Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Raro que con tantos celulares, y tantas filmaciones. No se hayan visto enfrentamientos aéreos o destrucción de brigadas con los aviones masacrados en sus hangares, como sí se lo ha visto en otras guerras.

Es evidente de que los aviones, y mucho equipo aéreo Ucraniano, ya no estaban en sus bases.

Fue una invasión DEMASIADO anticipada, comunicada de ante mano. Ucrania tuvo casi 2 meses para re-ubicar, retirar gran parte de su material bélico.
y quien lo va a filmar... los pilotos Ucranianos?? quien va a mostrar una base aérea propia destruida??
ellos se van mostrar derrotados ??

sos mas inteligente que eso para creerte que realmente puedas ver algo así master...
 
Si Rusia tiene que atacar a la OTAN, no lo hará con armamento convencional. Esto está dentro de su doctrina militar. En un ataque masivo ruso a la OTAN, se emplearían los misiles Kalibr e Iskander armados con cabezas nucleares, por ejemplo. No quedaría mucho de la OTAN en pie, y sin siquiera utilizar los ICBM (estos están reservados para los yanquis). Una vez Charly015 hizo un análisis de lo que estoy escribiendo en su blog, pero ahora no lo encuentro. Saludos
Rusia llega a tirar una bomba nuclear a cualquier ciudad Europa y al otro dia lo bombardean nuclearmente por todos lados. No es real, salvo que Putin esté totalmente loco.
 

Roland55

Colaborador
Ese es mi punto, de todo lo que tienen, funciona?
Esta probado?
Es confiable?
Hay muchísimos factores que influyen en eso, no hace mucho los Armenios se quejaban de lo pobres que fueron los Iskander, y los sistemas anti-drones que los rusos les habían vendido (mas considerando que los azeris se la pasaron usando drones).

Por ahora muy pocos equipos chinos se probaron en combate, y los que si...bueno...en áfrica no todo da buenos resultados.
 
"Si usted o alguno de sus agentes es capturado o muere, negaremos cualquier conocimiento de sus actividades", cuando la realidad supera supera la ficción
Eso yo me estaba preguntando, te encontras un grupo de soldados de otro pais, como corno haces para saber que actuan solos o no? no podes... encima deben estar equipados con equipo occidental.

La convencion de ginebra no protege mercenarios y estoy bastante seguro que eso incluye voluntarios tambien.
 

Sebastian

Colaborador
Una columna de municiones rusas fue aplastada en la región de Chernihiv.


09/03/22 - En la región de Chernihiv, las fuerzas de defensa territorial desbarataron un convoy de tropas rusas.

Esto fue informado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


En los camiones destruidos se encontraron municiones, en particular, municiones para lanzacohetes múltiples.

La protección de la columna era proporcionada por un tanque de la modificación rusa T-72B3M y un vehículo de defensa aérea Osa.


Según las fotos, los vehículos de combate T-72B3M y SAM "Osa" fueron capturados ilesos.



Fuente: https://mil.in.ua/

NOTA:

Chernihiv ya en muchos mapas que se están difundiendo de la guerra aparece dentro del territorio "conquistado" por los rusos. Lo mismo sucede en el sector de Sumy, donde el ejercito ruso sigue perdiendo convoyes de suministros y tropas
No veo ninguna Z, V o cualquier otra letra...serían rusos?
 
Si Rusia tiene que atacar a la OTAN, no lo hará con armamento convencional. Esto está dentro de su doctrina militar. En un ataque masivo ruso a la OTAN, se emplearían los misiles Kalibr e Iskander armados con cabezas nucleares, por ejemplo. No quedaría mucho de la OTAN en pie, y sin siquiera utilizar los ICBM (estos están reservados para los yanquis). Una vez Charly015 hizo un análisis de lo que estoy escribiendo en su blog, pero ahora no lo encuentro. Saludos
No... Rusia no va a atacar nuclearmente primero a menos que le tiren o corra peligro la supervivencia del estado ruso y su integridad territorial= derrotados e invadidos.

En una guerra con la OTAN Rusia lo primero que hace es saturar con misiles balísticos tácticos y crucero bases aéreas, depósitos, centros de comunicación, nodos ferroviarios, puertos.

Lo que vemos en Ucrania fue una caricia con amor a una guerra real. No se pensaban que Ucrania iba a darles una chachetada y ahora Rusia le está dando una surta de bifes a mano abierta para que se calme un poco.
 

Sebastian

Colaborador

Las torres de comunicaciones ucranianas en el punto de mira​

Análisis
Más tarde de lo que uno esperaría, Rusia ha iniciado una oleada de ataques para desarbolar los sistemas de comunicaciones ucranianos y entre estos estaban los que tuvieron como objetivo destruir las "torres de TV"...

 
Hay muchísimos factores que influyen en eso, no hace mucho los Armenios se quejaban de lo pobres que fueron los Iskander, y los sistemas anti-drones que los rusos les habían vendido (mas considerando que los azeris se la pasaron usando drones).

Por ahora muy pocos equipos chinos se probaron en combate, y los que si...bueno...en áfrica no todo da buenos resultados.
Les dieron anti drones?. Todo lo que vimos fueron OSA y SAM soviéticos.
 
Eso yo me estaba preguntando, te encontras un grupo de soldados de otro pais, como corno haces para saber que actuan solos o no? no podes... encima deben estar equipados con equipo occidental.

La convencion de ginebra no protege mercenarios y estoy bastante seguro que eso incluye voluntarios tambien.
Solo los cubre si están bajo bandera en una unidad oficial. O sea como Legionarios dentro de la estructura del ejército regular.


Operando independientemente, sin uniforme oficial local, sin pertenecer a unidad bajo bandera dentro de la estructura de comando del país beligerante = mercenario. Pierde los derechos bajo Ginebra.
 
Solo los cubre si están bajo bandera en una unidad oficial. O sea como Legionarios dentro de la estructura del ejército regular.


Operando independientemente, sin uniforme oficial local, sin pertenecer a unidad bajo bandera dentro de la estructura de comando del país beligerante = mercenario. Pierde los derechos bajo Ginebra.
Y que evita que, para decir algo, Alemania mande la mitad de si ejercito como voluntarios? lo unico que tienen que hacer es declararlos AWOL oficialmente. Si estas del lado del frente no creo que te haga mucha gracia.
 
Pasamos de la actitud triunfalista de algunos foristas, repitiendo hasta el hartazgo las mismas imágenes de los rusos reventados, a videos de viejitas llorando porque los rusos malos le volaron el garaje.

Si desde el principio, nos hubiésemos centrado en la guerra, sin tanto juicio de valor y actitudes triunfalistas, este hilo tendría 1000 páginas menos...
 
Arriba