Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En el mapa de google empiezan a aparecer muchas ciudades aledañas a Kiev como capturadas o con presencia Rusa, No zonas de control, pero si distintos sitios capturados o en disputa.
Como si el cerco sobre Kiev se estubiera completando.

https://www.google.com/maps/d/u/0/v...z&ll=50.07701452058422,30.474343832498192&z=8

Recordemos que es un mapa construido por usuarios de internet "idependientes"
van subiendo datos en base informacion que se puede chequear. tienen como anexo una planilla excel donde se ve quien subio la informacion y algun link que lo sustente.
Lo veo bastante confiable.
 
los blindados estan tirando en sentido contrario a los reactores, si alguien le pega a los reactores son los del edificio atacado,los blindados estan en la avenida q separa los reactores del edificio ,y lo que se ve en la playa de estacionamiento es una bengala tirada no se por quien
Pues aquí esta todo el video (antes que se cortara la transmisión), se ve que también disparan (no en la misma cantidad) hacia la izquierda de la pantalla, donde se ubican los reactores. Esto quiere decir que le dispararon al reactor? Ni idea, no se puede decir del video, pero si dispararon en esa dirección
 
3

la industria militar rusa no tiene la productividad de sus pares en la OTAN.
No es casual que la cantidad de misiles cruceros y armas inteligentes se utilizan en forma limitada. Son sistemas escasos.

En cuanto a la producción de balas y otras municiones “tontas”, desde la guerra civil estadounidense cualquier nación industrial tiene capacidad de producir a mayor velocidad de las que se gastan. Y no se necesita ponerse en estado de guerra para ello. El problema en este caso es logístico, lograr que todo lo que se produce llegue a las tropas en el frente.

Vale notar que, hasta ahora, Rusia no estaría adoptando medidas de economía de guerra, en el sentido de volcar todos sus recursos económicos e industriales hacia la producción militar.
La industria militar rusa continuaría trabajando con normalidad.
También notar que la misma OTAN se quedó sin armas " inteligentes" en 4 días atacando Libia. Tuvieron que abrir los depósitos de USA y se autorizaron contratos para reponer stocks.

En caso de guerra sin freno, la OTAN misma se queda sin las "Smart" weapons en unas semanas. No es tan sencillo producirlas, dudo mucho que se pueda hacerlo a nivel de reposición.

Ni hablar que dependen de electrónica, la cual necesita provisión de materiales raros de la cadena de suministros global de Estados que no controlan y de un puñado de fábricas muy especializadas que se pasarles algo te rompen la producción.
 
China se ofrece como mediador en Ucrania e India se presta a un doble juego

A Joe Biden le preguntaron el pasado jueves si Washington y Nueva Delhi, viejos aliados estratégicos y militares, estaban sincronizados en una respuesta al ataque de Rusia contra Ucrania antes de la votación del Consejo de Seguridad de la ONU. "Estamos en consultas aún sin resolver con India", respondió el presidente estadounidense. Esas "consultas" nunca se resolvieron.

Llegó el viernes por la tarde e India se abstuvo de condenar la invasión rusa. Moscú, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, ya había vetado la repulsa. Pero desde Washington entendieron la votación como una oportunidad para tratar de aislar a Vladimir Putin buscando al menos 13 votos a favor entre los 15 miembros. Ya se sabía que Emiratos Árabes Unidos y China se abstendrían. Lo de India fue una sorpresa. O no. Porque su relación de larga data con Rusia es muy transparente. Y Moscú ya adelantó antes de la votación que esperaba el apoyo del país asiático.

 
"Una guerra que, más allá de los esfuerzos diplomáticos de Occidente -los “buenos”-, contra Vladimir Putin -el “malo”, el paria, el loco-, va complicándose con el pasar de las horas llevando a las partes a un peligroso punto de no retorno. Porque, finalmente, el gran aporte de quienes respaldan al bueno de esta película, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, no es una intervención en el terreno, sino, para no tener culpas, enviarle más armas, más nuevas, más sofisticadas."
Cero objetividad...
 
Depende de la perspectiva.

En este caso lo que hace el senador es reprobable.
Ninguna perspectiva, el senador son palabras al aire, reprobables si, pero lo de Putin con amenazas nucleares es peor, no hay perspectiva que valga o un ministro amenazando a otros dos paises soberanos porque no hacen lo que queres, pero bueno ya esta, todo lo que haga Rusia esta ok
 
Arriba