Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

“If they catch you, they will get you on camera and they will make you say that everything you filmed is a lie,” he said. “All your efforts and everything you have done in Mariupol will be in vain.”
“Si te atrapan, te pondrán frente a la cámara y te harán decir que todo lo que filmaste es mentira”, dijo. “Todos tus esfuerzos y todo lo que has hecho en Mariupol será en vano”.

Digamos que sea cierto, que los militares rusos atrapen a los periodistas de AP y los obliguen a decir que todo lo que publicaron era mentira. ¿Y luego? ¿Los van a matar? ¿Los van a retener de por vida? ¿Qué evitaría que cuando regresen a occidente lo primero que digan es que los rusos los obligaron a mentir?
 
Hola.
hay varios foristas que llevan 21 dias diciendo que Ucrania está ganando
que los rusos se desinflan
que no tienen equipo
etc....etc...
y yo veo que estan entrando continuamente mas y mas equipo Ruso
¿alguien me lo explica?(aunque creo que ya se la respuesta)
BeerchugBeerchugBeerchug
ya que vamos un poco con chicana, hay @ y nombre...

sigo a diario desde que arranco y nadie dijo que ucrania va a ganar, desde el mas pro-ucrania, si estan diciendo y hasta digo que esto para rusia no sera para gratis pero el estamos ganando nadie
 
Hola.
hay varios foristas que llevan 21 dias diciendo que Ucrania está ganando
que los rusos se desinflan
que no tienen equipo
etc....etc...
y yo veo que estan entrando continuamente mas y mas equipo Ruso
¿alguien me lo explica?(aunque creo que ya se la respuesta)
BeerchugBeerchugBeerchug
Por lo que a mí respecta, no estoy en ese grupo. Más bien soy de los que intentan seguir con una mezcla de horror y asco, el desarrollo de esta invasión ordenada por el Kremlin.
 
L

Interesante observación.

Me pregunto si no será al revés. En todos estos países ex soviéticos (tanto Ucrania como Rusia) la tasa de profesionales suele ser muy elevada comparada a las sociedades occidentales. Por tanto, me pregunto si en realidad eso no apareja tener una proporción elevada de oficiales y, en consecuencia, suelen cubrir con ellos puestos que en otras naciones corresponden a suboficiales.

Para explicarme mejor utilizo el contraejemplo de Estados Unidos. Un país donde no suelen tener oficiales suficientes, por lo que hay cargos que son recomendados para oficiales y terminan siendo cubiertos por suboficiales.
Desconozco. Tendría que bucear en los foros rusos y tratar de sacar media verdad con el traductor que escribe a lo tarzán xD
Pero si es normal que tareas que en occidente realizan suboficiales técnicos en rusia lo hacen tenientes.
 
Es muy evidente que al margen del resultado que tenga la guerra (que para mi es obvio, pero bueh), es evidente que este es el Vietnam Ruso y van a aprender muchísimo de esta experiencia, se vienen cambios y desarrollos muy importantes a futuro.
Lo dudo. Las bajas son las típicas de un conflicto convencional. No me como el sapo de la propaganda ucraniana. Seguro son un hueso duro de roer pero no hay 14mil bajas rusas ni en los sueños más húmedos e infernales de goebels (?)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es muy evidente que al margen del resultado que tenga la guerra (que para mi es obvio, pero bueh), es evidente que este es el Vietnam Ruso y van a aprender muchísimo de esta experiencia, se vienen cambios y desarrollos muy importantes a futuro.

El tema es que sería el cuarto o quinto Vietman ruso, y hay algunas cosas que parece que no se aprenden.
 
Lo dudo. Las bajas son las típicas de un conflicto convencional. No me como el sapo de la propaganda ucraniana. Seguro son un hueso duro de roer pero no hay 14mil bajas rusas ni en los sueños más húmedos e infernales de goebels (?)
Es mucho ... da como 500 bajas por día
En Vietnam las bajas de USA eran 28 por día,
Que es un numero bastante lógico de sufrir contra guerra de guerrillas
Los Rusos deben andar de alrededor de 40 por día
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Agustin Cejas
@ahcejas


Una guerra que Putin no puede perder, pero que no está ganando. Cuál es el costo a asumir para alcanzar el objetivo?Imperdible: Ukraine has become Russia’s unwinnable war - Publicado por ⁦
@MaxBoot
⁩ en el ⁦
@washingtonpost
En el fondo no pasa nada. USA tuvo que salir de Afganistán y el países sigue igual que siempre. No ves en la TV que iba a volver el terrorismo global imposible de parar.
 
Lo dudo. Las bajas son las típicas de un conflicto convencional. No me como el sapo de la propaganda ucraniana. Seguro son un hueso duro de roer pero no hay 14mil bajas rusas ni en los sueños más húmedos e infernales de goebels (?)
Son muchas más que 14 mil bajas, sólo debes aplicar el sentido común, y hablo de bajas, no de muertos

Por cierto, soy nuevo, y sé que normalmente exijís una presentación...no encuentro el sitio para hacerlo
 
desde el día uno dije que toman la provincia de Odesa (al sur) la de Kiev (al norte) y de ahi traza una linea. le sacan el 70% a Ucrania (la parte mas rica) con toda la salida al mar, y después que Selensiki haga la que quiera con lo que le dejan.-

No veo posible esa opción, si es eso lo que esta buscando Rusia no creo que la UE + OTAN lo permitan y si llevan adelante esa linea lamentablemente Rusia quedara reducida su economía a niveles catastróficos. Si Rusia hace eso le mantendrán las sanciones económicas. Llevo décadas que el mundo desarrollado confié en Rusia y en pocos días Putin lo tiro todo por la borda, un disparate lo que hizo.
Rusia cada día que pasa avanza algunos kilómetros adentro de Ucrania pero lo que no ven es que el mundo desarrollado avanza un paso mas en desacoplarse de Rusia. Esa es la verdadera guerra que no esta viendo Putin, el gas Ruso ya va a ser reemplazado por el gas de Argelia. Qatar, etc.

Alemania firma acuerdo para importar gas de Qatar


Alemania firma acuerdo para importar gas de Qatar | El Mundo | DW | 21.03.2022
 

nico22

Colaborador
En el fondo no pasa nada. USA tuvo que salir de Afganistán y el países sigue igual que siempre. No ves en la TV que iba a volver el terrorismo global imposible de parar.
Lo puse porque no es cualquier persona la que escribio el twitt,nada mas.
 
Hola.
hay varios foristas que llevan 21 dias diciendo que Ucrania está ganando
que los rusos se desinflan
que no tienen equipo
etc....etc...
y yo veo que estan entrando continuamente mas y mas equipo Ruso
¿alguien me lo explica?(aunque creo que ya se la respuesta)
BeerchugBeerchugBeerchug
Yo no se quien habrá predicho como ganadores a los ucranianos. Yo desde el inicio de la "operación militar especial" de Putin , pensé que el conflicto iba a ser mucho más corto. Soy uno de los que pensé que en pocos días terminaba todo. Luego he ido recordando la cantidad de veces en la historia que Rusia demostró no ser la potencia que todos sus contemporáneos creían que era.
EDITADO

COMENTARIO FUERA DE LUGAR
 
Última edición por un moderador:
Medio ruso Kommersant (recordar que no pueden informar falsedades de la operación especial) reporta que se esta analizando la suspensión de elecciones de gobernadores en septiembre próximo. Según fuentes del medio:
Por un lado económico: "se debe gastar bastante dinero en las elecciones para gobernador, incluidos los fondos presupuestarios, una fuente de la Administración Presidencial explica la motivación de un posible rechazo a las elecciones directas."

Y por otro que "en el contexto de la operación especial de Rusia en Ucrania, es difícil predecir el desarrollo de la situación para septiembre, dice el interlocutor de Kommersant: posible desempleo, reducción de la gama de productos, escasez de bienes esenciales, y el aumento de los precios puede afectar negativamente el estado de ánimo de los ciudadanos."

Notar que esto es posible, porque se realizaron enmiendas a la ley, adoptadas después del inicio de la operación en Ucrania.

 
desde el día uno dije que toman la provincia de Odesa (al sur) la de Kiev (al norte) y de ahi traza una linea. le sacan el 70% a Ucrania (la parte mas rica) con toda la salida al mar, y después que Selensiki haga la que quiera con lo que le dejan.-
yo no estoy tan seguro que vayan por Odessa.... si realmente está muy fortificada no se si se justifica...
quizá si encerrarla y esperar.... pero no creo que vayan por un asalto directo... en las otras ciudades me imagino mas eso... un asalto en cuanto las fuerzas se lo permitan.
 
Buenas noches.
Una pregunta de ignorante, y si es off topic, pido disculpas y bórrenla nomás.
El tema es los desechos. Sanitarios.
En algún lado leí que Napoleón mandaba a cavar una zanja larga, y antes del combate, todo el mundo a hacer N°2.
Pregunto por el número de personas que están en combate. El EA, x ejemplo: ¿tiene un "batallón de limpieza"? ¿Se mueven con baños químicos? ¿En la mochila, junto con las raciones de combate, llevan papel higiénico? ¿Tienen algún procedimiento estándar?. Espero que no me entiendan mal, es curiosidad genuina. Supongo que (por poner un ejemplo) 2000 personas pueden arruinar bastante un lugar, sin mencionar el riesgo alto de enfermedades si no se cuida mínimamente la limpieza.
Saludos...

Si hay una base de avanzada asentada , un campamento deduzco que tendra su baño de campaña pero en medio del avance y tomas de oposición esta toda la naturaleza para hacer necesidades...
Igual el estres que debe haber deben pasar una semana sin ir de cuerpo y la contaminación, es irrisoria se esta tirando toneladas de explosivos por dia no creo que afecte unas toneladas de excremento biodegradable.
 
BTR-82A ruso destruido con su torreta volada, *supuestamente* golpeado por un dron Bayraktar TB2 en Mykolaiv Oblast.


IFV ruso destruido por la 58.a Brigada de Infantería Motorizada Independiente de Ucrania.


Listo para la emboscada


T-64B MBT ucraniano bombardeando posiciones rusas cerca de Kharkiv.

 
Arriba