Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sinceramente dudo mucho que Rusia involucre a sus aliados, o siquiera les pida apoyo... Sería visto como debilidad en esos lares... Para Rusia es mucho mejor si hace eso sola, le daría mucho más proyección de fuerza a sus vecinos...

saludos
Bielorrusia ya intervino, prestar su territorio para que desde él Rusia lanzará parte del ataque más importante de la guerra es participar en el conflicto. Eso implica bases de segunda línea, sostenimiento, seguridad, etc
 
Para mi lo de Kiev es una distracción mientras avanzan por otros lados. El centro del país es un colador. Que paso con eso que había minas rodeando Crimea y docenas de lanzadores de cohetes. Muro humo. Parece que todas las fortificaciones alrededor de Donetsk y Lugansk fueron penetradas. En Mariúpol se atrincheraron los Azov y dicen que los van a tener que sacar muertos.
Yo tengo opiniones encontradas. Es posible que kiev sea una distracción.

Pero también es posible que el plan A fuera que el alto mando y el gobierno ucraniano se rindiera en las primeras horas y que como eso no sucedió, ahora va el plan B, que es una invasión en toda la regla y que, el paso entre A y B no estuviera tan coordinado como los rusos hubiesen querido y por eso el tema de las columnas de zapadores destruidas, fuel, ammo, etc

Veremos en unos dias mas si los rusos empiezan a avanzar por todos los frentes en el este.

saludos!
 
El frente es Kiev, la ciudad donde viven. ¿Que pretendés que hagan? Históricamente la población civil se armó para rechazar al invasor. Lo hicimos durante las invasiones inglesas y es algo que se repitió por siglos.
Organizala,no es toma un AK y tira.
Pone a un profesional a cargo,generalmente se hace cuando no tenes soldados disponibles,y en reserva tenian 900mil lo ucranianos.
¿Donde estan ahora? ¿Para que pedirle a los civiles que tomen las armas?
Veo dos opciones,o le aniquilaron el ejercito,o agitan la plebe para que se sacrifique,todo por la condena internacional,aparte de una gran deserción.
Como creo en la segunda,considero al gobierno ucraniano peor que nazis,en todos los videos se ve que los rusos ignoran a la poblacion civil.
El tipo delante del tanque,en Francia o EEUU o la misma Rusia ya tendria la cabeza llena de bastonazos.
¿Estoy a favor de la invasión? No.
Pero tampoco los ucranianos son el coro de querubines.
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Avisales
El ejercito aleman va a durar mucho más , tiene una fuerza aérea potente y uno de los ejercitos más tecnificados de Europa.
El 70% de la Luftwaffe no está en condiciones de vuelo. Los tanques no tienen repuestos...

Hay un malestar grande en las FF.AA. alemanas porque tienen juguetes relucientes pero no los pueden usar y lo que se rompe se guarda y no se toca más.
 
No, a mi parece mas bien que les han hecho pomada la logística. Dejaron pasar las unidades blindadas de las puntas y después se dedicaron a reventarles los trenes logísticos. En 48 horas el tanque que encabezaba todo queda detenido por falta de combustible. Y presa fácil ...
Por otra parte, las unidades logísticas ni han tenido forma de responder a los ataques. En este sentido se advierte una diferencia entre la doctrina de USA y la de Rusia.
De dónde sacás esa fantasía?. Con qué van hacer pomada la logística que viene atrás si los ucranianos no tienen fuerza aérea y el ejército se retiró o rindió por todos lados.
Están sacando a punta de pistola hombres de autos y colectivos para cargarlos en camiones y mandarlos al frente y se piensan que tienen capacidad alguna?.

Rusia, el país más grande del mundo no sabe de logística, si claro.
 
Te parece?.

La FA Ucraniana no existe. Las defensas antiáereas fueron neutralizadas en su mayoría. En un día tuviste asaltos aerotransportados masivos en el medio del país, todo con 30 mil soldados paseándose como pancho por su casa.

Los rusos tratan de causar el menor impacto colateral a la población y ni siquiera están tratando de matar a los soldados. Se han dedicado a reventar depósitos, centros de comando, reservas de combustible, defensas y comunicaciones.

Si fuese el objetivo como USA en Irak en 2003, ya hubieran llegado al borde polaco y rumano ayer. Revientan todo de punta a punta y caminan sobres las cenizas ejecutando lo que quede en pie como hicieron los yankees.
Pero no es lo que están haciendo.

Si, esto es medio raro porque hay una cantidad de material en linea mostrando a vehículos rusos parados sin combustible. Siempre se vendió que los rusos llegaban a Portugal en un mes y acá se ve claramente que tienen problemas a 4 dias de marcha. Ni hablemos que los ucranianos solo se replegaron para llenar el camino de emboscadas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me parece muy irrisorio de un país que fue a Berlín, productor de petróleo, el más grande del mundo con una tradición militar inmensa que no tuvo problemas logísticos en Afganistán ni Siria.
Van a tener justamente en la puerta de su casa...

Hasta ahora solo vimos un APC. Bien podría ser que quedó rezagado o que tuvo problemas mecánicos pero al Ucraniano le dicen que les falta combustible.
Incluso podría ser que el tanque de atrás tuvo problemas y ellos son un escolta de seguridad dejada atrás.

Tambien a tener en cuenta, los ucranianos no son tontos. Estan atacando la cadena logistica cuando pueden, se ven las columnas con puentes y palas destruidos, es muy probable que alcanzaran tambien parte del combustible y otros pertrechos. Un corte momentáneo en la logistica es esperable, casi inevitable, diria.
 
A mi me sigue pareciendo que la transición entre el plan inicial y el secundario no estuvo aceitada y por eso ahora aparecen los problemas logísticos.
Si es así en las próximas horas los rusos van a resolver ese embrollo.
También en las próximas horas, si mi teoría es medianamente correcta, vamos a ver avances mas masivos por el este y los famosos termobáricos limpiando todo el frente del dombass

Repito, para los que tienen la piel muy fina, es mi teoría. Teoría
 
Arriba