU.
 

Sebastian

Colaborador
Descifrando la Guerra@descifraguerra
Renault reanuda sus operaciones en Rusia tras un mes de parón debido a problemas logísticos provocados por la guerra. El gobierno francés, el mayor accionista de la compañía, está siendo criticado por haber dado luz verde mientras defiende las sanciones contra Moscú.
 
Sigo insistiendo, con esta guerra queda claro las deficiencias de las FF.AA rusas...
Como dije antes: si la guerra en Siria tuvo como censecuencía un aumento de la reputación de las FF.AA rusas con esta guerra esa reputación va a disminuir.

Hay que ver al final de la guerra que tan mal les fue... xq si me guio por lo que dicen en las redes Rusia se quedó sin municiones hace 2 semanas, sin tanques hace 3 semanas, sin misiles de crucero hace 3 días, y estarian sitiando Moscú mañana...

Mucho de eso viene de la impresion de que estaban en Kiev al segundo día y hoy no pueden controlar ciudades alrededor de ella. Pero la verdad para mi es una terrible distraccion Kiev, onda ni siquiera estan atacando sus lineas de suministros(las vias de tren es lo primero que destruis), dejan que tenga electricidad... etc. Para mi le estan ganando tiempo a las fuerzas del este y sur, hay que ver luego a que costo.
 
Otro relato de los refugiados de Mariupol. Este salió publicado en el Corriere della Sera
Copio la traducción de Google editada por mi de 3 párrafos:
¿Por qué decidiste salir bajo las bombas?
“Nosotros no decidimos. En la noche del 16 de marzo, los soldados rusos llegaron al interior del refugio. Estábamos petrificados, nadie dijo una palabra. Querían que nos fuéramos de allí. Alguien respondió: ya es de noche, ¿adónde vamos a esta hora? Así que nos dejaron solos. Pero volvieron a la mañana siguiente y nos ordenaron que nos fuéramos.
¿Que dijeron?
«Que eran buenos, que habían venido a liberarnos. Habíamos borrado todas las fotografías que pudieran enfadarlos de los celulares, porque sabíamos que suelen mirar los teléfonos. Le pidieron a alguien que se desnudara para asegurarse de que no tuviera tatuajes nazis. Un soldado vio estos símbolos (muestra su mano izquierda, nota del editor ) y me gritó: ¿qué son? Le dije que no tiene nada que ver con el nazismo, que es solo un dibujo que me gusta... Me soltó". La alarma aérea irrumpe en la plaza de la estación. La niña corre directamente hacia su madre, llorando.
[...]
¿Por qué medios salió del pueblo?
“Los soldados rusos querían que subiéramos a los autobuses a Rusia. Nos negamos. Ni muerta me hubiera ido a Rusia. Encontré un viaje en coche una parte, en autobús otra parte, luego en tren hasta aquí».

Lo que de alguna forma confirma un poco lo que dicen. Las fuerzas ucranianas no hicieron mucho por los habitantes de Mariupol, en especial en relación a comida o a corredores humanitarios. Fueron encontrados por rusos que buscan sistemáticamente nazis, y que tratan de que se refugien del lado ruso, pero que pueden regresar a ucrania.
 
Última edición:
Arriba