Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Ya te explicaron que no tienen dinero para desplegar todo y tanto al mismo tiempo, no tiran tanto cohete y bomba tonta de machos que son, lo hacen porque no tienen suficiente armamento guiado y lo cuidan

Lo que no es nada reprochable. Para bien o para mal, nos hemos "mal acostumbrado" a ver la forma gringa de hacer la guerra, que no dejan volando una mosca antes de entrar al territorio enemigo a punta de stealth y municiones guiadas de todo tipo.

Para cualquiera que no sea EE.UU., las armas guiadas son un bien escaso. Y hasta los gringos y la OTAN en su conjunto han pasado por estrecheces de stock:


Saludos
 
con pinzas, circula esta foto. busque fotos viejas y no encontre ese cammo en ucranianos, igual es una tal vez es una foto retocada
fake NEW la foto es del 2012, me parecia que lo habian pintado tan rapido y bien

Vasilkov, Ucrania - 24 de abril de 2012: Fuerza Aérea de Ucrania MiG-29 durante los vuelos de entrenamiento​

 
Es dificil saber que noticias son reales o falsas, que opinan de esto? supuestamente Russia usó la FOAB en una base militar Ukraniana en OKhtyrka.

This purports to document the Russian use of a thermobaric “vacuum bomb” to destroy a Ukrainian army base in the northeastern town of Okhtyrka, killing 70 soldiers.


y los ucranianos lo filmaban desde una posición exelente. que suerte!
 
La verdad no veo ningún movimiento reciente que siquiera ponga esto en una balanza. Como que estamos en la E/F y vos estas pensando en la X/Y. Especulando 1 hora no llego a imaginarme esa situación.
El tema es que nadie suponia que alguien cuerdo hiciera lo que hizo Putin........ son esas mentes que terminan haciendo finalmente lo que la mayoria creía que no se iba a atrever.
 
creo que el primer dia un SU27 fue internado en Rumania

si mal no recuerdo en un primer momento se dijo que fue un piloto ruso desertando

supuse que es ese mismo Su27

El primer día de combate un Su27 ucraniano huyó a Rumania, fue interceptado por F16 y obligado a aterrizar en una base aérea. Ahora el Su fue "liberado" por Rumania y vuelve a Ucrania.

el segundo dia de la invasión no pudo aterrizar y fue a Rumania, al menos un SU-27 hoy lo liberaron para volver sin armamento segun dice ahi

Muchas gracias. Ahora recuerdo, con todo lo que pasó me había olvidad de ese su-27. Pensábamos que era un desertor en un primer momento, y después no escuchamos nada mas sobre el.
 
En cuántas horas más cae Kiev?
Yo no le doy 48 horas.

Aunque caiga en los próximos 30 minutos eso que cambia? me parece que los rusos no están buscando conquistas Kiev, aca el problema es que ya ni Putin sabe como seguir con esta aventura en Ucrania. Aunque caigan todas las ciudades y maten al presidente acá la situación es completamente distinta a como la pensó Putin antes de invadir.
El problema es que con o sin Ucrania la realidad es que algo se quebró y los rusos con o sin Ucrania estarán aislados del mundo por quien sabe cuanto tiempo. Como se sigue a este nuevo escenario?
 
Los ciudadanos de Severodonetsk exigen a las Fuerzas Armadas de Ucrania que retiren equipos de las áreas residenciales


Es Telegram. Traduje textual el posteo. No está verificado que es lo que hablan, no entiendo ucraniano o ruso.
Buscando la ciudad en Maps, está al borde oeste de la provincia de Lugansk.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
pero no es una ventaja al tenerlo en el avion ?? se entiende que pregunto ,el designador externo te da margen superior , distancia y control de un medio mas especializado , pero llegado el caso no estes en un lugar donde puedas poner tus designadores , ... sirve haber dejado de lado no el tenerlo disponible en el avion??
Lleva el UOMZ Platan, llevarlo es una ventaja pero el equipo es bastante limitado debido al arreglo de la instalación, es retráctil y va entre las entradas de las tomas de aire, pero es mas voluminoso y pesado que los equipos occidentales y sufre de una capacidad direccional reducida. Por esa razón el piloto no puede realizar maniobras evasivas bruscas tras lanzar armamento guiado por láser sin riesgo de perder la fijación sobre el blanco-

Los parámetros direccionales son similares a los del que usaba el Su-24M, +6º y -140º en elevación y +/- 12º en azimut.



El problema del Su-34 es que su desarrollo fue muy largo, el prototipo voló en los 90 y junto con el cancelado MiG 1.44 eran prioritarios para Rusia, por eso siguió despacio. Los prototipos volaron en 1990 y 1993. Para el 2000 estaban los dos prototipos y 4 de preserie, de 2006 a 2009 hicieron 5 mas y para 2013 se termina de entregar la primera tanda de 32 encargados en 2009.

Acá algunas criticas y análisis al respecto:


Por esa razón entro en servicio con algunos equipos no tan modernos. El HUD que lleva es monocromatico, derivado del de los Su-27 y MiG-29 desarrollado.

Veremos como solucionan todos esos "inconvenientes" en Su-34M

Fin del off topic de mi parte
 
Última edición:
Aunque caiga en los próximos 30 minutos eso que cambia? me parece que los rusos no están buscando conquistas Kiev, aca el problema es que ya ni Putin sabe como seguir con esta aventura en Ucrania. Aunque caigan todas las ciudades y maten al presidente acá la situación es completamente distinta a como la pensó Putin antes de invadir.
El problema es que con o sin Ucrania la realidad es que algo se quebró y los rusos con o sin Ucrania estarán aislados del mundo por quien sabe cuanto tiempo. Como se sigue a este nuevo escenario?
Van a ser la nueva corea del norte!
 
Arriba