Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Oscar: desde que conocí este foro vengo juntado material y tratando de reconstruir parte de la historia que tengo como “perdida”. Cuando digo perdida, me refiero a que por alguna extraña razón, salvo contadas excepciones, tengo como borrado el nombre de la mayoría de la gente con la que estuve allá. Sin embargo en mis anotaciones tengo mucha data pero, llevo años tratando de juntar caras con nombres, que es la parte mas difícil, de echo como digo siempre, gracias a muchos de los que postean aquí (los que estuvieron allá y los que no) he logrado avanzar un montón. (Prometo hacer la lista de a quienes les voy a estar eternamente agradecidos, aunque en algunos casos hubiera sido mejor no saber ciertas cosas) Aclaro una cosa: Si bien a la hora del kilombo no había distinciones entre nosotros, cuando no pasaba nada, nos juntábamos los de Capital por un lado (los porteñitos como nos decían) y los chicos de provincia por el otro (y no voy a dar ningún calificativo que les decían por que me parece una falta total de respeto). Si bien nunca tuve esa diferencia (yo era de los que pensaba que tanto allá como después cuando volvimos, durante los 8 meses de colimba que hice hasta la baja, éramos todos iguales) las había y muy marcadas. Prometo intensificar el reconocimiento de gente (es una deuda pendiente que tengo conmigo).

Patanglen: Ante todo muchas gracias por tus palabras. Como creo haber dicho en algún momento y si no ya lo pondré, la estadía como prisioneros fue una joda (Teniendo en cuenta un montón de factores obviamente espero no se mal interprete y tenga que aclarar). En cuanto a esa foto, supongo que veníamos “del campito” (como le decíamos al sector rodeado con alambres donde salíamos a tomar aire) y nos avisaron que íbamos a almorzar o cenar (lo que siempre era motivo de alegría) Salvo los primeros 2 días en San Carlos que no nos trataron mal pero no había ningún tipo de dialogo ni de relación, el resto fueron una vacaciones pagas. En todo momento fueron unos caballeros, y tuvieron un trato mas que amable con los colimbas. Despues si fue accion psicologica (como lei por ahí) o realmente fue su idiosincrasia poco importa. Hay un par de fotos mas sacadas por los ingleses (inclusive arriba del St Edmund) donde también estamos cagándonos de la risa. Si bien, tanto la guerra como mi estadía como prisionero es algo de lo que puedo hablar sin conflictos, no se como lo llevan los ex combatientes ingleses como para ponerme en contacto con alguno y tratar de rescatar esas fotos
Es mas hay otro par sacadas en el sector de los alambres (esa las saco un compañero mío, con el cual perdí contacto y por ******** nunca le pedí copia antes de irnos de baja) Ya aparecerán.

Perdon el off topic
 
gracias por la respuesta javier , y por el trabajo que estas haciendo , una pregunta no volviste al regiemiento en busca de informacion de tus compañeros ?? quizas sea de gran ayuda .
saludos walter
 

Nito

Colaborador


CIMM al frente, KEMH detrás. En el medio de ambos los helicópteros, estratégicamente ubicados.



Zona de Helos, detrás el KEMH.



PUSO del BIM 5 ?



Algún lugar ....



hay equipo... ?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
gracias por la respuesta javier , y por el trabajo que estas haciendo , una pregunta no volviste al regiemiento en busca de informacion de tus compañeros ?? quizas sea de gran ayuda .
saludos walter

Estimado Rocco: Tuve que volver en el 2000/2001 a tramitar una actualizacion del certificado de ex combatiente para realizar un burocratico tramite en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y me encontre con que estaba casi desmantelado, en la actualidad lo está y fue trasladado a Zarate (informacion valiosisima que me ha dado AIMARA al cual le agradezco enormemente)
 
Esta foto es bastante conocida, pero creo que nunca la vi con esta definicion



Saludos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
INGENIEROS ANFIBIOS VII


Suelo poner algun lugar, pero viendo la calidad de testigos, me da por ¿que lugar es?

---------- Post added at 11:07 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

URL=http://img411.imageshack.us/i/037prr.jpg/]
[/URL]
idem
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
La MAG esta en el afuste de un Huey. Ahi llegaron por helicóptero. Si hay otra pista... Bue, me arriesgo: Moody Brook.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://img823.imageshack.us/i/038ry.jpg/]
[/URL]
Grrupo de Almada, el mismo fue destinado a las posiciones del BIM5, Almada a la izquierda, enfrente de anteojos Robles, a su lado con gomera y gorro de lana, Valdez, este, luego de la emboscada donde caerian Sisterna, Olavarria y Ordoñez, ademas de resultar herido Almada, se encargo de ir i buscar los cuerpos de los caidos, es muy probable que en esta imagen se encuentre alguna de ellos, pero no encuentro fotos de los mismos, Olavarria probablemente es el de la gomera al lado de Valdes
 
Sé que a lo mejor me offtopiqueo

Puede ser por dos razones que no se veal, habia un modelo que se llevaba a modo de cinto en forma de riñonera, llegado el caso se levantaba la tapa a dos botones, se desenrrollaba, se pasba la cabeza y tenia botelloncitos de CO2, el otro modelo, que seguramente tenian era uno amarillo simil tela engomada, muy sino que se colocaba del mismo modo, era mas pequeño y se accionaba de la misma forma

Otra opción respetable es, prescindir de los chalecos salvavidas máxime ante un posible ataque aéreo por ejemplo, para evitar quemaduras innecesarias. Quemado o ahogado esa es la cuestión . Yo sería extremadamente riguroso sí, con el uso de guantes y máscara antifogonazo, utilización exclusiva de ropa ( varias capas ) de fibra de algodón , un calzado que aguante altas temperaturas pertinentemente acordonado para una eventual quita y una linterna estanca... y dejar a mano el chaleco, el cual lo prefiero no inflable con celdas de PVC, ya que es ,salvo quemado, 100% efectivo- En mar brava o de noche mosquetón a línea de vida o a punto . Para tiempo de paz bracitos y salvavidas de colores todos los queramos.:rofl:


Hoy cuando veo fotos de la ARA en ejercicios me recorre un escalofrío al ver que casi ninguno lleva indumentaria apropiada, ni máscaras antifogonazo ni naaa. Cordero de Dios, ten piedad. Y para eso no se necesita guita.



Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
MWAA, CAW
Es en Moody Brook en el camino hacia Wirerless Ridge.
En la primera se ve ña casa de Bombas detras a la izquierda el cono de la antena de radio y más a la izquierda las casas de la radio. Esa foto hacia la izquierda de la imagen está Wireless Ridge a la Derecha Tumbledown. En las fotos anteriores de Tumbledown se ven justo donde termina la bahia.
La Segunda foto es Moody Brooke, el cuartel y sus instalaciones.
 
MWAA
La del Grupo de Almada esta sacada en el muellecito al este de Puerto Argentino antes del llegar al Itsmo. Hoy es la zona de naves deportivas y cementerio de naves viejas.
Slds



Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 09:58 ---------- Previous post was at 09:26 ----------

Complementando la explicación de MWAA de los salvavidas en las fotos podran ver los dos modelos.
El amarillo es el que se guaradaba en un estuchecito muy chico en la cintura. Para las maniobras con riesgo se desplegaba como lo vemos. Por sus características el material de veía muy sujeto a daños. Es del estilo de los que se usa en los aviones comerciales.
En la foto superior pueden ver uno de los otros modelos tipo cuello. Son bastante más resistentes al manipuleo ya que no se expone el material durante el trabajo.
En la foto superior también se pueden ver los trajes antiexposición originales que traian las MEKO 360. Excelentes y comodisimos.
Slds

También venía de dotación cascos , chalecos reflectantes, etc, que nadie utilizó hasta bien entrado el 90 en maniobras como hacer petroleo, carga , puerto etc. Pero en este caso son trajes secos, es decir de goma entelada estancos con cuellos y puños de goma, pero no son antiexposición.
Trajes antiexposición ( vital el capucho porque es por dónde perdemos más calor )http://www.pro-workwear.com/brochures/stock/SP/survival_es.pdf

saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tarkus40, un lujo sus fotos.
Si tiene mas tomas actualizadas (que es lo que parece) las podria subir en el otro thread.
Saludos

PD: Tengo unos problemas fenomenales con el teclado que se me ha sublevado. Perdón la ortografia.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador


Estimado Nito
A simple vista diria que es BAM San Julian pero el Oerlikon que remolca el MB 2624 es del EA, el material ADA en esa BAM eran los Rh-202 dela FAA.
Me surgue la duda si a Malvinas se llevaron MB2624, tenia entendido que los camiones mas grande eran los REO.


Saludos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
LLRR DURANTE 1982

URL=http://img42.imageshack.us/i/35287834.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 07:50 ---------- Previous post was at 07:46 ----------

Se puede apreciar el tipo de salvavidas que utiliza el de la izquierda, la idea generalizada sobre el uso era "para que encuentren el cuerpo si cae, mucho no vas a durar", no se enojen ahora todos tienen casco puesto, siempre hubo reticencia al uso del mismo, al igual que en el ejercito ruso hasta la SGM, que consideraba de afeminados su uso, lo se por parientes, se imponian sanciones disciplinarias bastante pesadas por ello

---------- Post added at 07:55 ---------- Previous post was at 07:50 ----------

URL=http://img580.imageshack.us/i/98084557.jpg/]
[/URL]
Amarrados en Crossley, durante las permanentes y continuas vueltas en torno a las islas se amarraba en boyones para patrullaje terrestre

---------- Post added at 07:55 ---------- Previous post was at 07:55 ----------

URL=http://img580.imageshack.us/i/98084557.jpg/]
[/URL]
Amarrados en Crossley, durante las permanentes y continuas vueltas en torno a las islas se amarraba en boyones para patrullaje terrestre

---------- Post added at 07:58 ---------- Previous post was at 07:55 ----------

URL=http://img687.imageshack.us/i/59173569.jpg/]
[/URL]
idem ant

---------- Post added at 08:00 ---------- Previous post was at 07:58 ----------

URL=http://img825.imageshack.us/i/98211042.jpg/]
[/URL]
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No hay cosa mas molesta que el caso, pero bue. Eso se respetaba a rajatabla.

A comer cag.. y casi dormir con casco y fusil
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El tema de siempre...

...................................

[/url]
Amarrados en Crossley, durante las permanentes y continuas vueltas en torno a las islas se amarraba en boyones para patrullaje terrestre

...................................


El tema de siempre...

No me parece adecuado poner tantas fotos de las lanchas rápidas en la Isla de los Estados, dentro de este tema del conflicto de las Malvinas.

UFA
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
LANCHAS

Son del periodo del conflicto, si bien desde las primeras fotos se sabe que no participaron en el teatro de operaciones, hicieron su parte en otro lado como se les ordeno.
¿alguna razon en especial?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del Facebook del VGM Oscar Guillermo Sosa

GRONCHO SUARES, BECERRA, DEBON, Carlos Alberto Molteni (photos), TALARICO, RODRIGUEZ, GIRETTI, MIGUEL, REYES, CESARI, MONJA CEFINO, Oscar Guillermo Sosa (photos), ZANDUGA ORTIZ, MONTENEGRO, PAGGI



OWEN CRIPA, Oscar Guillermo Sosa (photos), MARTINEZ, Hugo Alberto Escalante, SANCHEZ, MONTENEGRO









 
Arriba