Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Un manifestante contrario a la invasión de Ucrania es apaleado en el suelo por la policía
de Ekaterimburgo mientras más de 4.500 personas son detenidas en toda Rusia en
protestas contra esa invasión ordenada por Putin.


No vamos a negar que a la hora de reprimir protestas cuidadanas en contra de un gobierno, el espiritu y entusiasmo policial trasciende fronteras!
 
Última edición:
Si no hay disputa sobre eso, entonces no hay disputa sobre lo anterior. El tema es que Ucrania parece no tener medios para hacerlo, o prefiere políticamente seguir mostrándose como el país agredido, o estratégicamente no lo cree conveniente.
Es exactamente el mismo tema con Polonia. Si Polonia cede instalaciones para operaciones ucranianas, es casi seguro que Rusia las ataque. Por lo que declara, no le importa que esas instalaciones estén en suelo de la OTAN, es decir, no demuestra miedo de que el conflicto escale, pero occidente y europa si tiene miedo de eso, están enojados e indignados que Rusia no les tenga miedo, entonces prefieren calificarlo de locura.
Pero hay una diferencia, lo de Polonia es una posibilidad o sea nada hasta ahora. En cambio Bielorusia ya es participe del conflicto. Conocido en que Ucrania tiene difícil montar un ataque a bases rusas en Bielorusia, ni siquiera parece poder montar un contrataque táctico de entidad en su territorio.
 
Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron lanzar un ataque con misiles en la región de Rostov.

Esta declaración fue hecha por el asesor del jefe de la LPR Rodion Miroshnik.

“Parece que Ucrania intentó lanzar un ataque con misiles contra varios objetivos a la vez, pero solo golpeó a Lugansk. Sobre Gorlovka y sobre la región de Rostov, un sistema de defensa aérea derribó misiles Punto "U", dijo.

Por la mañana, recordamos, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra un depósito de petróleo en Lugansk, después de lo cual se inició un incendio allí.


#Rusia #Ucrania
 
Y esos ni son los famosos acuerdos de Minsk ?
Hay impericia de ambas partes, aveces no todo sale planificado sino que el error entra en juego, ejemplos hay sobrados incluso en nuestro país, se equivocó la OTAN y se equivocó Rusia culpas compartidas, OTAN por quizá ver por dónde podía rascar, Rusia por no poner los puntos con firmeza cuando era posible, y sale de apuro a pedirle a la OTAN como tiene que dictar sus políticas de inclusión de miembros, hubiese reclamado a Polonia en su momento cortaba el asunto de raíz.
 
mmmmmmmmmmm
Con la baja moral que parece hay en algunas tropas rusas, yo no lo descartaría...
 
es curioso que sólo veamos pérdidas rusas de BMD y ni una sola Ucraniana... cuando los usaron y usan profusamente (los usaron en el 2014 y ahora también)
deben tener un campo de fuerza o blindaje de adamantium.. por que ni uno solo de los de ellos se perdió en batalla....
Cada parte muestra lo que es de su interés. En todo caso son los rusos los que fallan en eso. A parte un gol de equipo chico a equipo grande a veces tiene un peso distinto que a viceversa...
 
El jefe del Comité de asuntos internacionales de la Duma estatal, Leonid Slutsky, calificó el desarrollo de armas biológicas por parte de Kiev como una razón bastante válida para la operación militar de Rusia en este país. Se sabe que tales armas se desarrollaron con el apoyo de los Estados Unidos, escribe Free Press.
"Pero la llamada "comunidad mundial", que hoy entra en agonía rusofóbica, se quedó en silencio y simplemente "cerró los ojos". Ahora es evidente la flagrante violación por Washington y Kiev de sus obligaciones internacionales, en particular la convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y toxínicas y sobre su destrucción. Así como es obvio que debe ser objeto de un proceso separado, incluso por parte de las estructuras de las Naciones Unidas. Si, por supuesto, hablamos de esto en el sistema de coordenadas de objetividad e imparcialidad", escribió Slutsky en Telegram.

El Ministerio de defensa de la Federación rusa se está preparando para proporcionar documentos secretos capturados en Ucrania que indiquen el desarrollo activo de armas biológicas por parte de Kiev.
 
Las tripulaciones de los aviones su-35 de la FCC de Rusia, durante una operación militar especial, realizan tareas para interceptar objetivos aéreos y lanzar ataques con armas de alta precisión contra instalaciones de infraestructura militar de formaciones nacionalistas.
 
Arriba