Espacio COAN

Bien, había componentes vencidos y los SUE, nunca les compraron cartuchos?. Recordemos que para el 2014 todos estaban en tierra. Y el gobierno comenzó en el 2003..... o sea.

“La idea era darle 10 años más de vida a la aviación naval. Está por morir una escuadrilla histórica”, resumen con tristeza en la Armada Argentina.

Solo esa cuadrilla?, como están las cosas, casi todo el COAN
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Bien, había componentes vencidos y los SUE, nunca les compraron cartuchos?. Recordemos que para el 2014 todos estaban en tierra. Y el gobierno comenzó en el 2003..... o sea.

“La idea era darle 10 años más de vida a la aviación naval. Está por morir una escuadrilla histórica”, resumen con tristeza en la Armada Argentina.

Solo esa cuadrilla?, como están las cosas, casi todo el COAN
Si les decís que tenés que invertir 700/800 millones de dólares para revivir la escuadrilla histórica ( más otros 200 para proteger la base de ataques ) se le va la angustia a la gente y al periodista.
Son así, hipócritas por donde se los mire.
 
Si les decís que tenés que invertir 700/800 millones de dólares para revivir la escuadrilla histórica ( más otros 200 para proteger la base de ataques ) se le va la angustia a la gente y al periodista.
Son así, hipócritas por donde se los mire.
Pero si pones esa guita, el mismo periodista te va a decir que se arman para una guerra, cuando el pueblo se muere de hambre..........
 
Lamento haber tenido razón cuando fui crítico de esta adquisición.

Un final anunciado. Se compro basura y se confirma que se compro basura.

En su tiempo me preocupaba por la carrera profesional de los técnicos que estarían desperdigando su tiempo tratando de reciclar basura. No me equivoque.

Ese dinero se tendría que haber invertido en otra cosa.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lamento haber tenido razón cuando fui crítico de esta adquisición.

Un final anunciado. Se compro basura y se confirma que se compro basura.

En su tiempo me preocupaba por la carrera profesional de los técnicos que estarían desperdigando su tiempo tratando de reciclar basura. No me equivoque.

Ese dinero se tendría que haber invertido en otra cosa.
Para el caso el día que Argentina compre material ruso ó chino y por no hacer lo que quiere EEUU se le cause un disgusto es muy posible que todo el material de ese orígen quede en el suelo ... Y no creo que el material de EEUU sea basura.
 
Siempre lo dije, con 6 SU34. Tenés una disuasión más que respetable y más probable que volver a tener un Porta.

En lo ideal seria mejor tener SU-35 para la FAA y para el COAN, una misma logística, un Caza Pesado de Superioridad Aérea capaz de portar de todo. SU-34 es un avión genial y quizas el mejor en su nicho pero es muy especifico para nosotros. Pero nuestros Gobernantes no son patriotas.
 

me262

Colaborador
Estimados amigos, los SuE/SEM no vuelan por falta de plata.

Si los tuviera una empresa agresora, haría años que volarían, y tendrían logística asegurada por años.

No nos dejemos engañar.

No quieren poner los dólares y buscan cualquier excusa para no hacerlo, y si la culpa es de la oposición que los compró o de un tercero que nos oprime, imperializa y no nos deja crecer, mucho mejor...

Saludos.
 
Lamento haber tenido razón cuando fui crítico de esta adquisición.

Un final anunciado. Se compro basura y se confirma que se compro basura.

En su tiempo me preocupaba por la carrera profesional de los técnicos que estarían desperdigando su tiempo tratando de reciclar basura. No me equivoque.

Ese dinero se tendría que haber invertido en otra cosa.
El problema es de ésta gente que por cuestiones ideológicas mató el sistema de armas. No quieren poner guita, ellos saben cuanto pide la empresa que provee. 1.25 millones por cada conjunto.......... no es que no consiguen.

Mala Compra?, se compraron todos los repuestos que había en Francia para sostener 8? SUE potables y en algunos casos con 600 horas de vuelo en total. Lo de los SEM fue un extra dentro de la compra de repuestos, partes y algunos sistemas extras.

No fue mala compra, lo que hay es una mala decisión de dar de baja una capacidad.
 
Última edición:
Estimados amigos, los SuE/SEM no vuelan por falta de plata.

Si los tuviera una empresa agresora, haría años que volarían, y tendrían logística asegurada por años.

No nos dejemos engañar.

No quieren poner los dólares y buscan cualquier excusa para no hacerlo, y si la culpa es de la oposición que los compró o de un tercero que nos oprime, imperializa y no nos deja crecer, mucho mejor...

Saludos.
Y....... ya viendo que no piensan invertir en buques de la flota de guerra. Y los pasan a patrullado.......... ya no hay que ¨sostener¨ sistemas operativos. Solo meter aceite y combustible. La tropa recibe la paga aunque este en tierra. Y ni eso hacen, viendo que buques nuevos se la pasan en dársena.

Después declaman de que buscan la compra de un Sub porque es algo estratégico. De la boca para afuera, porque la política de desfensa es la misma que vienen aplicando desde hace décadas. Y dudo mucho que alguien que combatió a las FFAA hoy justamente vaya a darles chiches y poder..........
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es muy curioso cómo el debate está centrado en los 5 SEM comprados usados, y no en toda la flota de SUE comprada 0 km que se dejó venir abajo...

Es muy cierto lo que planteas. Aunque de todas maneras es un todo, una cosa no esta separada de la otra.
Lo que creo es que los periodistas por desconocimiento, falta de información o interés, sacan la noticia como pueden sin hacer una ensalada de frutas.

Convengamos que la compra de los SEM fue para reactivar los SUE (a grandes rasgos) y al gobierno anterior no se les achacó porque estaban en tierra. Ni hablar de los Sea King y mucho menos los Orion.

Ahora lo que faltaría (porque ya pueden sumárseles más novedades) son chirolas para tener un "logro" de 2 aparatos en servicio....y ni eso. Muy triste todo.
 

FerTrucco

Colaborador
Voy a ponerlo medio en bruto: la Argentina contaba con una cantidad de SUE operativos, comprados 0 km. Año tras año, se los fue dejando morir (o en coma...). Cuestión que llevamos cerca de 10 años aprox. sin que ninguno vuele. En ese contexto, se compran 5 SEM super usados, con un lote de repuestos. Por algún motivo que desconozco, estas compras en la Argentina llevan una enormidad de tiempo (me viene a la memoria también la de los AB del Ejército). El gobierno que los compró no llegó a ponerlos en servicio, y el que lo sucedió tampoco parece muy convencido de lo que tiene entre manos.
Países como Pakistán, por ejemplo, mantienen una flota de aviones "viejos" como los Mirage. En ese contexto, van buscando por el mundo oportunidades para mantener ese SdA operativo. De hecho, pasaron por las sierras bonaerenses para ver si podían llevarse algo.
Si se hubieran hecho bien las cosas en su momento, el COAN tendría ahora SUE en vuelo. Viejos, sí. Desfasados, también. Pero volando. Y si se compraban los SEM se vería cómo agregarles algo de valor a esos aviones que ya teníamos volando.
La realidad es que de los SUE originales hay unos cuantos que ya no tienen técnicamente perspectiva de vuelo, porque terminaron canibalizados in extremis para que otros (pocos) pudieran volar. Entonces, más allá de los medios que ahora sacan esta nota, pregunto: ¿por qué llama la atención que 5 aviones ultra usados no vuelen, y no que hace años una Escuadrilla completa esté parada, virtualmente inoperativa?
 
Arriba