Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
El líder de la delegación rusa enumera los puntos principales de la postura de Rusia en las negociaciones con Ucrania

Tal parece, las negociaciones diplomáticas efectivamente avanzan. Se observa una descripción más detallada de la pretensión rusa.
Específicamente en el tema de la “Neutralidad y Desmilitarización” de Ucrania. Que es donde parecen existir mayores acercamientos.
Interesante en este aspecto, que destacan como antecedentes de neutralidad a Suecia y Austria.
Parece que la postura de Kiev es algo así como una “solución Ucraniana” a esta cuestión, incluyendo garantizas (es decir, que Rusia no los volverá a atacar en el futuro si acepta regresar a la neutralidad).

No hay mención de la cuestión de las provincias secesionistas ni de Crimea. Espéculo que esa cuestión no ha desaparecido, sino que dejaron de abordarlo en este momento. Tendrán que retomarlo más adelante.

Tampoco hay ninguna mención de la “Deznasificación”. No me sorprendería que esta cuestión termina siendo dejada de lado o reducido a una cuestión secundaria.

En su lugar, notar que por primera vez se hace una mención a la “Guerra Económica contra Rusia”. Que no sólo se menciona, sino que también se habría incorporado como elemento de las negociaciones.
Lo cual implica que efectivamente esta doblegando a Rusia, por un lado; pero que de su superación también depende restaurar La Paz y estabilidad, por otro lado.
El tema es que dado los países que participan de estas sanciones, nunca podrá resolverse la cuestión en una negociación bilateral entre Rusia y Ucrania.

Casi lo olvido, la cuestión de los corredores humanitarios y otras ayudas humanitarias dejó de formar parte de las discusiones. Es decir, las partes entienden que ya no es necesario tratar de coordinar cosas que ayuden a romper el hielo, sino que ya pueden avanzar sobre las cuestiones medulares.
Notar también que de las negociaciones participan también equipos técnicos, incluyendo equipos militares. Lo que indicaría, como es lógico, que la dinámica de la propia guerra influye sobre las negociaciones.
 
Última edición:
Quisiera Aportar esto sobre la Logistica Rusa.
Mi humilde Opinion
Deberia Emplear todos sus medios aereos en Hacer interdiccion sobre las Vias Ferreas (puentes)

-Ataque a Kiev:
Rusia cambia de Tactica nuevamente,no va entrar la Infanteria Ahora,Primero la van a Demoler con Artilleria de Tubo y Cohetes.Despues recien el ataque.
- A los Ucraniano No les queda otra que protegerse bajo tierra y responde con Drones.Aparte de los chicos (inteligencia),los Nacionales y los Turcos TB2,Deberia Dotarse con Urgencia de municion Merodeadora.
EEUU tiene los Switchblade 300 y 600.Cada uno vale 6000/10000 dolares.Hoy aprueba el Congreso una Ayuda Militar de mas de 1000 millones de Dolares.Con el 20 % de esa cifra (U$ 200 millones) se pueden
comprar 20.000 merodeadores,suficientes para ocasionar grandes daños a los Rusos,golpeandoles la logistica y las piezas de artilleria de Tubo y Cohetes.
Alemania posee los Harop,que serian muy utiles tambien.
En mi humilde opinion,seria la unica forma de devolver el golpe/revertir la situacion en Kiev.

 
Tendría que ver con el Su-25 que derribaron ayer. Los rusos se tiene que cuidar porque la OTAN le pasa los datos de donde están sus posiciones. No me creo que el satélite justo paso y toma la foto de casualidad.
Ya se dijo que desde el primer dia de guerra la inteligencia de la OTAN y de EEUU estan trabajando en conjunto con el alto mando ucraniano.
Si nosotros vemos fotos satelitales en 24 hs. imaginate los ucranianos y rusos.
 
Tendría que ver con el Su-25 que derribaron ayer. Los rusos se tiene que cuidar porque la OTAN le pasa los datos de donde están sus posiciones. No me creo que el satélite justo paso y toma la foto de casualidad.
Los satélites comerciales tienen sus órbitas fijas, Planet tiene muchos disponibles en diversas resoluciones por lo que hay varias pasadas por día. Y no es casualidad, el monitoreo de lo que sucede en Ucrania tiene prioridad.
 
Tengo la impresión que se van a ir cumpliendo algunas premisas que se fueron decantando ya en las primeras páginas del hilo:
-Todo lo que logren dar de baja los ucranianos es insuficiente, dado los recursos gigantescos de los rusos.
-Los rusos se van a detener cuando el Dnieper sea su nueva frontera. Resta ver si van a querer conservar Kiev o se lo van a dejar a los ucranianos.
ya lo comente varias veces, provincias de Odesa al sur , kiev al norte y traza la linea
 
Tengo la impresión que se van a ir cumpliendo algunas premisas que se fueron decantando ya en las primeras páginas del hilo:
-Todo lo que logren dar de baja los ucranianos es insuficiente, dado los recursos gigantescos de los rusos.
-Los rusos se van a detener cuando el Dnieper sea su nueva frontera. Resta ver si van a querer conservar Kiev o se lo van a dejar a los ucranianos.
La situacion general para los rusos hoy es que no tienen suficientes hombres.
No tienen reservas , las grandes unidades son las que estan.
Si cae Mariupol puede ser la gran victoria que necesita Rusia para negociar.
Los ucranianos tienen grandes perdidas pero estan luchando en casa.
 

nico22

Colaborador

El-comechingón

Fanático del Asado
o que?...
mas que "recomienda", deberia decir "por favor!....sino, no importa".
ee.uu. no va a querer perder el mercado indio militar ni loco.... para colmo si se implanta es esquema "rupia-rublo", podria gestar una nueva inflacion en estados unidos.
No viene al tema, o si? Pero atento al cambio de escenario...



Creo que Rusia le dio una patada al tablero internacional, hoy las cosas más polarizadas que nunca... va haber muchas tensiones y cambios... algunos pueden ser contagiosos y hacer efecto dominó?
 
No viene al tema, o si? Pero atento al cambio de escenario...



Creo que Rusia le dio una patada al tablero internacional, hoy las cosas más polarizadas que nunca... va haber muchas tensiones y cambios... algunos pueden ser contagiosos y hacer efecto dominó?
Quizás el tablero de ajedrez donde se juega la guerra es mucho mayor al que nos imaginamos al principio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No viene al tema, o si? Pero atento al cambio de escenario...



Creo que Rusia le dio una patada al tablero internacional, hoy las cosas más polarizadas que nunca... va haber muchas tensiones y cambios... algunos pueden ser contagiosos y hacer efecto dominó?
Te soy sincero....ME DA MAS MIEDO que ocurra eso, que la guerra entre ucrania/rusia.
especialmente para nuestro pais.
si la india realiza el rublo/rupia, y arabia hace el "alibaba/renminbi"....pues, habra una superpresencia de dolares en el mercado, que llevara a una gran devaluacion del dolar...
lo cual es malisimoa para nuestro pais... pero despues recuerdo que un pais medio pelo intento alejarse de los petrodolares y fue destruido de punta a punta por tal motivo....y me da mas miedo.
realmente....le tengo mas miedo a ee.uu que a rusia...porque el primero, tiene proyeccion internacional naval.
 
Estimado , los adjetivos que usted le pone a los ucranianos , en breve van a hacer que la moderación tome alguna medida seria al respecto, porqué no se maneja dentro de los parámetros de educación solicitados..?
Disculpe Marine pero yo no he adjetivado a los Ucranianos,esa es la nota original del sitio defense express(que es ucraniano) el cual usa el termino xenofobo para referirse a los rusos.
Si ve el enlace original edite como 3 veces esa palabra,si alguna se me escapo me disculpo.
 
Te soy sincero....ME DA MAS MIEDO que ocurra eso, que la guerra entre ucrania/rusia.
especialmente para nuestro pais.
si la india realiza el rublo/rupia, y arabia hace el "alibaba/renminbi"....pues, habra una superpresencia de dolares en el mercado, que llevara a una gran devaluacion del dolar...
lo cual es malisimoa para nuestro pais... pero despues recuerdo que un pais medio pelo intento alejarse de los petrodolares y fue destruido de punta a punta por tal motivo....y me da mas miedo.
realmente....le tengo mas miedo a ee.uu que a rusia...porque el primero, tiene proyeccion internacional naval.
Tano, sin querer empezar un OT, porque un dolar devaluado en el mundo a nosotros nos va a perjudicar. En el corto plazo puede ser, pero a mediano/largo plazo quizás nos termine ayudando.

saludos!
 
Arriba