Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me llama la atención que no veamos imágenes de combates más intensos; me refiero a imágenes como las de Iraq, con todas las antiaéreas disparando y bombas por toda la ciudad; o columnas enteras de blindados destruidos. Por las imágenes, se parece más a una incursión limitada israelí en Gaza que a Desert storm. ¿Estarán ocultado lo más duro?
 
Si si, muy raro, no parece haber una guerra total. La imagenes de la guerra en el Dombass eran mucho mas elocuentes y duras. Y estaban por todos lados.
Sera todo una puesta en escena, con algunos tiros y miisles y hay un acuerdo por debajo?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dicen que la base de Ozerne fue atacada por misiles crucero y/o desembarcaron tropas aerotransportadas rusas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me resulta interesante que, al menos hasta ahora, parece que los servicios normales de luz eléctrica, agua e internet continúan operando con normalidad.
No bombardeas una usina eléctrica si vos mismo la vas a necesitar o vas va a tener que reconstruirla .
Además afectar La población civil solo va a aumentar más el rechazo internacional
 
Me llama la atención que no veamos imágenes de combates más intensos; me refiero a imágenes como las de Iraq, con todas las antiaéreas disparando y bombas por toda la ciudad; o columnas enteras de blindados destruidos. Por las imágenes, se parece más a una incursión limitada israelí en Gaza que a Desert storm. ¿Estarán ocultado lo más duro?
Si los chechenos, por ejemplo, actúan como se ha anunciado al Norte de Crimea, Rusia no va a publicar fotos de su habituales salvajadas, y parece que dominan esa zona.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Informes dicen que los rusos están tratando de tomar la planta hidroeléctrica de kiev en Vyshgorod. Es el unico puente que los ucranianos no pueden destruir.

 
NOTICIA

Desde Grozny se prepara para transportar a los hombres y mercenarios del líder checheno Ramzam Kadyrov a Ucrania. Este texto está junto a un video en Telegram
 
El tio SAM, NO mandara ni mas ayuda directa, es decir armas ni insumos directo, menos tropas, por no ser un pais directo a sus intereses y estaba por ingresar a la OTAN .....
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Porque estás, como muchos, viendo el árbol en frente del bosque.

Ojo que el bosque también puede tapar el árbol.
No lo quieren ver muchos acá, pero Rusia no actúa porque Putin está loco o se levantan todos los días a masturbarse con un mapa de un futuro imperio. Actúan sobre presiones que tienen para sostener su seguridad a largo plazo y evitar amenazas crecientes.
No importa si nosotros no creemos que tales cosas pasen, desde el punto de vista de los analistas pueden, y se actúa sobre esos potenciales. No se actúan sobre ideas y declaraciones inocentes. Si te vecino es pacifista, se compra una escopeta y te apunta mientras dicen que no pasa nada, no creo que vos te sientas muy seguro en creerle.

De acuerdo con eso; la pregunta es ¿Y las acciones de Putin cambian la cosa? ¿Tener Ucrania asegurada revierte esa situación? ¿Al precio de afirmar los lazos de la OTAN; empujar quizá a finlandeses y suecos y quizá a otros a ingresar en la alianza y disparar los gastos militares de la misma? Todo mientras la capacidad de la misma Rusia se resiente por las sanciones.

¿Qué hace el resto de los países del mundo que no son Rusia? ¿Lo mismo? ¿Buscan colchones de seguridad? ¿Vive Canadá, país con un mayor nivel de riqueza que Rusia, aterrorizada de su vecino?

No. Optaron por otro camino, uno más seguro: crear lazos comerciales. Europa occidental se pacificó después de siglos de guerras destrozadoras gracias a la UE. El lejano oriente, con todas las tensiones con China, tiene enormes lazos comerciales, incluyendo los propios EEUU, que mantienen la situación mucho más estable.

La propia situación actual en Ucrania no empeora todavía más por los lazos comerciales rusos con Europa.

El problema ruso es la cosmovisión reinante en Moscú. No se suman definitivamente a ese camino no porque sean los malos de la película, sino sencillamente porque no son capaces de hacerlo, del mismo modo que Latinoamérica no es capaz de hacerlo. El mundo foráneo es percibido como una amenaza.

Es interesante ver la historia de la Iglesia Rusa. Tiene la misma política. ¿Tiene el Vaticano ICBMs que la amenacen? ¿Van a permitir las iglesias ortodoxas orientales la instalaciones de un escudo antimisiles de católicos o luteranos? Ciertamente no. Y sin embargo la mirada rusa es la misma, sobre las iglesias de occidente -el enemigo- y oriente -deben someterse a Moscú- que la que tiene el estado ruso en sus relaciones. Permanecen encerrados en esa cosmovisión, como dije, tal y como nosotros permanecemos encerrados en nuestra desconfianza hacia el capitalismo o republicanismo. Los pueblos pueden ser víctimas de sus propias ideas.
 

Roland55

Colaborador
ese mismo, yo digo como se hace en mediooriente que estan filmando el disparo para propaganda. sea el bando que sea
Puede que en momento dado no se lo pudo grabar? aun así, es impresionante lo que "voló" esa torreta...las series T-XX siguen teniendo los mismos dramas de diseño con el carrusel expuesto.
 
Arriba