Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Noticia de hace 5 minutos !!

 
Entiendo son los mismos actuales. Acá lo reclamado y no conquistado por las repúblicas de Lugansk y Donesk. La cosa es saber si las fuerzas rusas se lanzarán al ataque en conquista de ese 55%+ faltante. Yo espero que no, pero desde el punto de vista puramente militar y de relaciones internacionales, sería apasionante de seguir.

Notar que Mariupol está en el Oblast de Donestk. Jarkov tiene su propio Oblast
Me autocito (se ve feo, lo reconozco), con el solo objeto de adelantar una respuesta a mi duda sobre si Putin ordenaría un avance sobre la parte de los oblast de Lugansk y Donetsk todavía bajo control ucraniano.

Se puede inferir que si Ucrania no acepta el ultimatum, se llevará adelante el ataque.

https://www.infogate.cl/2022/02/22/...amos-territoriales-de-las-republicas-titeres/

Ultimátum de Putin a Ucrania:​

Vladimir Putin dio un paso más en desatar la guerra abierta con Ucrania, al exigirle a este país su desmilitarización, anunciar su neutralidad y reconocer la anexión de Crimea por Rusia. Además, anunció que apoyará los reclamos territoriales de sus estados proxy en el este de Ucrania.

Putin confirmó que Rusia había reconocido las fronteras ampliadas de los dos territorios controlados por Rusia en el este de Ucrania en declaraciones a la prensa, señalando que “eso significa que reconocimos todos sus documentos fundamentales, incluida la constitución, donde está escrito que sus [fronteras] son los territorios en el momento en que las dos regiones formaban parte de Ucrania“.

La declaración pone sobre la mesa la posibilidad cierta de que Rusia podría usar los reclamos territoriales como causa para lanzar una invasión de más territorio ucraniano, diciendo que estaba defendiendo los intereses de sus estados títeres de Donetsk y Luhansk.

El líder ruso no llegó a decir que estaba a punto de lanzar una nueva invasión, indicando que “esperamos, y quiero subrayar esto, que todas las cuestiones difíciles se resolverán durante las negociaciones entre el actual gobierno de Kiev y la dirección de este gobierno”.
 
Ya muchos han comentado que nadie es el bueno de la película, solo son intereses.

Ya me veo en unas elecciones libres en Rusia a Vladimir, ¿Queréis que os mejore el nivel de vida? ¿Infraestructura además de en Moscú, Sochi y...San Petersburgo? ¿Qué el rublo valga algo? ¿Qué no mande a vuestros hijos haciendo el servicio militar a palmar al extranjero? ¿Qué dejemos de vivir principalmente de vender materias primas? ¿Libertad de prensa acaso? Pues os jodéis...
 
No prohibió nada. Detuvo la certificación, que es un proceso técnico que puede reanudarse y no detiene la puesta a punto del proyecto.

No se van a pegar un tiro en las patas.

Lo mejor para Europa sería agarrar a los del lobby de gazprom y mandarlos de vacaciones a Burkina Faso, donde tienen los campamentos de invierno los de Boko Haram.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo mejor para Europa sería agarrar a los del lobby de gazprom y mandarlos de vacaciones a Burkina Faso, donde tienen los campamentos de invierno los de Boko Haram.

No comparto.

Solo si quieren rifar su nivel de vida comprando caro a los árabes y EEUU (que además ya dieron a conocer que no pueden afrontar la nueva demanda).

¿Se va a aguantar el frío de este año?

¿Y los precios?
 
Ya me veo en unas elecciones libres en Rusia a Vladimir, ¿Queréis que os mejore el nivel de vida? ¿Infraestructura además de en Moscú, Sochi y...San Petersburgo? ¿Qué el rublo valga algo? ¿Qué no mande a vuestros hijos haciendo el servicio militar a palmar al extranjero? ¿Qué dejemos de vivir principalmente de vender materias primas? ¿Libertad de prensa acaso? Pues os jodéis...
Irrelevante el comentario ni siquiera es del tema que sigue a la respuesta hecha.
 
Biden indicaba que EEUU debía estar dispuesto a que el petróleo subiera algo mas como consecuencia de las sanciones a Rusia. . . No sé como se lo tomarán los ciudadanos considerando la inflación del 7% que tuvieron el año pasado.

Parece que están dispuestos a comerse una espiral inflacionaria con tal de bloquear a Rusia, por lo menos desde el lado usano.
 
Arriba