Noticias de Rusia

Primeros bombardeos

Rusia empieza a atacar Ucrania: explosiones y cortes de energía en Kiev y otras ciudades clave​

Ocurre minutos después de que Vladimir Putin anunciara el inicio de una “operación militar especial”, pese a las advertencias de Estados Unidos.​

 

El ministro de Defensa británico dijo estar listo para “patear” a Vladimir Putin como lo hicieron con Nicolás I​

El funcionario de Boris Johnson tuvo un exabrupto en medio de la tensión con Rusia; dijo que el jefe del Kremlin se volvió “tonto”​

 

El ministro de Defensa británico dijo estar listo para “patear” a Vladimir Putin como lo hicieron con Nicolás I​

El funcionario de Boris Johnson tuvo un exabrupto en medio de la tensión con Rusia; dijo que el jefe del Kremlin se volvió “tonto”​

Que recomienda ud Contramaestre? A comprar oro o no?
 
La decadencia de los blandos países europeos es manifiesta y principalmente por responsabilidad de Alemania, negaron hasta el último momento la invasión de Russia. Y ahora el ruido de las orugas está a la vuelta de la esquina y las explosiones se ven....veremos si los europeos blandos, se ponen los pantalones o simplemente piden la ayuda del Tío SAM.
 
La decadencia de los blandos países europeos es manifiesta y principalmente por responsabilidad de Alemania, negaron hasta el último momento la invasión de Russia. Y ahora el ruido de las orugas está a la vuelta de la esquina y las explosiones se ven....veremos si los europeos blandos, se ponen los pantalones o simplemente piden la ayuda del Tío SAM.
Los europeos defenderemos Ucrania de la invasión Rusa hasta la última gota de sangre Yanki.... más o menos como hicimos en los Balcanes.
 
Cuánta tristeza trae la guerra. Una sensación desesperante por las personas que están cerca de las explosiones... Solo me imagino tener a mi familia a 1km de las explosiones, y debe ser algo desesperante.

El ministro de Defensa británico dijo estar listo para “patear” a Vladimir Putin como lo hicieron con Nicolás I

El funcionario de Boris Johnson tuvo un exabrupto en medio de la tensión con Rusia; dijo que el jefe del Kremlin se volvió “tonto”​


Cuánta hipocresía... Todos son culpables de lo que pasa. El que mata, en que vigila, el que provoca, el que presiona, y los que tienen el poder para relajar la situación y solo la empeoran.

Saludos
 

¿Qué sigue para la represión de Rusia contra las grandes tecnológicas?​

LECTURA DE 11 MIN 13 de octubre de 2021 | 21:20 GMT

Los logotipos de las plataformas de redes sociales con sede en EE. UU. WhatsApp, Instagram y Facebook (de izquierda a derecha) se ven en la pantalla de un teléfono inteligente en Moscú, Rusia, el 5 de octubre de 2021.

Los logotipos de las plataformas de redes sociales con sede en EE. UU. WhatsApp, Instagram y Facebook (de izquierda a derecha) se ven en la pantalla de un teléfono inteligente en Moscú, Rusia, el 5 de octubre de 2021.

(KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP vía Getty Images)

Con las elecciones parlamentarias ahora detrás de él, el gobierno ruso mantendrá su campaña de presión contra Big Tech, amenazando a las empresas con obligarlas a cumplir mientras diluye su influencia con los análogos nacionales en los próximos años. El año pasado, el Kremlin lanzó una ofensiva contra la disidencia política.para evitar que las elecciones de septiembre para la Duma del Estado ruso resulten en victorias de la oposición o protestas masivas. A medida que la represión buscaba limitar el discurso político permitido y la información accesible en Rusia, uno de los puntos focales de la campaña se convirtió en empresas de "Grandes tecnologías" con sede en EE. UU. como Google, Apple, Facebook, Twitter y Amazon, así como otras empresas tecnológicas más pequeñas. . Los activistas políticos y los medios independientes rusos confían en estas plataformas para difundir su mensaje y exigir una gobernanza más democrática en Rusia, que el régimen considera una amenaza. Moscú prevé entidades nacionales suficientemente flexibles, como los grandes conglomerados tecnológicos de Rusia como Yandex, VK y Sber, que disfrutan de un entorno similar al de China o Estados Unidos. donde las empresas de tecnología y redes sociales con sede en el país disfrutan de casi monopolios en sus respectivos mercados. Por lo tanto, al Kremlin le gustaría debilitar a las empresas tecnológicas extranjeras y permitir que sus contrapartes rusas disfruten de menos competencia interna y concentren recursos adicionales en expandirse intencionalmente como herramientas de influencia rusa. los El componente digital de la represión llegó a un punto crítico en vísperas de las elecciones del mes pasado, cuando Apple y Google cedieron y eliminaron la aplicación del líder de la oposición rusa Alexei Navalny de sus mercados después de que los legisladores amenazaron a los empleados de las empresas en Rusia con un proceso penal.
  • En marzo, las autoridades rusas redujeron la velocidad de Twitter en respuesta a su supuesta falta de eliminación de contenido prohibido y amenazaron a otros con medidas similares o bloqueo por incumplimiento. Los reguladores levantaron parcialmente la desaceleración en mayo para señalar a las empresas que se reformularían para cumplir mejor con las demandas rusas.
  • A medida que las organizaciones conectadas a Navalny fueron declaradas extremistas y se acercaron las elecciones parlamentarias de septiembre, se aceleró el ritmo de las acciones regulatorias y las amenazas contra las empresas, con multas adicionales por no eliminar contenido y almacenar datos en Rusia y afirmar que no eliminar contenido equivalía a injerencia electoral.
  • El objetivo del Kremlin de los gigantes digitales con sede en EE. UU. también está motivado por sus visiones divergentes de la gobernanza de la seguridad cibernética en comparación con los Estados Unidos. La última estrategia de seguridad nacional de Rusia reconoce una gama de amenazas más amplia que nunca, incluidas las preocupaciones sobre la "occidentalización" del desarrollo político, ideológico y cultural del país. Para aumentar su influencia en las conversaciones cibernéticas de los EE. UU., el gobierno ruso ha establecido una dudosa equivalencia entre su incapacidad para perseguir a los grupos de ransomware que atacan a los Estados Unidos y el fracaso del gobierno de los EE. UU. para evitar que los gigantes tecnológicos supuestamente interfieran en los asuntos internos de Rusia.

La próxima fase de la represión tecnológica de Rusia​

Escenario #1 (más probable)
En nuestro escenario de referencia, es probable que el Kremlin implemente una campaña de presión constante que evite bloquear los servicios de las principales empresas tecnológicas, pero intente obligarlas a cumplir mientras apoya el desarrollo de servicios nacionales análogos para reducir su participación e influencia en el mercado.
Este enfoque buscaría evitar la reacción interna que acompañaría al bloqueo de los recursos populares basados en los EE. UU., al mismo tiempo que lograría los objetivos del Kremlin. Durante varios años, Moscú no ha podido controlar a las empresas estadounidenses .por dos razones principales. La primera es que carecía de la capacidad técnica para bloquear contenido de manera específica, como lo demostró el bloqueo fallido de Telegram a partir de abril de 2018 antes de ceder en junio de 2020. Esta restricción cambió fundamentalmente durante el año pasado, ya que la desaceleración de Twitter y El bloqueo de la aplicación alojada en Google de Navalny mostró una mejora significativa en la capacidad de las autoridades para bloquear contenido no deseado utilizando tecnologías de inspección profunda de paquetes (DPI) instaladas como parte de la llamada ley de Internet soberana de Rusia de 2019., destinado a aumentar el control del gobierno sobre la infraestructura de internet del país e incluso aislarla en caso de emergencia. Las autoridades continuarán utilizando esta mejora en las capacidades de bloqueo y ralentización de DPI para obligar a las empresas a cumplir más. Sin embargo, la segunda restricción sobre Moscú, la falta de análogos domésticos a gran escala para varios de sus servicios, disuadirá al Kremlin de bloquearlos por completo al menos hasta 2024, y probablemente más, ya que millones de rusos y empresas continúan confiando en el las plataformas para comunicación crítica y los análogos rusos no se considerarán lo suficientemente funcionales y populares para reemplazarlos.
Algunas de las señales que confirmarían este escenario incluyen:
  • El regulador de Internet de Rusia, Roskomnadzor, recuerda regularmente a las empresas su incumplimiento con multas cada vez mayores y continuas amenazas de acciones legales, utilizando los poderes adquiridos este año para multar a las empresas que no cumplen con su facturación anual en Rusia, como lo hicieron los reguladores el 6 de octubre por las violaciones de la ley rusa por parte de Facebook. .
  • Roskomnadzor continúa emitiendo amenazas para ralentizar o bloquear sitios por sus acciones contra la desinformación rusa, como se vio el 29 de septiembre cuando el censor de Internet ruso amenazó con prohibir YouTube si no restablecía dos canales en alemán respaldados por Rusia que fueron bloqueados. por violar las reglas de desinformación de COVID-19 de YouTube.
  • Los informes sugieren que, si bien persiste la controversia sobre las solicitudes de censura política, las empresas estadounidenses generalmente están aumentando el cumplimiento de la eliminación de contenido y otros requisitos legales, una tendencia que Moscú tratará de alentar y que da a las autoridades menos razones para bloquearlas.
  • Continúan las ralentizaciones similares a las experimentadas por Twitter este año, pero solo como último recurso para mantener creíbles y selectivas las amenazas de los reguladores rusos, ya que los análogos rusos aún no están listos para reemplazar adecuadamente la mayoría de los servicios y serían impopulares.
  • Los bloqueos absolutos ocurren solo en casos aislados contra empresas más pequeñas para mantener creíbles las amenazas de Rusia de tal acción contra otras empresas por incumplimiento.
  • A pesar de los informes de que planea hacerlo, Moscú no toma medidas concretas para controlar y aislar aún más el Internet ruso, por ejemplo, creando un sistema de acreditación obligatorio para todos los proveedores de alojamiento y direcciones IP aprobadas de todos los usuarios para reducir el anonimato.
Escenario #2 (menos probable)
Un escenario menos probable es una variación del caso base con una aceleración significativa y un crescendo antes de las elecciones presidenciales de Rusia de 2024. El Kremlin podría otorgar a los reguladores luz verde para imponer las sanciones más severas contra las empresas para obligarlas a cumplir o promulgar ralentizaciones y bloqueos generalizados para evitar la inestabilidad relacionada con las elecciones.
Independientemente de si el presidente Vladimir Putin decide buscar otro mandato de seis años o designa un sucesor, es probable que el desencanto generalizado con el sistema político de Rusia solo aumente en los próximos años y se manifieste en torno a las elecciones presidenciales de 2024. En consecuencia, las autoridades rusas podrían decidir profundizar las medidas para reforzar el control sobre Internet y las actividades de las empresas tecnológicas extranjeras para evitar protestas masivas. Si bien es poco probable que los análogos domésticos a la mayoría de los servicios críticos estén completamente preparados, Moscú podría concluir que es absolutamente necesario tomar medidas enérgicas contra Big Tech y que los análogos domésticos han progresado lo suficiente en los últimos años como para estar sujetos a una "prueba de fuego". Por supuesto,
Algunas de las señales que confirmarían este escenario incluyen:
  • El gobierno ruso promulga periódicamente ralentizaciones breves y no oficiales del tráfico de los servicios estadounidenses sin incluirlos en los registros oficiales de sitios bloqueados, como hizo con Google Docs en vísperas de las elecciones del mes pasado, creando la percepción entre los rusos de que incluso si estas empresas los servicios no están bloqueados oficialmente, no deben considerar confiable su disponibilidad a largo plazo y, por lo tanto, comenzar a cambiar a análogos domésticos.
  • Moscú comienza a bloquear de manera más enérgica las VPN que no están registradas con las autoridades rusas, junto con las registradas que no bloquean el contenido a pedido de las autoridades rusas de manera oportuna.
  • Los informes sugieren que las empresas no están aumentando lo suficiente su cumplimiento y se niegan a cumplir con las solicitudes politizadas de los reguladores rusos para eliminar el contenido de la oposición por motivos de seguridad nacional, lo que genera nuevas acusaciones de interferencia en los asuntos internos de Rusia por parte de los niveles más altos del gobierno.
  • Moscú aprueba leyes adicionales que regulan a los gigantes digitales que son esencialmente un casus belli que los legisladores saben que las empresas se negarán a cumplir, creando motivos para bloquearlos. Los gigantes tecnológicos estadounidenses podrían, por ejemplo, verse obligados a etiquetarse a sí mismos como "violadores reiterados de la ley rusa" en sus recursos, que es poco probable que cumplan y luego serían bloqueados.
  • Los análogos chinos para cosas como servicios en la nube, teléfonos y mercados en línea se popularizan en Rusia como una medida provisional hasta que los servicios rusos sean lo suficientemente populares y suficientes para reemplazar a los gigantes tecnológicos occidentales, ya que Moscú percibe que las empresas chinas responden mejor a las demandas de Rusia. reguladores Un cambio a los servicios chinos llevaría años, pero ya se han tomado medidas preliminares y todavía hay tiempo para una aceleración significativa en estos esfuerzos antes de 2024.
  • En medio de continuas afirmaciones de pruebas exitosas que simulan la desconexión del segmento ruso de Internet de la red global, las fuerzas de seguridad rusas avanzan con planes concretos para aumentar aún más el control estatal sobre la infraestructura digital para eliminar el anonimato de todo el tráfico doméstico de Internet, con informes que sugieren que el gobierno está preparado para ralentizar todo el tráfico de Internet extranjero no registrado.
Escenario #3 (Improbable)
En un escenario improbable, la política arriesgada y el error de cálculo por parte de Moscú podrían empujar a las principales empresas de tecnología o redes sociales a detener o reducir sus operaciones en Rusia, y/o empujar al Kremlin a bloquear una empresa que en gran medida no está preparada para reemplazar antes de 2024. Pero las autoridades rusas Aún ejerza discernimiento en cualquier bloqueo a pesar de todo.
Debido a que Moscú tiene pocos incentivos para ofrecer a las empresas tecnológicas extranjeras además de la continuación de sus operaciones en Rusia, la táctica principal de Moscú es sancionarlas en un juego de gallina que implica un riesgo inherente de error de cálculo por cualquiera de las partes. Particularmente en este escenario, y en menor medida en los dos anteriores, puede desarrollarse una variación significativa en el enfoque del Kremlin hacia las empresas. El Kremlin será más reacio a adoptar acciones significativas hacia Google, Apple o Microsoft porque sus servicios son más difíciles de reemplazar y es más probable que provoquen una reacción violenta si se bloquean. Por el contrario, es más probable que los productos de Facebook y Twitter se enfrenten a medidas punitivas más severas por incumplimiento. ya que no tienen oficinas de representación en Rusia y Moscú cree que los reemplazos nacionales para sus servicios están más disponibles. Además, hay numerosas empresas más pequeñas con sede en EE. UU. que han estado bajo la presión de las autoridades rusas durante algún tiempo, incluidas Booking.com, Pinterest, Tumblr, Snapchat y Slack (entre otras). Estas firmas de tecnología podrían tener el mismo destino que Linkedin, que ha sido bloqueada por completo del país desde 2016 por no almacenar datos sobre usuarios rusos en Rusia, motivos que podrían aplicarse selectivamente a esencialmente cualquier otra compañía de tecnología o redes sociales a voluntad de Moscú.
Las principales señales que confirmarían este escenario incluyen:
  • Ante las amenazas rusas de ralentizar el tráfico, una importante tecnología de EE. UU. decide escalar en lugar de retroceder al hacer que algunos de sus servicios no estén disponibles en Rusia. Moscú se ofendería mucho ante cualquier intento de cambiar las tornas y, en represalia, probablemente bloquearía a la empresa por completo, incluso si los análogos nacionales carecen de la capacidad para reemplazarla de manera efectiva a corto plazo.
  • En otra versión de este escenario, el Kremlin, con pocas palancas para responder de manera efectiva a otra escalada impredecible de las tensiones con Estados Unidos, podría reaccionar ralentizando o bloqueando a una sola empresa estadounidense importante, a pesar de que no existen análogos domésticos para sus servicios. enteramente preparado.

Más tensiones entre EE. UU. y Rusia a remolque​

Independientemente de cuál de estos escenarios se materialice, es probable que la campaña continua de Rusia contra las empresas estadounidenses de tecnología y redes sociales complique las relaciones bilaterales en los próximos años.Tanto la administración del presidente estadounidense Joe Biden como los legisladores del Congreso probablemente enfrentarán una mayor presión política para involucrarse más en el establecimiento de expectativas y regulaciones con respecto a la medida en que las grandes empresas tecnológicas estadounidenses pueden facilitar el autoritarismo en el extranjero cediendo a las demandas de censurar el discurso político de las fuerzas de oposición. Si bien el gobierno de EE. UU. se ha negado en gran medida a comentar sobre las acciones de Rusia contra Big Tech, tratando de evitar politizar la conducta de las empresas y provocar acciones rusas más duras, la continuación de la represión digital de Moscú obligará al gobierno de EE. UU. a finalmente responder públicamente y plantear el problema en conversaciones bilaterales con Rusia. A pesar de calcular que tener EE.UU. Es preferible que las empresas obedientes en gran medida a las demandas de las autoridades rusas no tengan ninguna de las grandes empresas tecnológicas presentes en Rusia, es probable que la moderación del gobierno de los EE. aumentan los políticos. El declive de la presencia significativa de Big Tech en Rusia inevitablemente implicará la disminución de un instrumento de influencia de poder blando de EE. UU. sobre Rusia.
 
Arriba