Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
En Kiev la situación parece que se esta volviendo dantesca. Fuerzas ultranacionalistas disparan a la gente en la calle. El ejercito ucraniano para repeler a los rusos parece estar usando artillería dentro de la misma ciudad. Por su lado Zelenski no quiere rendirse. Esta convencido que las sanciones van a doblegar a los rusos.
 
Decenas de tanques de batalla principales del #RussianArmy fueron destruidos por el #UkrainianArmy hoy. Aquí está uno de ellos, un T-72B3.






 
Los ojos del mundo occidental estan puestos en Ucrania y hay mucho enojo. Sabemos que no tiene el mismo peso en occidente, si esto hubiese ocurrido en los paises arabes..... Guste o no guste es asi. El costo politico que paga Putin por hacer lo que hace ahora es muy grande, imaginate si llega a hacer eso ultimo que mencionas...
Recordemos por ejemplo lo que fue la batalla de grozni en la segunda guerra chechena por dar otro ejemplo el bombardeo no dejo piedra sobre piedra! Si rusia quisiera las ciudades ucranianas estarian ahora reducidas a polvo.
Por eso lo que dice vizca de guerra convencional es un error esto no es una guerra concencional el castigo a las ciudades ucranianas previo a los avances terrestres es minimo ni estados unidos ni rusia jama en una invasion como pudo ser irak habian bombardeado tan poco las ciudades previo avance de infanterio.
Rusia esta haciendo una operacion policial anti terrorista mas perecido a la batalla de marahui en filipinas contra los islamistas en 2017
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y van a tener grandes perdidas. Algo muy interesante es que los rusos parece que no subestimaron la cantidad de ATGM regalados a Ucrania últimamente. Me acuerdo que acá mismo en este foro por algunos participantes se subestimó completamente el efecto de esas armas descontando la superioridad de los blindados rusos, que hoy vemos quemados por todos lados. Simplemente no hay blindado invulnerable.

No vemos un festival de tanques rusos en llamas porque deliberadamente se están cuidando de no exponerse.
Sobre los tanques hay que recordad una cosa. Es que son una porquería mecánicamente. Todos y absolutamente todos. Son vehículos sobredimensionados en potencia. El 10% se van a perder por problemas mecánicos sin siquiera entrar en combate. Por algo empezaron a usar plantas motrices intercambiables.
 
porque si corta no cobra y a donde va? del otro lado esta china esperando que sea el unico comprador o su principal y cuando pasa eso todo lo que esta haciendo ahora sera en vano.

no me sorprenderia que siga mandando gas hasta que se normalice y despues pase la factura, el swift no sera eterno, pero si lo que puede ser contraproducente es que china gane una pocision dominante en la relacion
El gas se quema
 
Lo que estoy viendo es que hasta la misma gente de rusia esta en contra de la invasion en ucrania y esta habiendo varias marchas y detenciones. Es mas, creo que hasta los mismos soldados rusos ni quieren saber nada de esta invasion que hasta me animaria a decir que entran, hacen presencia y se retiran abandonando los vehiculos.
 
Pienso en gran parte lo mismo, pero algo van a tener que dejar caer no?
Si la resistencia es muuuy dura si empezarias a ver ayaqjes constantes de su-34 como en la guerra siria que de estar por caer el regimen dii vuelta la situacion muy rapido por el intenso bombardeo, recuerdo a los lideres rebeldes pedir ayuda por los bo.bardeos rusos eran debastadores
 
Sobre los tanques hay que recordad una cosa. Es que son una porquería mecánicamente. Todos y absolutamente todos. Son vehículos sobredimensionados en potencia. El 10% se van a perder por problemas mecánicos sin siquiera entrar en combate. Por algo empezaron a usar plantas motrices intercambiables.

Lo puse antes y un par se enojaron, si lo abandonan es por falla mecánica o falta de combustible. Para mi que aparecieran esas camionetas civiles blancas tirando de trailers tanque de gasoil es un dato claro que hay un problema logístico del lado ruso estas primeras horas o no esperaban que esto durara mas de 3 dias.

Yo realmente no se que espera ganar Rusia con todo esto, aunque tomen toda Ucrania es un escenario de perder-perder por donde lo mires.
 
Recordemos por ejemplo lo que fue la batalla de grozni en la segunda guerra chechena por dar otro ejemplo el bombardeo no dejo piedra sobre piedra! Si rusia quisiera las ciudades ucranianas estarian ahora reducidas a polvo.
Por eso lo que dice vizca de guerra convencional es un error esto no es una guerra concencional el castigo a las ciudades ucranianas previo a los avances terrestres es minimo ni estados unidos ni rusia jama en una invasion como pudo ser irak habian bombardeado tan poco las ciudades previo avance de infanterio.
Rusia esta haciendo una operacion policial anti terrorista mas perecido a la batalla de marahui en filipinas contra los islamistas en 2017
Esta bien, pero aca se trata de que está invadiendo un pais europeo, para muchos sin motivos y con fuerzas muy desproporcionales. Todo eso creo que los rusos lo tienen en cuenta, al menos hasta ahora
 
Arriba