Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
PAÍS

Sin sorpresas: Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprueba en general cuarto retiro del 10%​

 
A los foristas chilenos, ¿es real o fake el movimiento de tropas que denuncia la noticia subida por @MCanabal ?

Falso, con el asunto de las redes sociales ya se sabria lo del movimientos de tropas, ademas es ilogico, cual seria el fin de ese movimiento, no se condice con el actuar de Chile en democracia cuando no existe motivo.
 
  • Like
Reactions: Ale
Es como lei y digo desde hace años en las redes. Ningun pais sudamericano posee la economia ni medios para un conflicto a gran escala.

Y esta semana vi de todo , desde chilenos diciendo que tomaran la Patagonia y marcharán a Buenos Aires y hasta argentinos reclamando por no haber invadido Chile en 1978 u hasta tocando tambores de guerra. Bueno , nacionalismo de cartón hay en todo el globo , y el sur no es la excepción.
 
En la primera página de "Introducción a como gobernar un país", escrito en el SXADC ,aparece como generar conflictos para distraer al pueblo de los problemas reales....En el apéndice titulado "Como crear humo para la gilada"
Lo peor es que en pleno SXXI.....sigue funcionando!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
"Para Chile, Argentina es un hueso demasiado grande, mientras que para Argentina, Chile es un hueso demasiado duro para morder"

Esa simple frase la escuché una vez y bastante razón tiene.
Ojo
Eso puede haber sido hace 30 años
Hoy las FFAA son un esqueleto de lo que fueron y las FFAA chilenas nunca estuvieron tan fuertes como ahora
 
No es ningún negocio una guerra para ambos, somos economías quebradas bastante desastre causo el covid, alistar todo el material imaginen el costo de operaciones militares, mover todos los recursos necesarios, vidas perdidas, etc, hay que reconstruirse, de está catastrofe, y algunos piensan en guerra es una locura.
 
Ojo
Eso puede haber sido hace 30 años
Hoy las FFAA son un esqueleto de lo que fueron y las FFAA chilenas nunca estuvieron tan fuertes como ahora
Olvidénse de algo tipo tormenta del desierto, o guerra de los 6 días, la realidad que sería un Irak VS Irán...poco personal y mucho territorio a controlar....y una mentalidad occidental susceptible a grandes perdidas.
 
Y lo otro, EEUU no va a permitir que se le desordene el gallinero por muy guapos nos pongamos. Ya en el 78 hizo sus movidas y no las va a dejar de hacer ahora.

Una sola enmienda en el Senado gringo o en la UE y nuestras economías llegan a silbar del apretón.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A todo esto en mi ciudad, esta semana ya he visto a 3 familias completas, viviendo de indigentes en la calle. Con niños y todo. No he querido tomar fotos para tenerlas de prueba. Pero así ha sido.
Yo hace años no lo veía en el centro de mi ciudad. (No faltaba el indigente loco)
Todas las familias eran venezolanas.
 
Es como lei y digo desde hace años en las redes. Ningun pais sudamericano posee la economia ni medios para un conflicto a gran escala.

Y esta semana vi de todo , desde chilenos diciendo que tomaran la Patagonia y marcharán a Buenos Aires y hasta argentinos reclamando por no haber invadido Chile en 1978 u hasta tocando tambores de guerra. Bueno , nacionalismo de cartón hay en todo el globo , y el sur no es la excepción.
Vivo en Argentina. No he visto en ningún medio de comunicación nacional expresiones reclamando no haber invadido Chile en 1978 o reclamando iniciar conflicto alguno. El supuesto conflicto no llega a ocupar en los medios locales ni la décima parte del espacio y la atención que ocupan las próximas elecciones. Creo que tu apreciación acerca de la repercusión de esto en Argentina, en el público en general, es equivocada.
 
Creo que el Ejército de Chile viene realizando entrenamientos de rutina en montaña hace semanas.

Una gansada los que agitan la bandera.

El punto de roce con Chile es muchísimo más al sur, y hasta ahora es pura declaración. Eso posiblemente se arregle.
 
Aquí incluso en la agenda, es un tema de segundo plano frente a lo interno.

El Depto Comunicacional del ECh sube casi todas las actividades a twitter... algún ejercicio más allá de la planificación o más grande de lo común lo veríamos. De las actividades relacionadas con zonas de montaña estos ultimos días:






https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1431304200286314496

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1431002852550381572

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1430968337186672642

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1430936405178474499

Principalmente acción con la comunidad, control sanitario y el cronograma de entrenamientos/formación más un ejercicio de rescate antártico junto al Ejército Argentino.

Saludos
 
Del otro lado de Chalten están los hielos continentales. Los hielos continentales son una pequeña antártida. Es una meseta ocupada por hielo con espesores variables cuyas condiciones de clima son similares a la antártida. Es una zona muuuuuy peligrosa. Solamente montañistas de mucha experiencia transitan en forma esporádica por allí. Es imposible transitar con vehículos a ruedas. Lo único que se mueve son trineos arrastrados o motos de nieve. En mi humilde conocimiento, cualquier movimiento de tropas será "testimonial" y limitado a una patrulla. Nada que pueda representar una amenaza a un lado o otro de la cordillera.

En cuanto a lo que se dice que falta delimitar el límite, el problema está dado por el hielo. El tratado de límites indica que se deben seguir la línea de las altas cumbres. No se sabe adonde está esa línea pues todo está cubierto de cientos de metros de hielo. Y si se supiera algún día, tampoco se puede poner un hito. Por un lado se hundiría en el hielo y por otro, el hielo se mueve, el hilo navegaría con él.

Saludos.
En esa zona (en general, no a pie de puerto o de glaciares) Chile tiene a Carabineros y la compañía andina Cochrane, que es la que regularmente patrulla y entrena en Campos de Hielo. Siempre, no solamente ahora, por lo que nada nuevo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A mi no me deja de parecer muy extraño esto del fondo oceánico de no sé donde.
Nunca había escuchado de esto.
No pudieron encontrar algo menos rebuscado, algo más cerca. El Beagle por último mas cerca pero esto quien lo puede ir a ver?, medir etc. Vas a llevar comisiones del Derecho internacional, jueces, peritos a mostrar el mar?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En este mismo foro de defensa, que nos hemos peleado por todo chilenos y argentinos, por todo. En que hilo se tocó este tema antes? Alguien sabe para guiarme que no he encontrado yo.
 
Arriba