Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El líder de Donetsk revela a Sputnik qué fue lo que desencadenó la ofensiva rusa en Donbás​

hace 45 min
El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin (centro)  - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022

© Sputnik / Ilya Pitalev
/
Abrir banco de fotos
Síguenos en Google news
Sputnik conversó con el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, acerca de la situación en la región y los factores que se convirtieron en la gota que colmó el vaso de Donbás y le obligó a adoptar medidas enérgicas.
Según cuenta Pushilin, a finales de 2021 y a principios de 2022, Ucrania comenzó a desplegar armamento y fuerzas cerca de la línea de separación. Al mismo tiempo, EEUU y los países miembros de la OTAN proporcionaban armas —entre ellas drones Bayraktar y misiles Javelin y Stinger— a Kiev.

"Llenaban Ucrania con toneladas de armamentos que se trasladaban a Donbás de manera urgente", subraya el líder de la república.
La inteligencia local informó a las autoridades de Donbás de que el régimen de Kiev "tenía todo listo para lanzar una ofensiva". Pero, al mismo tiempo, las autoridades de Ucrania condujeron a un callejón sin salida las negociaciones de paz celebradas en Minsk, por lo que Donetsk y Lugansk no tuvieron otra opción más que aplicar medidas para proteger a los civiles.
La marcha de nacionalistas en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022
Internacional
El líder de Donetsk acusa a la OTAN y los ultranacionalistas de planear ataques en Crimea y Donbás
hace 6 horas
"Junto con el líder de la República Popular de Lugansk, Leoníd Pásechnik, solicitamos asistencia a la Federación de Rusia y pedimos al presidente, Vladímir Putin, que reconociera las repúblicas de Donbás y firmara con nosotros acuerdos sobre la amistad y la cooperación que incluyeran la cooperación militar", revela.
Aquel acuerdo se convirtió en el punto de partida para los cambios en la zona.

"Lo estábamos esperando por largos ocho años", cuenta Pushilin.

Las atrocidades de los militares ucranianos​

Pushilin revela que, según estadísticas, los grupos armados ucranianos "solo disparan contra los barrios residenciales de nuestras ciudades" y en los últimos 16 días del conflicto armado, abrieron fuego en casi 800 ocasiones, lo que dejó 26 víctimas mortales y 109 heridos —entre ellos 7 niños— entre los civiles. En 653 casos, utilizaron "armas pesadas, como los complejos de misiles Tochka-U y BM-21 Grad". También impactaron en 514 edificios residenciales y 198 objetos de infraestructura civil.

"Disparan contra hospitales y escuelas", cuenta Pushilin.
Añade que los militares ucranianos también dañan objetos de infraestructura crítica: en particular, sus proyectiles impactaron en dos ocasiones en la central eléctrica de Zúevka, a unos 40 kilómetros al este de Donetsk.
Un laboratorio químico hallado en la República Popular de Donetsk, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022
Internacional
Defensa rusa: Kiev intentó cubrir las huellas de un programa militar-biológico financiado por EEUU
hace 4 horas
"Por el momento, necesitamos hacer retroceder a las unidades armadas ucranianas y sus armas mortales de nuestras localidades, para que la gente finalmente pueda vivir en paz y tranquilidad", señala.
Pushilin añade que los ocho años que dura la agresión armada ucraniana mostraron que "de los batallones nacionalistas puede esperar de todo". En cuanto a Kiev, solo "intensifica el terrorismo".
"Ahora en Mariúpol y otras ciudades vemos una panorama realista de sus atrocidades. Todos los años del conflicto, esto ha ocurrido en nuestra tierra", declara.
Pushilin se muestra convencido de que de hecho, el Gobierno de Ucrania es administrado por "un grupo de nazis controlado por Occidente" que por el momento no permite a los civiles abandonar ciudades y convierte casas, escuelas y hasta guarderías en sus puntos de disparo.
La situación en Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022
Defensa
Donetsk afirma que Ucrania rechaza garantizar el alto el fuego en Mariúpol y Volnovaja
hace 8 horas
La población civil, que estaba bajo el control de Ucrania, "pasó por suficiente" en los últimos ocho años. De hecho "sufrió una catástrofe humanitaria", subraya Pushilin, quien compara Donbás con Yugoslavia, que sufrió bombardeos de la OTAN en 1999.

"Estos crímenes tienen detrás a los mismos países interesados. Tienen el mismo guión", explica el líder de Donetsk.
Pushilin cuenta a Sputnik que al abandonar sus posiciones, las unidades ucranianas "no dejan nada excepto la destrucción y el miedo. No hay electricidad ni agua ni conexión. Las casas y la infraestructura están destruidas".
"La gente está feliz al recibir a nosotros: a la República Popular de Donetsk y a Rusia. Inmediatamente empezamos la reconstrucción, y esto le da a la población la esperanza para la llegada de la paz y de una vida normal", concluye.

 
tengo la teoria que Putin o los Rusos consideran a Occidente como inferiores o debiles pero eso hace solo pensar que pueden hacer lo que quieren sin concecuencias, eso pasa cuando ciertos lideres creen que son intocables ...lo mismo pasa con occidente pero tiene instituciones mucho mas transparentes y equilibrio de poder, algo que en Asia central y Orientan casi ni existe
 
EDITADO. Es el 2do posteo que te edito hoy. Ya te pedí por las buenas que dejes de adjetivar positiva o negativamente a los bandos en lucha.
 
Última edición por un moderador:
tengo la teoria que Putin o los Rusos consideran a Occidente como inferiores o debiles pero eso hace solo pensar que pueden hacer lo que quieren sin concecuencias, eso pasa cuando ciertos lideres creen que son intocables ...lo mismo pasa con occidente pero tiene instituciones mucho mas transparentes y equilibrio de poder, algo que en Asia central y Orientan casi ni existe

No lo creo, Putin demostró muchas veces saber de las capacidades de la OTAN, pero si es verdad que actualmente tiene razones para creer en la debilidad de Occidente, Biden perdió Afghanistan en 1 semana, Inglaterra salió de la Union Europea, y Alemania es mas dependiente energeticamente de Rusia ahora que en el pasado.
 
Invasión rusa EN VIVO: Moscú amenazó con atacar a los países vecinos de Ucrania
El portavoz del Ministerio de Defensa de Putin, Igor Konashenkov, advirtió que considerará “parte del conflicto militar” a cualquier nación que acoja aviones de guerra ucranianos.
Supongo que para algunos medios, que se lanze un ataque desde una base de otro país, no significa participar necesariamente de la guerra. Si Rusia después ataca esa base, ¿considerarán después que fue una agresión no provocada?
 
En CNN y la media entera no vas a ver esa noticia...esta todo manipulado para un lado,ya sabemos cual

Bueno, echando un rápido vistazo a los "media" en castellano, la noticia aparece en "El País" de España, entre otros muchos. y en inglés, entre otros, en "The Daily Mail" o "The Sun".
 
Arriba