Aerolíneas Argentinas

No es más fácil un gigantesco saneamiento y seguir teniendo una aerolínea de bandera? Que de paso contribuye a la defensa nacional con una capacidad de transporte semiestrategico? Por qué cuando hay que amputar un dedo siempre optan por cortar la gamba entera con motosierra? por eso estamos como estamos.....así perdimos ferrocarriles, marina mercante, programa condor etc etc.......vamos camino a un país fallido.....por qué hoy están los progres y en 6 años te sube uno que quiere eliminar el estado, nunca vamos a salir así ...
2.000.000 usd/dia. 400.000.000$/dia de perdida estatal. Sumale Autarquia Anses o cierre. Para que no nos roben los aportes....
 
Quiero que me expliques con tus palabras ¿De que te sirve una "Aerolínea de bandera" cuando tenes en la FAA "Lineas Aereas del Estado"?. Con todos los chanchullos que hacen para que Aerolíneas sea rentable tranquilamente podría cortar ese déficit a "0" y hacer que LADE funcione con mejor infraestructura, y el resto se lo abris al mercado. Que LADE se encargue de las líneas no rentables que las Low-Cost no puedan cubrir por falta de Infraestructura mientras que podes relanzar un gran Plan de OBRAS Público/Privadas para mejorar Caminos, Rieles, Autopistas, Aeropuertos con tecnología del Siglo 21.

Eso es mucho más importante que tener un Logo en un avión rentado para mantener a flote la fantasía de que tenemos una Línea de Bandera que solo el 2% de la Población puede pagar.
Los que hablan tan ligeramente de cierre, parten de una falsa premisa, tmbn podríamos decir "como en el estado roban tendría que existir anarquía", o como hay casos de mal accionar policial, deberíamos privatizar la seguridad...no funciona asi la cosa.... Además será que tampoco tenemos buenas experiencias con los cierres? Ramal que para ramal que cierra, cierre de TAMSE, de FMA, marina mercante nacional, polvorines, proyecto cóndor, infraestructuras criitcas....
AA es un activo de capital del estado que solucionando el déficit es una herramienta de la que disponemos todos para determinar nuestras rutas aéreas, fomentar más el turismo, que traiga divisas, contribuir al sistema de defensa nacional, asistir argentinos en el exterior etc.
 
Los que hablan tan ligeramente de cierre, parten de una falsa premisa, tmbn podríamos decir "como en el estado roban tendría que existir anarquía", o como hay casos de mal accionar policial, deberíamos privatizar la seguridad...no funciona asi la cosa.... Además será que tampoco tenemos buenas experiencias con los cierres? Ramal que para ramal que cierra, cierre de TAMSE, de FMA, marina mercante nacional, polvorines, proyecto cóndor, infraestructuras criitcas....
AA es un activo de capital del estado que solucionando el déficit es una herramienta de la que disponemos todos para determinar nuestras rutas aéreas, fomentar más el turismo, que traiga divisas, contribuir al sistema de defensa nacional, asistir argentinos en el exterior etc.
Estimado yo soy uno de los que dicen que cierre, y lamentablemente este desmanejo de AA se manifestó mucho mas con el poder oficial, y eso es lo que no va , las empresas del estado se deben gestionar como Empresas, y analizar perdidas-ganancias para tomar decisiones. Enfoquemos de a un tema por vez, por que después es donde se desvirtúa el POST, sobre AA no tengo dudas que tiene capacidades pero con esta gento en su presidencia y menos con los Sindicatos en querer tener ese rol de empresarios.
 
Los que hablan tan ligeramente de cierre, parten de una falsa premisa, tmbn podríamos decir "como en el estado roban tendría que existir anarquía", o como hay casos de mal accionar policial, deberíamos privatizar la seguridad...no funciona asi la cosa.... Además será que tampoco tenemos buenas experiencias con los cierres? Ramal que para ramal que cierra, cierre de TAMSE, de FMA, marina mercante nacional, polvorines, proyecto cóndor, infraestructuras criitcas....
AA es un activo de capital del estado que solucionando el déficit es una herramienta de la que disponemos todos para determinar nuestras rutas aéreas, fomentar más el turismo, que traiga divisas, contribuir al sistema de defensa nacional, asistir argentinos en el exterior etc.

Nada tiene que ver una cosa con la otra. INVAP, CONAE, CNEA y otras que sirven como areas de Alta Tecnologia, FMA y TAMSE lamentablemente estas últimas sufrieron recortes y desmanejos por parte de las autoridades a cargo pero principalmente su problema fue la Macroeconomía Argentina y las facilidades que el Estado no le ha otorgado al Sector, muchos paises subsidian, apoyan y destinan Dolares a sus Complejos Militar Industrial, acá nunca fue así. FM es un desastre, FAdeA es un Desastre, las Empresas son Empresas, deben manejarse como tal, a menos que se especialicen en un nicho clave para el país como INVAP, CONAE, CNEA y muchas otras empresas que no son apoyadas.

Nada tiene que ver esto con AA.
 
Nada tiene que ver una cosa con la otra. INVAP, CONAE, CNEA y otras que sirven como areas de Alta Tecnologia, FMA y TAMSE lamentablemente estas últimas sufrieron recortes y desmanejos por parte de las autoridades a cargo pero principalmente su problema fue la Macroeconomía Argentina y las facilidades que el Estado no le ha otorgado al Sector, muchos paises subsidian, apoyan y destinan Dolares a sus Complejos Militar Industrial, acá nunca fue así. FM es un desastre, FAdeA es un Desastre, las Empresas son Empresas, deben manejarse como tal, a menos que se especialicen en un nicho clave para el país como INVAP, CONAE, CNEA y muchas otras empresas que no son apoyadas.

Nada tiene que ver esto con AA.
Vos lo estás diciendo los países desarrollados ayudaron a las empresas claves tecnologicas a crecer, y arraigarse en sus paises y expandirse en el mundo, el problema sería del estado no de empresas con potencial y activos de alto valor, en este caso AA.
Vendes aerolíneas y después que? LAN chile?
 
Vos lo estás diciendo los países desarrollados ayudaron a las empresas claves tecnologicas a crecer, y arraigarse en sus paises y expandirse en el mundo, el problema sería del estado no de empresas con potencial y activos de alto valor, en este caso AA.
Vendes aerolíneas y después que? LAN chile?
Otro ejemplo de su momento fue VARIG Brasil, ya que se fue de tema sin embargo en el 2006 creo se vendió y la compró GOL. Lan Chile tiene gestión que es lo que se le reclama al estado con AA, mientras este este tipo de estado no sirve..
 
Los que hablan tan ligeramente de cierre, parten de una falsa premisa, tmbn podríamos decir "como en el estado roban tendría que existir anarquía", o como hay casos de mal accionar policial, deberíamos privatizar la seguridad...no funciona asi la cosa.... Además será que tampoco tenemos buenas experiencias con los cierres? Ramal que para ramal que cierra, cierre de TAMSE, de FMA, marina mercante nacional, polvorines, proyecto cóndor, infraestructuras criitcas....
AA es un activo de capital del estado que solucionando el déficit es una herramienta de la que disponemos todos para determinar nuestras rutas aéreas, fomentar más el turismo, que traiga divisas, contribuir al sistema de defensa nacional, asistir argentinos en el exterior etc.
Estatizada en 2008... estamos en 2022 y ni un solo año dejó de dar pérdida (ni uno sólo).

Me parece que si en más de 13 años no logró jamás superar el déficit es evidente que la situacion es irreversible... pensemos que el Estado está trantando de destruir la competencia de AA y ni así teniendo casi un monopolio deja de dar pérdidas...
 
Otro ejemplo de su momento fue VARIG Brasil, ya que se fue de tema sin embargo en el 2006 creo se vendió y la compró GOL. Lan Chile tiene gestión que es lo que se le reclama al estado con AA, mientras este este tipo de estado no sirve..
No estoy defendiendo el déficit y la gestión actual de AA, lo que digo es que el estado debe ser generador de condiciones para que esas companias de peso se afiancen crezcan, generen ganancias y empleo... Crear un ecosistema para ver resultados en un medio/ largo plazo, pero vender y que vengan empresas extranjeras golondrinas no sería el camino, pero eso que digo no está pasando evidentemente en parte por la sindicalización mafiosa que pone palos en la rueda de todo proyecto viable....que el estado nacional funciona pésimo y no damos pie con bola hace 40 años lo sabemos todos.
 
s
No estoy defendiendo el déficit y la gestión actual de AA, lo que digo es que el estado debe ser generador de condiciones para que esas companias de peso se afiancen crezcan, generen ganancias y empleo... Crear un ecosistema para ver resultados en un medio/ largo plazo, pero vender y que vengan empresas extranjeras golondrinas no sería el camino, pero eso que digo no está pasando evidentemente en parte por la sindicalización mafiosa que pone palos en la rueda de todo proyecto viable....que el estado nacional funciona pésimo y no damos pie con bola hace 40 años lo sabemos todos.
En mi opinión, es simple, se abren los cielos y que entren todos aquellos que quieran y que sobreviva el que da el mejor servicio al menor precio...
 
No estoy defendiendo el déficit y la gestión actual de AA, lo que digo es que el estado debe ser generador de condiciones para que esas companias de peso se afiancen crezcan, generen ganancias y empleo... Crear un ecosistema para ver resultados en un medio/ largo plazo, pero vender y que vengan empresas extranjeras golondrinas no sería el camino, pero eso que digo no está pasando evidentemente en parte por la sindicalización mafiosa que pone palos en la rueda de todo proyecto viable....que el estado nacional funciona pésimo y no damos pie con bola hace 40 años lo sabemos todos.
Lo que decis era viable en los años 60 y 70 pero pasaron 50 años y a la vista del fracaso rotundo de esas ideas hay que cambiar y de una vez por todas tomar ejemplos de los paises exitosos.
AA es Argentina decadente y corrupta mas tarde o temprano va a desaparecer y cuando eso pase vamos a empezar a cambiar.
 
Los que hablan tan ligeramente de cierre, parten de una falsa premisa, tmbn podríamos decir "como en el estado roban tendría que existir anarquía", o como hay casos de mal accionar policial, deberíamos privatizar la seguridad...no funciona asi la cosa.... Además será que tampoco tenemos buenas experiencias con los cierres? Ramal que para ramal que cierra, cierre de TAMSE, de FMA, marina mercante nacional, polvorines, proyecto cóndor, infraestructuras criitcas....
AA es un activo de capital del estado que solucionando el déficit es una herramienta de la que disponemos todos para determinar nuestras rutas aéreas, fomentar más el turismo, que traiga divisas, contribuir al sistema de defensa nacional, asistir argentinos en el exterior etc.

-Señor, el año pasado cerro Aeritalia, una de las aerolineas mas prestigiosas del mundo
por que sus números eran rojo profundo y el gobierno Italiano bajo la presión publica
decidió liquidarla con esto se ahorraba millones de dolares y es increíble, pero el mundo
siguió girando

-El Estado Argentino perdió una gran oportunidad de desprenderse de Aerolineas Argentinas
cuando se estaba pelando con Iberia, allí es estado podría haberle dado a Iberia el nombre
de Aerolineas Argentinas y que ellos se hagan cargo de todas las deudas que le provocaron, y
aquí se formaba otra empresa con capitales públicos y privados

-Aquí el único que se beneficia con Aerolineas Argentinas son los gremios y el grupo político
que tiene a la empresa para blanquear el dinero mal habido que recibe del estado, pero al
ciudadano común y corriente que exista o no exista Aerolineas Argentinas no le va ni le viene
ya que hoy para viajar al extranjero elije otra compañía y no Aerolineas por el mal servicio
que presta, y a nivel local hoy es lo único que queda ya que el gobierno K se a encargado
de hacerle la vida imposible a la competencia hasta hacerlas que se vallan del país, y aun
así teniendo el total monopolio Aerolineas tiene números ROOOOOJOS

-En un país serio, aquellas empresas que tienen números ROJOS sean estas privadas
o publicas, si no los soluciona CIERRAN


Saludosss
Roberto
 
Los que hablan tan ligeramente de cierre, parten de una falsa premisa, tmbn podríamos decir "como en el estado roban tendría que existir anarquía", o como hay casos de mal accionar policial, deberíamos privatizar la seguridad...no funciona asi la cosa.... Además será que tampoco tenemos buenas experiencias con los cierres? Ramal que para ramal que cierra, cierre de TAMSE, de FMA, marina mercante nacional, polvorines, proyecto cóndor, infraestructuras criitcas....
AA es un activo de capital del estado que solucionando el déficit es una herramienta de la que disponemos todos para determinar nuestras rutas aéreas, fomentar más el turismo, que traiga divisas, contribuir al sistema de defensa nacional, asistir argentinos en el exterior etc.
En el 2020 durante 9 meses no voló una mosca y no nos extinguimos (vamos camino a ello pero por otros motivos).
A lo que voy, que desaparezca ARSA no será catastrófico. El momento adecuado fue cuando LAN estaba todavía, pero bue, otra parte de la desastrosa gestión del gato.

Idealmente: les das un año para que se pongan las pilas o quiebran (no figura más en el Presupuesto el ítem para ARSA) y se fijan las condiciones para que operen los privados.
 
En el 2020 durante 9 meses no voló una mosca y no nos extinguimos (vamos camino a ello pero por otros motivos).
A lo que voy, que desaparezca ARSA no será catastrófico. El momento adecuado fue cuando LAN estaba todavía, pero bue, otra parte de la desastrosa gestión del gato.

Idealmente: les das un año para que se pongan las pilas o quiebran (no figura más en el Presupuesto el ítem para ARSA) y se fijan las condiciones para que operen los privados.
Los espacios vacios siempre son llenados por otra cosa...........
 
Lo que decis era viable en los años 60 y 70 pero pasaron 50 años y a la vista del fracaso rotundo de esas ideas hay que cambiar y de una vez por todas tomar ejemplos de los paises exitosos.
AA es Argentina decadente y corrupta mas tarde o temprano va a desaparecer y cuando eso pase vamos a empezar a cambiar.
Pero por qué lo hicieron en los 70 es que hoy tenés esos monstruos aéreos......y lo que proponen el cierre, con cielos abiertos a todos los gigantes tanto en el rubro aerocomercial como en otros rubros tiene nombre y apellido se llama NEO-liberalismo (pasa que ahora se puso de moda y es cool)....y no nos fue muy bien con eso. El mercado por si solo con un estado que sea una escribanía no soluciona nada, como tampoco un estatismo burocrático elefantistico. Es cuestión de manejar equilibradamente la perillas del agua caliente y fría...para no quemarnos vivos y tampoco *****$+*"s de frío.
 
Pero por qué lo hicieron en los 70 es que hoy tenés esos monstruos aéreos......y lo que proponen el cierre, con cielos abiertos a todos los gigantes tanto en el rubro aerocomercial como en otros rubros tiene nombre y apellido se llama NEO-liberalismo (pasa que ahora se puso de moda y es cool)....y no nos fue muy bien con eso. El mercado por si solo con un estado que sea una escribanía no soluciona nada, como tampoco un estatismo burocrático elefantistico. Es cuestión de manejar equilibradamente la perillas del agua caliente y fría...para no quemarnos vivos y tampoco ***************$+*"s de frío.
Aerolíneas tal como está tiene los días contados. Quieran verlo o nó.

Un Estado quebrado, no puede destinar 2 millones de verdes diarios, cuando hay gente que no cubre dos comidas al día.

Así como está Aerolineas y muchas empresas del Estado, van camino a desaparecer. O a transformarse en otra cosa.
 

FerTrucco

Colaborador
Perdón si estoy entendiendo mal la discusión. Solamente un par de datos:
* Aerolíneas Argentinas, hasta donde recuerdo, nunca dió ganancias contables. No es solamente desde la estatización que da pérdidas. Nunca fue rentable;
* es parte de la idiosincrasia de AR la no competencia. En su momento fue contra Austral, ahora es contra todas las demás;
* Aerolíneas no se mueve solamente como empresa, sino también como gran asociación gremial. UALA nació como desprendimiento de APLA por la clara tendencia del gremio a favorecer a una empresa. APLA estalló hace poco tiempo por el mismo motivo (incluso se fueron unos cuantos pilotos que estaban en LATAM);
* no veo que haya "grandes multinacionales" con ganas de meterse en el mercado argentino. No es un mercado fácil, ni mucho menos rentable como algunos lo imaginan.
 
* no veo que haya "grandes multinacionales" con ganas de meterse en el mercado argentino. No es un mercado fácil, ni mucho menos rentable como algunos lo imaginan.
En las condiciones actuales, todas las empresas salen espantadas... El Ministerio de Transporte, Anac, y AA solo trabajan para eliminar la competencia de AA. Recordemos cuando empezó la pandemia que a la competencia de AA no la dejan entrar ni salir del país salvo escasas excepciones, y con condiciones que hacían totalmente ruinoso operar así.
 
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