Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

leandro_88

Colaborador
amigo... si pone un link a una nota que dice cualquier cosa... en donde está la parte "real" de la nota??
es tan simple como poner el link correspondiente a lo que se supone que se está informando..
con ese criterio te digo que hoy entró un batallón de elefantes azules a kiev... y te pongo un link cualquiera... y ya está!! es re-creíble!! por que pongo un link!!
El link que pusieron es el correcto, pero el medio edito la nota y borró ese parrafo, aquí el archivo de la página con el texto completo:

https://web.archive.org/web/20220321121337/https://www.kp.ru/online/news/4672522/

Séptimo párrafo de la nota utilizando traducor de google:

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa refuta la información del Estado Mayor de Ucrania sobre las supuestas pérdidas a gran escala de las Fuerzas Armadas de RF en Ucrania. Según el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, durante la operación especial en Ucrania, las Fuerzas Armadas rusas perdieron 9861 personas muertas, 16153 personas resultaron heridas.
 
Los Rusos capturaron 67 soldados ucranianos en una zona de la región de Kiev hoy, no subo la foto por que no sé si se puede subir fotos de capturados, pero está la confirmación visual.
 
Con respecto al shoping que fue bombardeado "indiscriminadamente"


Lo que me sorprende es que solo reporten 8 personas fallecidas. ¿Están en Guerra pero tienen horario Laboral? Tremendo Mall, lleno de mercancías Civiles, lleno de MLRS, Artillería con sus Municiones y Pertrechos para la Infantería en General, y ¿Solo 8 Personas murieron?.


Como las Bases Militares donde explotan edificios enteros pero solo mueren 20 personas. En una Casa de Barrio cualquiera hay en Promedio de 4/5 Personas, 2 Adultos + 2/3 niños, me vas a decir que en una Base Militar solo hay 20 personas. No me cierran para nada los números que reportan.



El Servicio de Inteligencia de Ucrania detiene a un Tiktoker después del ataque debido a que este había subido un video filmando lo que acontecía en las inmediaciones del centro comercial. Se lo investiga como presunto colaborador de manera consciente o inconsciente.

Después lo de resguardarse en edificios civiles y usarlos como escondrijos pero acusar al enemigo cuando estos son atacados.




Igual que la tontearía de subir todo lo que pasa a la Internet. El cuadrado Negro en el centro lo hice yo para censurar los cuerpos por respeto a los caídos y por no romper el reglamento del Foro, pero la base parece ser la misma, solo en la imagen del muchacho con el violin aparecen 25/26 personas. En la primera semana muchos se reían de porque los Rusos no se filmaban, y no llevaban Smartphones a la Guerra, acá tenes la respuesta. Video del 18 de Marzo.




Fuente: https://www.reddit.com/r/volunteersForUkraine/comments/tguplz
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Polonia ha comenzado a hacer los preparativos para una posible invasión rusa - Embajador de Ucrania en Polonia. La noticia llega después del aumento de los movimientos de tropas bielorrusas por la frontera polaca y ucraniana, así como de los temores sobre una invasión combinada de BEL-RU en el oeste de Ucrania.



Basta que una cañita voladora cruce la frontera para que la pudran. Solo recordar que si hay en el mundo un ENEMIGO ACERRIMO de Rusia ese es Polonia, y de ello doy fe.
No me olvidaría de los bálticos tambien
En el actual estado de la situación y viendo que Ukrania los tiro en el barro a Rusia, Polonia no le va a ir a la saga. Ya no hay respeto
Mucho veo de los opinologos y algunos muchachos dan vergüenza
Un colega que respeto, menciono que Rusia si aprieta gana. A mi escaso entender no hay forma que Rusia gane nada mas que su propia tumba. Pueden ganar batallas, pero no la guerra... Un país con 44000000 de hab y con la extensión es imposible . Cada esquina, cada súper, puente o bosque sera un matadero de rusos
Piensenlo así... Si un país, por ejemplo Brasil, nos invade... Ustedes no pelearían? Si fuese así, yo hasta les tiraría desechos nucleares en su capital. Esto es un claro all out war. Acá no hay donde retirarse, esconderse ni mucho que negociar. Supongan que negocian un tratado... Que les hace pensar que lo cumplirán las partes?? Nosotros perdimos una guerra que era justa, y 40 años después seguimos reclamando... Imaginen Ukrania! Nuestra guerra y reclamo tiene fundamento, y así y todo nunca más pudimos reacomodar las cosas, mas por inutilidad nuestra que foránea. La idiosincrasia latina es distinta absoluta a la eslava y por ello esto me suena mas a un Vietnam
 
Durante el último día, se produjeron los siguientes cambios en el teatro de operaciones militares.
En el frente de Donetsk, las batallas están en el área de novomikhailovka y Sweet, donde las unidades de la RPD y las tropas rusas terminan con la derrota de las brigadas mecanizadas 53 y 54 de las fuerzas armadas de Ucrania, que forman parte del llamado grupo Donbass
 
Alexander khodakovsky (distintivo de llamada "Escita") — ex Secretario del Consejo de seguridad de la RPD, creador del batallón Vostok, sobre las hostilidades de la unidad nativa para la liberación de Mariupol, convertida por el enemigo en un nudo de defensa serio.
 
Basta que una cañita voladora cruce la frontera para que la pudran. Solo recordar que si hay en el mundo un ENEMIGO ACERRIMO de Rusia ese es Polonia, y de ello doy fe.
No me olvidaría de los bálticos tambien
En el actual estado de la situación y viendo que Ukrania los tiro en el barro a Rusia, Polonia no le va a ir a la saga. Ya no hay respeto
Mucho veo de los opinologos y algunos muchachos dan vergüenza
Un colega que respeto, menciono que Rusia si aprieta gana. A mi escaso entender no hay forma que Rusia gane nada mas que su propia tumba. Pueden ganar batallas, pero no la guerra... Un país con 44000000 de hab y con la extensión es imposible . Cada esquina, cada súper, puente o bosque sera un matadero de rusos
Piensenlo así... Si un país, por ejemplo Brasil, nos invade... Ustedes no pelearían? Si fuese así, yo hasta les tiraría desechos nucleares en su capital. Esto es un claro all out war. Acá no hay donde retirarse, esconderse ni mucho que negociar. Supongan que negocian un tratado... Que les hace pensar que lo cumplirán las partes?? Nosotros perdimos una guerra que era justa, y 40 años después seguimos reclamando... Imaginen Ukrania! Nuestra guerra y reclamo tiene fundamento, y así y todo nunca más pudimos reacomodar las cosas, mas por inutilidad nuestra que foránea. La idiosincrasia latina es distinta absoluta a la eslava y por ello esto me suena mas a un Vietnam
Esta el mismo ejemplo de Chechenia.

Un buen manejo de posguerra combinado con inversiones que lleven al aumento de la calidad de vida llevara que todo pase a segundo termino.

Japón-EU, Chechenia-Rus, Panama-US, Vietnam-US, Polonia-Alemania, Alemania - Israel y la lista sigue y sigue de países que han sido invadidos o gravemente perjudicados para luego formar una especie de alianza y/o estabilidad con sus pasados invasores y/o enemigos.

Hay que darle tiempo al tiempo...

Una buena propaganda puede cambiar a cualquier país, justo como cambiaron a Ucrania contra Rusia esta se puede aplicar a la inversa.
 
Última edición:
Esta el mismo ejemplo de Chechenia.

Un buen manejo de posguerra combinado con inversiones que lleven al aumento de la calidad de vida llevara que todo pase a segundo termino.

Japón-EU, Chechenia-Rus, Panama-US, Vietnam-US, Polonia-Alemania, Alemania - Israel y la lista sigue y sigue de países que han sido invadidos o gravemente perjudicados para luego formar una especie de alianza y/o estabilidad con sus pasados invasores y/o enemigos.

Hay que darle tiempo al tiempo...

Una buena propaganda puede cambiar a cualquier país, justo como cambiaron a Ucrania contra Rusia esta se puede aplicar a la inversa.

Concuerdo totalmente, eso en el Kremlin lo deben saber de sobra, es cuestión de tiempo para cambiar la mentalidad (y en particular en este momento de la historia en que la calidad de vida aumentó tanto... nadie quiere estar en un conflicto perpetuo).

Lo que sí, los rusos no tienen chances de ocupar por largo tiempo el oeste de Ucrania: o bien dejarán que lo tome Polonia (+ Eslovaquia, Hungría) o bien lo convertirán en un estado independiente. Pero creo que a esta altura es claro que con todo lo que invirtieron en esta guerra, no van a dejar que se les escape hacerse con Novorossiya.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vamos Tano, las bajas es un dato importante en una guerra/operación militar porque permite apreciar el desgaste de las unidades. Desde el punto de vista militar y no del morbo, no es lo mismo 3.000 que 10.000.

Rusia informó el 2 de marzo 498 militares rusos muertos y 1.597 heridos, es decir 3,2 heridos por cada soldado fallecido. Si fuese cierto que tienen casi 10.000 fallecidos y siguiendo la misma tasa, tendrían más de 30.000 heridos. Eso no es poco para casi un mes de operaciones militares/guerra.

Yo no pongo en duda que si Rusia aprieta gana, pero no es igual hacerlo con 12.000 fallecidos o 4.500 y 12.000 o 40.000 heridos (si terminase en un par de semanas), ni para el frente interno o el externo.
comparto tu idea sobre la importancia para saber el desgaste de una fuerza....eso estimando la cantidad de unidades desplegadas (que desconocemos) y las reservas de las mismas (que tambien desconocemos)....pero....notaras bien, que el punto no pasa para saber el desgaste (que termina siendo un dato anecdotico para la historia, ya que nadie recuerda que los ganadores, quien tuvo mayor bajas...sino lo que se recuerda es la definicion del conflicto)...sino de "empatar" lo que esta pasando en el campo de combate a nivel tribunero....
y esto, como argentino, lo vemos mas a piel que cualquier otro pais que no haya tenido una guerra y fuera derrotado....aca durante años (y aun continua) nos autoengañamos diciendo que los ingleses tuvieron mil muertos pero lo ocultan....o que usaron mercenarios y que cayeron como moscas, pero lo ocultan.
es un "perdimos pero matamos mas", es una autocompensacion psicologica que no sirve de nada.
ahora bien...tratar de subir y jugar con la cantidad de muertos a nivel tribuna....a mi modo de ver, es triste como humano, ya que se pierde la objetividad de lo que significa una guerra....la destruccion de familias, sea del bando que sea.
a nivel militar...lo que importa es el resultado final...y nada mas.
abrazo grande.
 
Arriba