Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Y una ofensiva reducida llevada adelante por los separatistas con apoyo de "voluntarios"? Rusia podría quedarse en la frontera de amenaza, apoyando con material e inteligencia, pero técnicamente no estarían invadiendo Ucrania...
Y...medio difícil dibujarla a esta altura con todo el despliegue.
 
Estamos hablando de una guerra entre Rusia y la Otan....nuestras propias vidas acá en el sur del mundo cambiarían drásticamente! queremos eso ?,yo no! si Rusia invade roguemos que el mundo haga la vista gorda!
No creo se vayan a inmolar por Ucrania, por eso no la hicieron miembro pleno OTAN, por qué saben las líneas rojas, van a apoyar a Ucrania con medios livianos, información, sanciones a Rusia, y demás cosas de esa índole, pero nadie quiere una confrontación directa con Rusia, lo sabe Putin, y sabe que ahora en invierno es el momento de presionar a la OTAN europea con el gas, no me gusta dar por afirmado algo por que son conclusiones personales de ir leyendo analistas etc creo que la cosa es más profunda y hay un manual aparte sobre Rusia y sus zonas limites, si va a mayores creo sera de una gravedad local no un conflicto tipo tercera guerra....pierden todos.
Putin apuesta fuerte para conseguir menos de lo que exige....quere recuperar algo de las zonas colchón ex soviéticas...que forma parte de la defensa rusa hace siglos.
 
Y...medio difícil dibujarla a esta altura con todo el despliegue.
Charly, como uno de los mas experimentados del foro, en tu conocimiento, ¿Que k...jo esta pasando?.
Desde el principio lo vi como pan y circo; pero ahora estan habiendo movimientos de tropas y material que no se ven desde antes que yo naciera; hasta estan mandando buques de desembarco desde Kaliningrado.

¿Realmente los rusos van a atacar o hay algo moviendose por debajo y esto es una cortina de humo?.

Yo ya desconozco lo que esta sucediendo.
 
¿Y una ofensiva reducida llevada adelante por los separatistas con apoyo de "voluntarios"? Rusia podría quedarse en la frontera de amenaza, apoyando con material e inteligencia, pero técnicamente no estarían invadiendo Ucrania...
O incluso un tercer país como Bielorrusia, el otro día preguntaba que ocurriría si es Bielorrusia quien nominalmente ataca por más que todos sepamos quien está detrás. O como bien decis largo ataques aéreos desde la frontera sin poner tropas o en el terreno y de momento voy creando una zona de exclusión, ambos casos ameritarían que Rusia reciba sanciones?
 
C17 británicos están llevando material anti blindados a Ucrania ante el aumento en la retorica rusa.
Señalar que no sobrevuelan Alemania ante la negativa de este país a permitir el paso de armamento hacia Ucrania. Hoy también se destacaba en redes el vuelo de un avión de la fuerza aérea alemana desde Kiev hacia Moscú y se preguntaban si la necesidad del gas estaba provocando la salida de los alemanes de la postura oficial Otan
Deliberadamente evitan el espacio aéreo alemán
 
Última edición:
Ojala que no suceda niguna confrontación, lo mas probable que solo sean gruñidos y occidente se beneficie vendiendo millones de usd en armas.
Rusia no se debilitara en una invasión, Ucrania esta formidablemente equipada, en cantidad de blindados y artilleria sumado al armamento Antitanque, sera una resistencia tenaz.
Perro que ladra no muerde
 
Ojala que no suceda niguna confrontación, lo mas probable que solo sean gruñidos y occidente se beneficie vendiendo millones de usd en armas.
Rusia no se debilitara en una invasión, Ucrania esta formidablemente equipada, en cantidad de blindados y artilleria sumado al armamento Antitanque, sera una resistencia tenaz.
Perro que ladra no muerde
Rusia es la primera potencia en medios blindados del mundo....es en tierra lo que es USA en lo naval......por más formidable que sea Ucrania no aguantarían ataques de todas las direcciones de Rusia, se vería sobrepasada, numéricamente y en potencia de fuego.......y es más no solo eso teniendo toda esa fuerza bruta, con su doctrina de operaciones profundas, maniobra de flanqueos y fuegos concentrados los tenes en Europa del este en pocas semanas.......el punto débil llegado esa instancia para Rusia es el tiempo, lograría existos iniciales importantes después hay que ver cómo aguantan una situación de guerra total con el tridente UK/Alemania/Francia, y EEUU llegando a apagar el incendio.
Todo eso en el tablero es así pero como estas cosas no es un calculo de suma 0 tmbn pueden ser frenados tener contratiempos, y existieron. Sobrados caso de resistencias existosas contra todo pronóstico en la historia bélica.
Todo esto hablando sin el factor nuclear por que ahí nos vamos al tacho todos.
 
No me quedo claro. Los alemanes imponen un bloqueo de material militar a Ucrania, pero al mismo tiempo quieren que Ucrania entre a la OTAN. Suena medio raro...

Saludos
La excusa de Alemania es que sienten que CUALQUIER arma que vaya a Ucrania empeorará la situación con Rusia.
pero por otro lado
Alemania dice que Rusia pagará el precio si avanza sobre Ucrania
Lo que está claro es que los aviones británicos evitan sobrevolar espacio aéreo alemán, raro como vos decis
 
Bueno, esto termina por confirmar mi sospecha, si Rusia atacara, no pueden presionar a Bielorrusia para que no apoye:

https://www.theguardian.com/world/2...larus-for-joint-exercises-near-ukraine-border

También, al parecer los "economistas" occidentales, también reafirman mi otra sospecha, y terminan reculando sobre sacar a Rusia del Swift:

https://www.bnnbloomberg.ca/u-s-eu-drop-idea-of-removing-russia-from-swift-report-1.1708837

Y aún más, cada vez son más las voces gringas que opinan que a Rusia no se le puede sancionar, pues éstas no le hacen nada, aunque ahí lo manejan diferente a como yo lo veo, pero por lo menos hay quienes ya piensan en ese sentido...

https://www.cnbc.com/2022/01/11/ukr...-be-able-to-deter-russia-with-sanctions-.html

Pues eso, los hechos muchas veces contradicen a los "analistas" d los medios occidentales...

saludos
 
Arriba