Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
No justifica, lo que hace es mostrar la realidad. Que son mentirosos e hipócritas, que de buenos no tienen nada y que lo malo es solo cuando a ellos les conviene.
Los que estan invadiendo hoy son unos...lo que hizo el resto hace años, no le cambia a lo que estan sufriendo los ucranianos.
Nada lo justifica pero es irónico.
Mas irónico que putin diciendo que no iba a invadir hace una semana?
 
Buenas noches vengo a aclarar algo respecto al tema sanciones económicas.

Las sanciones económicas son algo que afectan en el mediano plazo, nunca son con efecto "inmediato" el problema es que muchas veces sirven para disuadir al pais/lider que esta mirando al largo plazo, cuando tenes una mirada en el corto o urgencias importantes (tenemos que tener en cuenta que Rusia esta casi al nivel de Crisis de Argentina) entonces el efecto de las sanciones es devastador. Ahora bien, hay otros aspectos a tener en cuenta y Rusia fue por el único camino posible respecto a su forma de tener un rol relevante en el mundo. No tiene reserva para sobrevivir económicamente sin colapsar si triunfa en lo que quiere y rapido se pone a negociar para que se levanten las sanciones que van a venir (o inclusive intentar un paraguas para que no se generen) y si bien es real que hubo un programa para limitar esa afectación por las sanciones igual van a ser terribles en un pais ya golpeado. Por eso siempre Rusia trata de separa a la otan La Europa central por un lado por otro los paises "linderos" a Rusia y Estados Unidos.

Hoy por hoy no creo que USA se involucre, es el gran beneficiado y personalmente me da la impresión que van a tratar de que todo escale lo mas posible y Rusia irónicamente va a tratar de que se corte lo mas rápido posible el conflicto. Rusia hoy por hoy esta a la defensiva y desde siempre intenta ir por una política de reducción de daños.
Concuerdo plenamente, pero hoy Rusia tiene a Europa agarrada de los huevos, con el tema del gas y combustible. .............. menos mal que en Europa está entrando en la primavera..................
 
!!️ La artillería del RPD golpeó el cuartel general de la operación de las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass.

El cuartel general, que alberga todo el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que controla el ejército ucraniano, está en llamas.

Si se confirman las pérdidas, podemos suponer que el Estado Mayor ucraniano ha perdido el control de sus tropas


T.me/guerraucraniarusia
Dudo de que ese Estado Mayor, haya tenido al menos al encargado de limpieza. Si se la venian venir, es seguro que hace rato que cambiaron o dispersaron
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Los del "blue on blue" pero exactamente como funciona la coordinación?
Tenés "agentes de tránsito" propios que administran los movimientos y ordenan las columnas que van llegando a ciertos puntos de control para redirigirlas de acuerdo a sus objetivos.

Y además para seguir mejor el movimiento de las unidades desde las salas de Estado Mayor.

Eso ya lo hacía Napoleón con banderas . . .
 
Buenos Días,

Si me permiten meter mi opinión (se que debo la presentación, la hare en breve)

No entiendo a quienes dicen que es la OTAN la que forzo el conflicto, cuando fue Rusia quien llevo todas sus tropas a la frontera, con la excusa de un ejercicio?

De hecho, muchos acá unas 50 paginas atrás (hace 2 o 3 dias o +), ante las advertencias de USA de que Rusia iba a atacar x día, decían que era desinformación, que querían forzar la guerra, etc… Rusia finalmente, ataco, sin haber tenido ninguna provocación ni nada.

Pero dejando de lado ese tema, porque la verdad, es bastante complejo, largo y yo no lo conozco en profundidad como para decir quien tiene razon:

Me parece que lo que hace la OTAN HOY es lo correcto (aunque la que pierda, sea la misma Ucrania en el corto plazo).

Si se enfrenta en una guerra directa con Rusia, por defender el territorio Ucraniano, el conflicto escalaria a toda Europa (creo que Putin esperaba esto), pues el frente pasa a ser toda la frontera Rusa. Y habría una guerra directa entre 2 potencias nucleares, una de las cuales (Rusia) tiene menos que perder que el otro para usarlas. (Y en esto, no se de que lado entraría China, es una caja de pandora)

Imaginemos que se da ese enfrentamiento OTAN-Rusia. Creo que la mayoría estaríamos de acuerdo, que Rusia no tiene mucha oportunidad en ese caso en una guerra convencional. Supongamos que la OTAN llega a la frontera Rusa en Ucrania… tenemos diferentes escenarios:

El mejor de los casos, la OTAN se frena ahí y fuerza a Rusia a un alto el fuego. En el camino, (Rusia) no habrá podido concretar su idea de anexionar toda o parte de Ucrania y habrá perdido además, Crimea (y quien sabe, si no otras regiones). Y su economía quedaría aniquilidada así como sus FFAA que es una de las pocas cosas que lo mantienen entre los grandes. Eso significaría el fin de Putin, (y no solo de Putin, sino de un montón de “satélites” que dependen mucho de Moscu (Venezuela, Cuba, etc)). toleraría eso? Estamos hablando de un presidente que controla absolutamente todo, que no permite oposición y que no tolera perder. Se ira a su casa? O apreta el botón rojo total ya perdió?
En el peor de los casos, la OTAN sigue hasta Moscu, lo cual, es una situación aun peor que la anterior.

Rusia es un país con una economía mucho mas endeble que sus adversarios. Las sanciones económicas me parecen un camino, que si bien, no inmediato, a la larga será el menos cruento. Especialmente, si “atacan” a los directivos y millonarios de Rusia, pues estos pasaran a presionar a su propio Putin para que se deje de joder con “sueños de recuperar la USRR” que se están llevando puesta Rusia, sus empresas, y sus vidas de lujos que en general, incluyen a Europa.

Siempre se habla de la cantidad de recursos naturales que tiene Rusia… no debería estar intentando explotar los mismos? Crecer económicamente? Creo que tienen todo para ser una potencia económica, pero van por el lado equivocado. Si realmente, los Ucranianos quieren volver a Rusia, mas lo harían, si vieran que esta fuera fuerte y pujante en calidad de vida y estabilidad.


Por otro lado, un detalle, hoy lo que veo, que la mayoría de los que huyen de la guerra, lo hacen hacia el Oeste, y no hacia el Este.
 
Arriba