Nadie va a poner un dolar si luego no los puede sacar.....
Wellcome a economía cerrada.
Wellcome a economía cerrada.
Pero por qué lo hicieron en los 70 es que hoy tenés esos monstruos aéreos......y lo que proponen el cierre, con cielos abiertos a todos los gigantes tanto en el rubro aerocomercial como en otros rubros tiene nombre y apellido se llama NEO-liberalismo (pasa que ahora se puso de moda y es cool)....y no nos fue muy bien con eso. El mercado por si solo con un estado que sea una escribanía no soluciona nada, como tampoco un estatismo burocrático elefantistico. Es cuestión de manejar equilibradamente la perillas del agua caliente y fría...para no quemarnos vivos y tampoco ***************$+*"s de frío.
CorrectoooooooooooooooBuenos dias
hay que analizar solo un numero Flybondi con 4 aparatos tiene el 17% de mercado aerocomercial.
analicen ese numero
slds
Aerolíneas tiene sentido en la medida que ayude a mejorar la conectividad interna del pais a lugares donde las aerolíneas comerciales no llegan o lugares de turismo donde la demanda no es satistecha y mantener solo las conexiones con el exterior que den mayores ganancias. Para los vuelos de cabotaje se debería reconvertir en una low cost y mantener un mejor estandar para vuelos internacionales. Aerolinea se financia en dolares y cada uno de ellos nos cuesta un hu..vo a todos los argentinos. No se puede mantener el deficit sideral que tiene, no en las condiciones de pais actuales.Es fácil vayan a competir a Francia con empresas de alto valor agregado vamos a ver qué tan fácil te la hacen allá......liberalismo para algunos, y capitalismo inteligente y regulado para otros, así dejamos zanjado quienes son los desarrollados y los que comemos de la mano de ese desarrollo.
Esto no quiere decir que sea K ni que diga que aerolíneas este súper, digo que tiene que existir un estado dinámico que marque el paso de la comparsa de un mercado sano competente y valorando el desarrollo tecnológico nacional.
Aerolíneas tiene sentido en la medida que ayude a mejorar la conectividad interna del pais a lugares donde las aerolíneas comerciales no llegan o lugares de turismo donde la demanda no es satistecha y mantener solo las conexiones con el exterior que den mayores ganancias. Para los vuelos de cabotaje se debería reconvertir en una low cost y mantener un mejor estandar para vuelos internacionales. Aerolinea se financia en dolares y cada uno de ellos nos cuesta un hu..vo a todos los argentinos. No se puede mantener el deficit sideral que tiene, no en las condiciones de pais actuales.
En algun momento la fiesta de AR se va acabar, mientras tanto se siguen derrochando recursos valiosos para un país que está en una situación crítica.LANAR tenia 15 Airbus A320, los más viejos del Holding LATAM, de los cuales operaba 10 para la "Fabrica Doméstica) y 3 o 4 para la "Fabrica Regional", más 1 o 2 aviones en reserva o rotación de mantenimiento.
Con esos 10 A320, viejos...muy viejos S/N 1300 a 1900, llegamos a tener el 30% del cabotaje.
Sin Interchange, ni subsidios. Imaginemos si dejamos que FB traiga los aviones que quieran traer, JS Argentina lo mismo....y vamos de rodillas y le pedimos a LAN que vuelva...con todo eso, en un par de meses no necesitas más AR, no perdes más 2 millones de dolares por DIA...y les aseguro que el servicio y la conectividad seria mucho mejor y mayor que lo que nos pueden dar los APLA boys.
no se dan cuenta, que el tiempo que falta para eso. Es cada vez menos.En algun momento la fiesta de AR se va acabar, mientras tanto se siguen derrochando recursos valiosos para un país que está en una situación crítica.
AménSon 510/520 millones de pesos por día lo que "absorve" Aerolíneas.
Son varias escuelas, hospitales, redes de agua potable ó puestos de trabajo por día que terminan en los bolsillos de unos pocos.
Una locura que ya no admite racionabilidad alguna.
Si claro, y vos crees que eso lo hace Aerolineas o la FAA a través de Lade?Aerolíneas tiene sentido en la medida que ayude a mejorar la conectividad interna del pais a lugares donde las aerolíneas comerciales no llegan o lugares de turismo donde la demanda no es satistecha y mantener solo las conexiones con el exterior que den mayores ganancias. Para los vuelos de cabotaje se debería reconvertir en una low cost y mantener un mejor estandar para vuelos internacionales. Aerolinea se financia en dolares y cada uno de ellos nos cuesta un hu..vo a todos los argentinos. No se puede mantener el deficit sideral que tiene, no en las condiciones de pais actuales.
Lo peor es que se la mayor parte de los gastos de AA se paga en billetes verdes, dólares (servicios aeroportuarios, combustible y cattering en el exterior, hoteles para tripulación, leasing de aviones, etc). Esos salen directo de las reservas del Banco Central, porque no se pueden imprimir acá.Son 510/520 millones de pesos por día lo que "absorve" Aerolíneas.
Son varias escuelas, hospitales, redes de agua potable ó puestos de trabajo por día que terminan en los bolsillos de unos pocos.
Una locura que ya no admite racionabilidad alguna.
otro punto de la carta
"Es contrario al servicio del interés nacional que una línea aérea estatal como LADE sostenga a una empresa creada deliberadamente para convertir el transporte aéreo argentino en un negocio privado",
No comparto una sólo palabra contigo. yo no quiero más delincuentes mafiosos en esa pseudo empresa.Pero por qué lo hicieron en los 70 es que hoy tenés esos monstruos aéreos......y lo que proponen el cierre, con cielos abiertos a todos los gigantes tanto en el rubro aerocomercial como en otros rubros tiene nombre y apellido se llama NEO-liberalismo (pasa que ahora se puso de moda y es cool)....y no nos fue muy bien con eso. El mercado por si solo con un estado que sea una escribanía no soluciona nada, como tampoco un estatismo burocrático elefantistico. Es cuestión de manejar equilibradamente la perillas del agua caliente y fría...para no quemarnos vivos y tampoco ***************$+*"s de frío.