Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
Recorda que a poco de asumir Biden llamo a Putin asesino, no se, no vaya a ser que tenga alguna especie de encono personal con Rusia y haya hecho su parte para llegar a esto solo por un interés personal (no olviden los negocios personales de su hijo en Ucrania)
Si, una conspiración occidental haciéndolo pisar el palito a Putin y que invada Ucrania....vaaaamoosss
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero contra que vas usar Su-57? Tiene muchos medios disponibles más adecuados para la campaña actual.
Es sarcástico el comentario, tienen dos de serie de tres entregados (uno de estrolo).

Respecto a todo lo adecuado que tienen, acá un interesante analisis

El misterioso caso de la desaparecida fuerza aérea rusa


 

El misterioso caso de la desaparecida fuerza aérea rusa


A mi me asusta mas pensar en porque no la usan, a que la usen full sobre ucrania.

Me da bastante susto imaginarme porque no la usan...
 

El misterioso caso de la desaparecida fuerza aérea rusa


Posibles explicaciones
Hay varios factores que pueden estar contribuyendo a la falta de capacidad rusa para lograr y explotar la superioridad aérea, a pesar de sus enormes ventajas en número de aeronaves, capacidad de equipo y habilitadores como AWACS en comparación con UkrAF. El primero son las cantidades limitadas de municiones guiadas de precisión (PGM) lanzadas desde el aire disponibles para la mayoría de las unidades de combate VKS. Durante las operaciones de combate en Siria, solo la flota Su-34 ha hecho uso regular de PGM, e incluso estos aviones de ataque especializados han recurrido regularmente a ataques con bombas y cohetes no guiados. Esto no solo indica una familiaridad muy limitada con los PGM entre la mayoría de las tripulaciones de cazas rusas, sino que también refuerza la teoría ampliamente aceptada de que el arsenal de PGM rusos entregados por aire es muy limitado. Años de operaciones de combate en Siria habrán agotado aún más ese arsenal, y pueden significar que la mayor parte de los 300 aviones de combate de ala fija VKS concentrados alrededor de Ucrania solo tienen bombas y cohetes no guiados para las incursiones de ataque a tierra. Esto, combinado con la falta de cápsulas de orientación para detectar e identificar objetivos en el campo de batalla desde una distancia segura, significa que la capacidad de los pilotos de ala fija del VKS para brindar apoyo aéreo cercano a sus fuerzas es limitada. Como resultado, los líderes del VKS pueden mostrarse reacios a comprometer la mayor parte de su poder de ataque potencial contra las tropas ucranianas antes de que se conceda la aprobación política para emplear municiones no guiadas para bombardear áreas urbanas controladas por Ucrania. Esta forma indiscriminada de ataque aéreo era una práctica estándar para las operaciones de las Fuerzas Aéreas de Rusia y Siria sobre Alepo y Homs y, lamentablemente, es probable que el VKS la emplee sobre Ucrania en los próximos días.

Sin embargo, la falta de PGM no es una explicación suficiente para la falta general de actividad de ala fija de VKS. La aviónica relativamente moderna en la mayoría de sus plataformas de ataque significa que incluso las bombas y los cohetes no guiados deberían haber sido suficientes para infligir daños importantes a los aviones ucranianos en sus bases aéreas. El VKS también tiene alrededor de 80 cazas de superioridad aérea Su-35S modernos y capaces y 110 cazas polivalentes Su-30SM(2), que podrían realizar barridos OCA y DCA. La incapacidad de establecer la superioridad aérea, por lo tanto, no puede explicarse simplemente por la falta de PGM adecuados.

Otra posible explicación es que los VKS no confían en su capacidad para desconfiar de forma segura las salidas a gran escala con la actividad de los SAM rusos con base en tierra operados por las Fuerzas Terrestres. Los incidentes de fuego amigo de las unidades SAM con base en tierra han sido un problema para las fuerzas aéreas occidentales y rusas en múltiples conflictos desde 1990. La ejecución de zonas de enfrentamiento conjunto en las que los aviones de combate y los sistemas SAM pueden enfrentarse a las fuerzas enemigas simultáneamente en un entorno complejo sin aliados. los incidentes de incendios son difíciles; requiere una estrecha cooperación entre servicios, excelentes comunicaciones y capacitación regular para dominar. Hasta ahora, las fuerzas rusas han mostrado una coordinación extremadamente pobre en todos los ámbitos, desde las tareas logísticas básicas hasta la coordinación de los asaltos aerotransportados con la actividad de las fuerzas terrestres y la organización de la cobertura de defensa aérea para las columnas en movimiento. En este contexto, podría darse el caso de que se tomara la decisión de dejar la tarea de negar a la UkrAF la capacidad de operar a los sistemas SAM basados en tierra, con el entendimiento explícito de que esto sería en lugar de operaciones aéreas VKS a gran escala. . Sin embargo, una vez más, esta no es una explicación suficiente en sí misma, dado que los activos SAM y cazas limitados disponibles para las fuerzas ucranianas en esta etapa, el VKS aún podría haber realizado incursiones a gran escala contra objetivos clave en tiempos preestablecidos, durante que los SAM rusos podrían recibir instrucciones de detener el fuego.
 

El misterioso caso de la desaparecida fuerza aérea rusa


Un último factor a considerar es la cantidad relativamente baja de horas de vuelo que los pilotos de VKS reciben cada año en relación con la mayoría de sus contrapartes occidentales. Si bien es difícil encontrar números precisos en cada unidad, las declaraciones oficiales rusas periódicas sugieren un promedio de 100 a 120 horas por año en todo el VKS. Es probable que las horas de vuelo de las unidades de combate sean más bajas que las de las unidades de transporte o de helicópteros, por lo que la cifra real probablemente sea un poco menos de 100. Los pilotos de combate de la RAF y de la Fuerza Aérea de los EE. horas de vuelo al año, acceso a simuladores modernos de alta fidelidad para capacitación adicional y mejor ergonomía de cabina e interfaces de armas que sus contrapartes rusas. Por lo tanto, puede ser que a pesar de un impresionante programa de modernización que ha visto la adquisición de alrededor de 350 nuevos aviones de combate modernos durante la última década, los pilotos de VKS tendrían dificultades para emplear de manera efectiva muchas de las capacidades teóricas de sus aviones en el entorno aéreo complejo y disputado. de Ucrania Si este es el caso, entonces el liderazgo de VKS puede dudar en comprometerse con operaciones de combate a gran escala que mostrarían la brecha entre las percepciones externas y la realidad de sus capacidades.

Sin embargo, es importante recordar que solo llevamos cinco días de lo que fácilmente podría convertirse en una campaña prolongada. El hecho de que solo haya habido unos pocos avistamientos confirmados de salidas de ala fija rusas sobre Ucrania no debería ocultar el hecho de que las flotas de cazas VKS siguen siendo una fuerza potencialmente altamente destructiva, y que podría desencadenarse contra objetivos aéreos y terrestres fijos en poco tiempo. durante los próximos días
 

Sebastian

Colaborador
Traducción del interrogatorio:

[0:56 a. m., 28/2/2022] ⚪⚪: Interrogatorio:
Le empiezan preguntando el nombre; “Petruk Anton Andreevich, francotirador”,
contesta el ruso.
El interrogatorio se centra en averiguar cómo llegaron hasta Ucrania y cómo los
atraparon.
“Nos dijeron que íbamos a un entrenamiento, que íbamos a estar en la frontera. Nos
quitaron los móviles y no sabíamos dónde estábamos exactamente.
A continuación el ucraniano le pregunta -‘¿queríais ir a la guerra?’, a lo que contesta el
ruso; No, no teníamos más opción, si no íbamos nos acusarían de traidores y podrían
meternos en la cárcel entre 15 y 20 años.
A esto el ucraniano le pregunta - ‘¿Cómo os capturaron?’, contesta el ruso; Íbamos en
un convoy nos atacaron y murieron algunos, los que sobrevivimos echamos a correr al
campo, cuando aparecieron los ucranianos bajamos las armas todos.
El ucraniano pregunta, - ‘¿Disparasteis a alguien?’ -No, no queríamos hacerlo contesta
el ruso.

-¿Y, cómo os tratan los supuestos “fascistas”? A lo que el ruso responde; Bien, incluso
podría ser que nos traten mejor que los nuestros, contesta el ruso.
-‘¿Quieres decirle algo a tu madre?, pregunta el ruso. -Sí. ‘mamá, espérame, pronto
volveré’.
El vídeo finaliza con el soldado ucraniano diciendo: ‘Madres, no nos traigan a sus hijos’.
Me dió ternura el "interrogador"...buena gente, dicen que después lo invito a cenar a la casa..lo vió muy flaco al prisionero.
 
Última edición:
Siempre se depende de otros paises, podes tener las materias primas que quieras pero si las tenes que extraer con pico y pala la producción será tan magra que es como que no la tuvieras.
Como te digo, si Rusia se transforma en un pais completamente aislado cuanto demorara en ir paralizando su produccion de todo hasta llegar a 0? por como veo que se les rompen los vehiculos en el frente de batalla no imagino a los rusos teniendo un stock casi infinito de insumos para su produccion de materias primas para aguantar años sin importar ni una tuerca
Vos sabés no que Rusia es una de las más grandes potencias industriales del planeta no?. Digo, van al espacio, hacen submarinos, aviones, tanques, camiones...

No tendrán BMW o Apple, pero tienen camiones y computadoras propias...

Rusia sigue siendo fuerte en la industria pesada... La mitad de europa se desindustrializó

Los equipos de minería rusos son rusos... camiones de esos gigantes, palas, plantas de procesado. Van a ser uno de los principales proveedores globales in controlar eso...

Es más, de varias máquinas de las gigantes que se usan globalmente, de Volvo, Hyundai, Komatsu, Caterpillar usan partes rusas. Rusia tiene una capacidad siderúrgica enorme, se que proveen las palas para minería más grandes del mundo porque son los únicos que las pueden fabricar en una sola pieza.

Professional es una empresa rusa que provee soluciones para equipo de minería alrededor del mundo. Entre sus productos se encuentra una pala de 50 toneladas con capacidad de levantar 28m3 de rocas.




Son proveedores de engranajes, cadenas, pistones, garras, brazas, baldes, transmisiones para las grandes marcas de empresas de minería alrededor del mundo, incluso KMF de China, un gigante.
 
pero es de los dos lados el sistema. la empresa que se encarga del sistema swift lleva décadas haciéndolo y bien.
Podes tener el sistema pero eso no quita que no te den la confianza que se requiere. Ni hablar que tenia que estar implementando y funcionando ayer por no de decir hace años
Lo vienen desarrollando desde los 2000s y está en uso interno y con bancos de la CEI desde hace 10 años...
 
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