Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jpartej
@jpartej

·
28min

La imagen. Por lo que comentan son soldados rusos cuyos vehículos se han quedado sin combustible replegándose a retaguardia . A saber si eso es o no cierto pero vaya imagen que dan.
Creo que es al única manera de entender porque el abandono de varios vehículos. Con todos los antitanque que hay alrededor quedarse en un vehículo sin movilidad aunque sea un tanque no te da seguridad de nada. Creo haber visto hace un rato el vídeo de un avión ni tripulado reventando por el aire varios camiones cisternas rusos. Así que esa varíable es posible, más sabiendo que los rusos destruyeron la mayoría de los depósitos grandes de combustible en Ucrania.
 
Cuando se utilizan las fuerzas de paz?, para que esta la onu?, no seria obligación de la misma en un conflicto intervenir inmediatamente, las naciones que pertenecen a la onu tienen que aportar material y recursos humanos. No hablo solo de este conflicto, sino de Yemen, Siria. Afganistán, Irak. Libia, etc etc etc
 

nico22

Colaborador
OSINTtécnico

@Osinttechnical


Volvamos a lo de la radio por un segundo aquí. Este equipo fue capturado fuera de Kiev. R-187P1 Azart: radio digital definida por software (SDR) portátil de corto alcance, encriptada. R-168-5UN-2- Otra radio táctica, también encriptada.
 
Pueden estar vencidas pero aptas para consumo. Cuando se entregaban las cajas PAN había latas de Corned Beef de un afamado frigorífico. Las latas eran casi de finales de los sesentas y 20 años después, esas mismas latas estaban impecables. Los de Bromatología después de abrirlas y analizarlas, las aprobaron para consumo.

Si están bien selladas y esterilizadas. Muchas cosas tienen un vencimiento real muy muy lejos del vencimiento que le estampan. Generalmente el vencimiento de algo es estimativo.

Por eso los super Chinos, no lo dan por vencido ni aún vencido.

Lo mismo aplica a muchas cosas enlatadas, mientras no estén hinchadas, por más que estén vencidas. Aún sirven.
Los Selous comían carne podrida (bien hervida) imagínate.
 
Cuando se utilizan las fuerzas de paz?, para que esta la onu?, no seria obligación de la misma en un conflicto intervenir inmediatamente, las naciones que pertenecen a la onu tienen que aportar material y recursos humanos. No hablo solo de este conflicto, sino de Yemen, Siria. Afganistán, Irak. Libia, etc etc etc
Entre 1991 y 2003 las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas cumplieron excelente desempeño en la zona desmilitarizada entre Kuwait e Iraq.
También fue posible porque en el 91 Iraq fue echado con contudencia de Kuwait, y así Iraq junto con sanciones y bombardeos no estuvo en condiciones de repetir la invasión y lamentablemente la misión ONU de paz terminó por la errónea decisión de Bush de invadir Iraq en 2003, a diferencia de la operación militar en Afganistán 2001 que fue en respuesta a Al Qaeda por haber atacado territorio Continental estadounidense y al gobierno talibán que refugiaba a Al Qaeda.
 
Ya perdieron..
Mas allá de lo que suceda, los rusos van a seguir perdiendo.
Nunca nadie salto el muro hacia oriente, hoy se sigue saltando hacia occidente a través de organismos internacionales, se simplifica mucho al decir que la OTAN se acerco a Rusia, quizá vale decir también que las ex repúblicas soviéticas se alejaron de Rusia. La sociedad europea en términos de calidad de vida es el estándar deseado de cualquier nación o potencia tercermundista, no hay retorno.
 
Arriba