Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No sé si esta info ya fue publicada.

Militares rusos eliminan al ideólogo del regimiento nazi Azov, Nikolái Krávchenko​


El logo del regimiento nazi ucraniano Azov (prohibido en Rusia) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022

© Sputnik / Mikhail Andronik

El ideólogo y cofundador de uno de los regimientos de extrema derecha ucranianos más activos, el Azov (prohibido en Rusia), Nikolái Krávchenko, falleció a raíz de un ataque de los militares rusos.
Krávchenko, alias Kruk, murió el 15 de marzo, informó el comandante de Azov, Andréi Biletski, en su cuenta de Telegram. Agregó que hace dos semanas, también había fallecido el padre de Kruk.
El batallón Azov se formó en 2014 en Mariúpol. Forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania y es conocido por sus actitudes ultranacionalistas y nazis: en particular, tiene los símbolos nazi Wolfsangel y sol negro en su escudo. En septiembre de 2014, Azov pasó a llamarse regimiento.



Dicen que para el viernes ya va a estar cocinado lo de Mariúpol.

Saludos
 
Viendo esta nueva imagen se aprecia que continuó el ataque y más helos fueron destruidos.
Con respecto a ese ataque, del que ahora tenemos imagenes, me resulta muy extraño dos cosas.
1_ por que los Rusos dejarian en una base tan insegura semejante cantidad de helos, si pueden operar de bases seguras en Crimea. Por que correr ese riesgo.
2.- Por que los dejan todos juntos,
De ser asi hablaria de un error muy grande.

Otra teoria posible, es que gran parte de los equipos que se ven son capturas Rusas cuando tomaron la base. Y esoso Helos son ucranianos y por eso los pusieron juntos en esa zona.
En las fotos de alta resolucion se ve que hay equipo desparramado por todos lados, vehiculos , municion, trincheras con cañones y sitemas de defensa aerea, drones. aviones de todo tipo, conte no menos de 20.
Tambien llama la atencion que cuando los Rusos capturaron Kherson no subieron imagenes de esa base aerea capturada, o por lo menos yo no las encontre. Pero la capturaron con un monton de equipo adentro de eso no tengo dudas.
Es muy interesante todo lo que se desprende de esas imagenes de ataque.

Me queda claro que que tienen estrategias de propaganda muy distintas. Los Ucranianos muestran casi todo, y los Rusos casi nada.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Inmediatamente llegaron dos Su-30SM r u s o s a la región de Odessa, no tuvieron tiempo de cumplir órdenes EDITADO.​

DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
16 de marzo de 2022, 10:44
814
Su-30SM
Su-30SM
33Comparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

En total, los rusos han perdido más de 80 aviones desde el comienzo de la guerra​

El ejército ucraniano derribó dos aviones de las tropas de ocupación rusos, según el Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Así, hoy, 16 de marzo, a las 5 de la mañana en el sur del país fueron derribados dos cazas Su-30SM EDITADO


Se observa que estos combatientes intentaron atacar uno de los pueblos de la región de Odessa.
Imagen 0

En total, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a las 9:30 horas del 16 de marzo, EDITADO ya habían perdido 84 aviones y 108 helicópteros.

Anteriormente, informamos que aparecieron en Internet imágenes satelitales del ataque de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la base aérea avanzada de EDITADO , que desplegaron en el aeropuerto capturado en Kherson.

Estimado , los adjetivos que usted le pone a los ucranianos , en breve van a hacer que la moderación tome alguna medida seria al respecto, porqué no se maneja dentro de los parámetros de educación solicitados..?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé Tano, todo puede ser. A Biden le preguntaron al inicio de la guerra si pensaba que las sanciones detendrían el ataque ruso y dijo que no, que tenían por objeto destruir a Rusia. Textual no lo recuerdo, pero eso quiso decir. A lo que voy, USA ya está en guerra con Rusia y parece querer ir hasta el final. Como en la guerra fría las potencias no se enfrentan directamente, hasta ahora al menos, pero guerra económica, dialéctica etc.

Creo que USA quiere someter a Rusia y en los de ese objetivo está armando un bloque, como el la guerra fría. Se podrá ser parte de él o neutro, pero a estos no los privilegiara. Por su parte en India parece haber descontento con el desempeño de sistemas rusos. Tendrán que decidirse dónde posicionarse.
pero coincido con lo que comentas!!!....al 100%. pero lo que comento, es que ee.uu. (o cualquiera) no tiene capacidad de impedir lo que desee hacer la india.
si ee.uu. le dice "mala" a la india....esta dice "ok, me voy con europa o rusia"....ergo...ee.uu. perderia un mercado de:

"Estados Unidos es la principal fuente de inversión en la región indopacífica, y en 2018 realizó un comercio con valor de 1,9 billones de dólares apoyando 5,1 millones de puestos de trabajo en la región, de acuerdo con la publicación de diciembre de 2020 de la Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi “The U.S.-India Partnership: Ambition and Achievement” (La asociación entre Estados Unidos y la India: Sueño y meta [PDF, 22 MB], en inglés).

solamente la exportacion de los p8 y los c17 (nada mas que eso) represento un contrato de casi 8000 millones de dolares.
ademas, ee.uu. tiene el gran problema, que no puede influir en la politica de la india mediante presiones economicas o de politicas de estado, como lo hace con paises del mundo (principalmente europa).
perder el mercado de la india, donde empezo a hacer pie hace relativamente poco....es pegarse un tiro en los pies.
no se puede meter el dedo en el tujes, al pais que representa al 33% de la poblacion mundial (con el consumo del mismo).
por lo menos..."asi lo veo yo".
 

joseph

Colaborador
Colaborador
el Su-34 no necesita pod designador por que tiene designador interno... y creo que es el único avión que lo porta... en el caso de los Su-25SM3 tienen el SOLT-25 pero no me queda claro si posee capacidad de designación de objetivos o no.
Hay que entender que los rusos no usan sus aviones para quedarse apuntando con sus láser. Se puede debatir si es una estrategia valido o no. Pero como siempre mucha opinión y poco análisis.
 

nico22

Colaborador

joseph

Colaborador
Colaborador
pero coincido con lo que comentas!!!....al 100%. pero lo que comento, es que ee.uu. (o cualquiera) no tiene capacidad de impedir lo que desee hacer la india.
si ee.uu. le dice "mala" a la india....esta dice "ok, me voy con europa o rusia"....ergo...ee.uu. perderia un mercado de:

"Estados Unidos es la principal fuente de inversión en la región indopacífica, y en 2018 realizó un comercio con valor de 1,9 billones de dólares apoyando 5,1 millones de puestos de trabajo en la región, de acuerdo con la publicación de diciembre de 2020 de la Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi “The U.S.-India Partnership: Ambition and Achievement” (La asociación entre Estados Unidos y la India: Sueño y meta [PDF, 22 MB], en inglés).

solamente la exportacion de los p8 y los c17 (nada mas que eso) represento un contrato de casi 8000 millones de dolares.
ademas, ee.uu. tiene el gran problema, que no puede influir en la politica de la india mediante presiones economicas o de politicas de estado, como lo hace con paises del mundo (principalmente europa).
perder el mercado de la india, donde empezo a hacer pie hace relativamente poco....es pegarse un tiro en los pies.
no se puede meter el dedo en el tujes, al pais que representa al 33% de la poblacion mundial (con el consumo del mismo).
por lo menos..."asi lo veo yo".
Hay que entender que los chinos e indios son muy nacionalistas. Si los queres apretar se van a recalentar.
 
Tengo la impresión que se van a ir cumpliendo algunas premisas que se fueron decantando ya en las primeras páginas del hilo:
-Todo lo que logren dar de baja los ucranianos es insuficiente, dado los recursos gigantescos de los rusos.
-Los rusos se van a detener cuando el Dnieper sea su nueva frontera. Resta ver si van a querer conservar Kiev o se lo van a dejar a los ucranianos.
 

nico22

Colaborador
El líder de la delegación rusa enumera los puntos principales de la postura de Rusia en las negociaciones con Ucrania

Tal parece, las negociaciones diplomáticas efectivamente avanzan. Se observa una descripción más detallada de la pretensión rusa.
Específicamente en el tema de la “Neutralidad y Desmilitarización” de Ucrania. Que es donde parecen existir mayores acercamientos.
Interesante en este aspecto, que destacan como antecedentes de neutralidad a Suecia y Austria.
Parece que la postura de Kiev es algo así como una “solución Ucraniana” a esta cuestión, incluyendo garantizas (es decir, que Rusia no los volverá a atacar en el futuro si acepta regresar a la neutralidad).

No hay mención de la cuestión de las provincias secesionistas ni de Crimea. Espéculo que esa cuestión no ha desaparecido, sino que dejaron de abordarlo en este momento. Tendrán que retomarlo más adelante.

Tampoco hay ninguna mención de la “Deznasificación”. No me sorprendería que esta cuestión termina siendo dejada de lado o reducido a una cuestión secundaria.

En su lugar, notar que por primera vez se hace una mención a la “Guerra Económica contra Rusia”. Que no sólo se menciona, sino que también se habría incorporado como elemento de las negociaciones.
Lo cual implica que efectivamente esta doblegando a Rusia, por un lado; pero que de su superación también depende restaurar La Paz y estabilidad, por otro lado.
El tema es que dado los países que participan de estas sanciones, nunca podrá resolverse la cuestión en una negociación bilateral entre Rusia y Ucrania.

Casi lo olvido, la cuestión de los corredores humanitarios y otras ayudas humanitarias dejó de formar parte de las discusiones. Es decir, las partes entienden que ya no es necesario tratar de coordinar cosas que ayuden a romper el hielo, sino que ya pueden avanzar sobre las cuestiones medulares.
Notar también que de las negociaciones participan también equipos técnicos, incluyendo equipos militares. Lo que indicaría, como es lógico, que la dinámica de la propia guerra influye sobre las negociaciones.
 
Última edición:
Quisiera Aportar esto sobre la Logistica Rusa.
Mi humilde Opinion
Deberia Emplear todos sus medios aereos en Hacer interdiccion sobre las Vias Ferreas (puentes)

-Ataque a Kiev:
Rusia cambia de Tactica nuevamente,no va entrar la Infanteria Ahora,Primero la van a Demoler con Artilleria de Tubo y Cohetes.Despues recien el ataque.
- A los Ucraniano No les queda otra que protegerse bajo tierra y responde con Drones.Aparte de los chicos (inteligencia),los Nacionales y los Turcos TB2,Deberia Dotarse con Urgencia de municion Merodeadora.
EEUU tiene los Switchblade 300 y 600.Cada uno vale 6000/10000 dolares.Hoy aprueba el Congreso una Ayuda Militar de mas de 1000 millones de Dolares.Con el 20 % de esa cifra (U$ 200 millones) se pueden
comprar 20.000 merodeadores,suficientes para ocasionar grandes daños a los Rusos,golpeandoles la logistica y las piezas de artilleria de Tubo y Cohetes.
Alemania posee los Harop,que serian muy utiles tambien.
En mi humilde opinion,seria la unica forma de devolver el golpe/revertir la situacion en Kiev.

 
Tendría que ver con el Su-25 que derribaron ayer. Los rusos se tiene que cuidar porque la OTAN le pasa los datos de donde están sus posiciones. No me creo que el satélite justo paso y toma la foto de casualidad.
Ya se dijo que desde el primer dia de guerra la inteligencia de la OTAN y de EEUU estan trabajando en conjunto con el alto mando ucraniano.
Si nosotros vemos fotos satelitales en 24 hs. imaginate los ucranianos y rusos.
 
Tendría que ver con el Su-25 que derribaron ayer. Los rusos se tiene que cuidar porque la OTAN le pasa los datos de donde están sus posiciones. No me creo que el satélite justo paso y toma la foto de casualidad.
Los satélites comerciales tienen sus órbitas fijas, Planet tiene muchos disponibles en diversas resoluciones por lo que hay varias pasadas por día. Y no es casualidad, el monitoreo de lo que sucede en Ucrania tiene prioridad.
 
Tengo la impresión que se van a ir cumpliendo algunas premisas que se fueron decantando ya en las primeras páginas del hilo:
-Todo lo que logren dar de baja los ucranianos es insuficiente, dado los recursos gigantescos de los rusos.
-Los rusos se van a detener cuando el Dnieper sea su nueva frontera. Resta ver si van a querer conservar Kiev o se lo van a dejar a los ucranianos.
ya lo comente varias veces, provincias de Odesa al sur , kiev al norte y traza la linea
 
Arriba