Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Comparto a continuación un video que, por su naturaleza, requiere una breve introducción.

Primero que nada, tiene un par de semanas y no se centra en la guerra propiamente dicho, sino en tratar de describir y análizar las décadas previas que llevan a esta situación, incluyendo la ampliación de la OTAN, el euro-Maidan, el contra-Maidan, las oligarquías y los grupos neonazis.
Creo, en este sentido, que es una buena síntesis.

Segundo, porque esta hecho desde la perspectiva de la izquierda española, diría que neo-anarquista. Lo cual es una perspectiva diferente a la que se suele encontrar en este foro y eso, por si mismo, me parece interesante para cultivar la mente.
Es bueno para el cultivo de la razón el escuchar perspectivas diferentes e, incluso, opuestas.
Además, está editado de una forma que puede ser atractivo para jóvenes de alrededor de veinte.

Vale aclarar que no necesariamente coincido con todo lo aquí vertido, pero me parece un contenido lo suficientemente interesante como para merecer compartirlo.

En fin, hecha la aclaración, para los interesados en conocer la serie de acontecimientos que desembocaron en este conflicto con el añadido de un abordaje desde la izquierda, va video:
 
Komsomolskaya Pravda, el tabloide pro-Kremlin, dice que según las cifras del Ministerio de Defensa ruso, 9.861 soldados rusos murieron en Ucrania y 16.153 resultaron heridos. La última cifra oficial rusa de KIA, el 2 de marzo, fue 498. Es fascinante que alguien haya publicado el número filtrado.
Enseguida han quitado la noticia de la filtración....apenas ha estado colgada unos minutos.
Alguien se ha ganado un viaje al gulag
 

nico22

Colaborador
H I Sutton

@CovertShores


Just an observation, but the BTR-82A armored vehicles shown unloaded from a Project 1171 ALLIGATOR class landing ship in Berdyansk were marked ‘Z’. Not ‘V’ for naval infantry Not surprised. Just staring
Traducido del inglés al
Solo una observación, pero los vehículos blindados BTR-82A que se muestran descargados de un barco de desembarco de clase ALLIGATOR del Proyecto 1171 en Berdyansk estaban marcados con 'Z'. No 'V' para infantería naval No sorprendido. solo mirando
 
Solo quiero felicitar a los moderadores y administradores del foro. Porque en este foro se permite compartir noticias y análisis de todas las campanas. Desde el inicio del conflicto sólo me informo a través de este hilo.
A los foristas nuevos solo les aconsejo mas prudencia al opinar, todos sabemos como es esto, los fanatismos no conducen a nada, y nadie va a cambiar su opinión sólo porque otro forista se lo diga. Nadie tiene la verdad absoluta.
Las chicanas y las faltas de respeto a las naciones e investiduras hacen parecer el hilo a una discusión de futbol.
Y se los dice alguien que vuelve después de haber tenido diferencias con la moderación.
PD: Si volvió el Homero sexy porque no iba a volver yo.
 
H I Sutton
@CovertShores


Just an observation, but the BTR-82A armored vehicles shown unloaded from a Project 1171 ALLIGATOR class landing ship in Berdyansk were marked ‘Z’. Not ‘V’ for naval infantry Not surprised. Just staring
Traducido del inglés al
Solo una observación, pero los vehículos blindados BTR-82A que se muestran descargados de un barco de desembarco de clase ALLIGATOR del Proyecto 1171 en Berdyansk estaban marcados con 'Z'. No 'V' para infantería naval No sorprendido. solo mirando
me parece que eso simbolos no son muy correctos. Se han visto muchos chechenos en vehiculos con la V, y hasta ahora yo no he visto nada con la X y la A...
 

Rusia está dispuesta a canjear a más de 500 prisioneros de guerra ucranianos

Rusia está dispuesta a canjear a más de 500 prisioneros de guerra ucranianos capturados durante la actual “operación militar especial” en el país vecino, aseguró hoy Tatiana Moskalkova, Defensora del Pueblo ruso.

Moskalkova explicó al canal RT que Moscú ha elaborado una lista con tarjetas escritas a mano por los propios prisioneros, en las que se constata que están vivos.

“A día de hoy más de 500 tarjetas han sido cumplimentadas y entregadas a la Cruz Roja Internacional. Son prisioneros ucranianos (...), que nosotros estamos dispuestos a canjear”, precisó.

El primer canje que ha tenido lugar entre ambos bandos en conflicto son los nueve soldados rusos que Kiev aceptó entregar a cambio de la liberación del alcalde de la ciudad ucraniana de Melitópol, Iván Fedorov.

Moskalkova explicó que la última palabra en lo que se refiere a los prisioneros ucranianos la tiene el Ministerio de Defensa de Rusia y que su número es “mucho mayor” al citado medio millar


No hay mucho detalles en la nota, pero canjear, así sin más, no tendría mucho sentido meter en circulación más tropa al enemigo
 
cuanta desesperacion para saber si hay 10000 muertos o no....
Vamos Tano, las bajas es un dato importante en una guerra/operación militar porque permite apreciar el desgaste de las unidades. Desde el punto de vista militar y no del morbo, no es lo mismo 3.000 que 10.000.

Rusia informó el 2 de marzo 498 militares rusos muertos y 1.597 heridos, es decir 3,2 heridos por cada soldado fallecido. Si fuese cierto que tienen casi 10.000 fallecidos y siguiendo la misma tasa, tendrían más de 30.000 heridos. Eso no es poco para casi un mes de operaciones militares/guerra.

Yo no pongo en duda que si Rusia aprieta gana, pero no es igual hacerlo con 12.000 fallecidos o 4.500 y 12.000 o 40.000 heridos (si terminase en un par de semanas), ni para el frente interno o el externo.
 
Seria sorprendente casi 10.000 muertos admitidos de parte de Rusia xq implicaria que los numeros que da Ucrania deben ser reales, que no son ni en pedo reales.

No solo eso, 10.000 y 15.000 heridos no es algo que sea facil de ocultar en 2022. Demasiado movimiento de cuerpos y heridos.
 
Arriba