Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Aunque es poco probable que acuerden algo hoy (mas probable es que sea solo una ventana de reproches mutuos y propaganda de sus respectivas posiciones), es importante ver que se retoman las negociaciones diplomáticas.
Es un primer paso muy importante.

Ojalá sea la primera de varias, que con el tiempo puede dar paso a condiciones favorables para resolver algunas situaciones (corredores humanitarios para algunas evacuaciones, intercambios de prisioneros, etc) y, con suerte, en algún momento algún acuerdo de paz.

En este instante las operaciones no parecen tener tendencias claras ni estancamientos, por lo que es posible que ambas partes confíen en que están “ganando” y estén dispuestos a exigir mucho y ceder poco.

Vale notar que es la primera vez que Rusia se reúne bbcon Ucrania. Probablemente le pidan la rendición incondicional. Pero más allá de eso, lo relevante es que centrarse en la misma mesa implica reconocerlos como actores legítimos para sentarse allí.

También circunscribe esta primera reunión a una negociación bilateral. Sin intermediarios ni mediadores. Un cambio respecto a lo que le sucedía antes de la guerra. Lo cual constituye otro detalle a tener en cuenta.
 
La pregunta es: si no le van a pagar, para que le van a vender. O será que las medidas contra los bancos son para la gilada y puertas dentro el dinerito sigue fluyendo???
No conzco el detalle, pero parece que las sanciones no excluyen comprarles el gas y, debo entender pagarles. Hoy en el canal de Oscar Vara en youtube se analizará el efecto de las sanciones. Ayer sací uno sobre el gas. El tipo es contrario a la operación rusa, pero es veraz, o trata de serlo, en la info que da.
 
Para mi las negociaciones no van a llegar ningun lado. Putin pide que Ucrania se desmilitarice y la cabeza de Zelenski, básicamente quiere que le entreguen Ucrania en bandeja. Ningún país aceptaría esas condiciones. Pais "neutral" y sin Fuerzas Armadas, si aceptan en unos años se va a convertir en una provincia Rusa como Bielorrusia.
 
No conzco el detalle, pero parece que las sanciones no excluyen comprarles el gas y, debo entender pagarles. Hoy en el canal de Oscar Vara en youtube se analizará el efecto de las sanciones. Ayer sací uno sobre el gas. El tipo es contrario a la operación rusa, pero es veraz, o trata de serlo, en la info que da.
Claro, por eso digo que pagar le estan pagando y, entonces, el bloqueo de reservas también te lo empezase a preguntar. No los veo a los rusos diciendo: quedate con el pago hasta que me desbloquees las remesas...

aca no entiende el que no quiere.
 
Y es foto te parece prueba concluyente!?
No digo que no sea así... ojo, pero yo la verdad no lo veo muy claro.
Y ya pasó al menos un par de días.... no hay fotos de los restos incendiados? Sólo es imagen difusa y de lejos?
Que se yo...
 
Sabemos que se atacó UN hangar en donde se supone que estaba el An225.
Hay pruebas fotográfica de su destrucción?
Hay alguna imagen con los restos?
Mientras no tengamos esas imágenes no se puede afirmar que este destruido... de hecho tampoco hay pruebas de que este intacto y a salvo en otro lugar..... por ende .. lo más prudente es esperar a que alguna de las dos opciones ocurra
Hubo una declaración del ministro de relaciones exteriores de Ucrania confirmando la destrucción.
 
Helicopteros mi 28N operando en Kherson 27/02
gracias a nuestros amigazos de Zona Militar


Saludos,
Excelente!!! Gracias!! No lo había visto en ningún lado!
Buen aporte!
En realidad es bastante difícil mantenerse al día con todo lo que se ve en las redes.... es muy difícil distinguir que es real o no y que es de ahora o anterior al conflicto.

Podemos incluir el Mi28 entonces
 
Arriba