Los EE.UU no alcanzan el Pacífico.

Hola a todos,
Me he encontrado un mapa muy interesante puesto que en realidad hay pocos mapas de calidad de esta época de tantos cambios en la história política del mundo.

España estaba acosada políticamente por Francia y para evitar una guerra contra la Francia de Napoleón Bonaparte, España decide vender, prácticamente regalar un enorme y extenso territorio como la Louisiana a cambio de la Toscana en Italia !!! , ( Asunto muy raro, extraño y muy discutido por los historiadores incluso a día de hoy ) aunque si es cierto que para aquella época según sabemos la opinión del Presidente del Gobierno de España, Manuel Godoy, su colonización y desarrollo se presuponía costosa, difícil y complicada para un país pequeño con poca demografía como España.

¿ Como seria el Mundo si los EE.UU no hubieran alcanzado el Pacífico ?

 
Última edición:
Amigos, los yanquis no permitieron las colonias españolas en Cuba y Puerto Rico, no creo fueran a permitirlas al W de sus territorios.
 
Otros 2 mapas




https://elordenmundial.com/mapas/expansion-estados-unidos/
nosotros teníamos frentes abiertos en todo el mundo.
Totalmente cierto. México heredó de España territorios inmensos que luego de la guerra de 1846-48 cedió a USA. Creo que si México (o antes de la independencia España) hubiese poblado esos territorios con algunos millones de pobladores blancos o mestizos hispanizados (como en LA) la historia pudo ser diferente.
 
Arriba