Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Convoy ruso en Bashtanka atacado por la Fuerza Aerea Ucraniana y fuerzas terrestres


Distintas fuentes informan de un convoy de más de 800 vehículos y armamento de distinto tipo, fue emboscado en la ciudad de Bashtanka. Gran parte del equipo fue destruido y se recogieron muchos prisioneros.




 
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería "una guerra nuclear devastadora", en declaraciones la televisión catarí Al Jazeera.

Biden "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial", afirmó Lavrov, que agregó que "la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora", indicó el canal árabe en su cuenta de Twitter.

Lo leí y me preocupo los rusos siguen amenazando con guerra nuclear.
 
Ya hay reportes rusos, de funerales de rusos caidos en Ucrania
En el distrito de Korenovsky hoy se despidieron de dos hermanos que murieron en el cumplimiento del deber militar en Ucrania. Vasily y Alexander Murenky fueron enterrados en el pueblo de Bratkovsky. Murieron el 24 de febrero, cumpliendo su deber militar durante un operativo especial. Vasily tenía 39 años, Alexander, 30.
Como suele ser el caso, el hermano menor siguió los pasos de su hermano mayor. Después de la escuela, trabajaron en una granja colectiva, luego ambos se graduaron de la Escuela de Ingeniería Militar de Nizhny Novgorod y sirvieron en las tropas de ingeniería. Ayudaron a su madre, que los crió sola tras la pérdida de su marido. Ambos hermanos dejaron viudas e hijos: Vasily tuvo dos hijos, Alexander tuvo una hija. Colegas, familiares, amigos, el vicegobernador de KK, el ataman de KKV Vlasov vinieron a despedir al mayor y al sargento mayor. En la ceremonia de despedida, se leyó el Decreto del Presidente de la Federación Rusa sobre la concesión póstuma de las Órdenes del Valor a Vasily y Alexander Murenky. Los premios fueron entregados a los cónyuges de las víctimas.
 
Lo leí y me preocupo los rusos siguen amenazando con guerra nuclear.
Es lo que dijo Biden.
Biden, sin vueltas: "La alternativa a imponer duras sanciones a Rusia sería la Tercera Guerra Mundial".
 
Convoy ruso en Bashtanka atacado por la Fuerza Aerea Ucraniana y fuerzas terrestres


Distintas fuentes informan de un convoy de más de 800 vehículos y armamento de distinto tipo, fue emboscado en la ciudad de Bashtanka. Gran parte del equipo fue destruido y se recogieron muchos prisioneros.




Me parece que el número es 8. Salvó que estén desplegados en 20 cuadras. Ahí se ve claramente 4 unidades y ampliamente espaciadas
 
Buenasvengo leyendo desde la página 500 y ante algunas cosas que se ven, se me ocurrieron algunas teorías.

1)El uso de armamento tan viejo, y despreciable, será xq Rusia sigue pensando que otan la puede invadir . Entonces se reservan lo mejor por si se pone difícil en serio .


Eso lleva, a no podr tener superioridad aérea, por tanto Anti aéreo en zona..y x ende la fuerza aérea no se expone. Máxime cuando la otan le da armamento que pone en capacidad de derribo a un bachiller, exponiendo un avión de 40 millones ?


**Si esto es así, esta guerra no estaría dando por conclusión, que los cazas son tan caros que no valen la pena para fuerzas de segunda, tercera o cuarta línea ? Acaso no es mejor comprar cientos de Anti aéreas y misiles balísticos ? **



2)Por último, y perdón la extensión . Siento mucha bronca por zelenski ...y como en los medios argentinos lo tildarin de heroe cuando hizo peor que Galtieri... Mandar a personas sin entrenar a la guerra contra profesionales bien equipados..
Como presidente, su deber es cuidar la vida se las personas. El primer misil de Rusia, el tipo pide un alto al fuego, presenta su renuncia y que Rusia tome todo lo q quiera sin matar a nadie.

La pelea real se da con la economía... Con las sanciones , en unos meses se hace un nuevo tratado, con lo q cada uno quiere.. Rusia te compensa x lo que rompió .. pero no muere nadie..

**Acaso no está peor Ucrania hoy que si hacía eso? Y acaso Rusia no hubiera sufrido lo mismo con o sin resistencia? Si lo que les duele enserio es el bloqueo económico .**
 
Bueno viendo la cantidad de vehículos de transporte destruidos y de tanques. Creo que acá cuando hablamos de cantidades acotadas de vehículos para el EA, tendremos que saber que si se empieza con pocas cantidades, en cuestión de días se puede llegar a no tener nada.

Hay que aprender para el día de mañana, cuando tengamos política de defensa.
 
Es lo que dijo Biden.
Biden, sin vueltas: "La alternativa a imponer duras sanciones a Rusia sería la Tercera Guerra Mundial".


No es lo mismo porque los rusos dicen que la salida a estas sanciones son las nukes. Los Rusos están en plan de "retroceder nunca rendirse jamas"
 
Arriba