Noticias de Francia.

Francia sigue el camino de Estados Unidos, estaremos ante una nueva versión, del proyecto "Guerras de las Galaxias" de los años ´80, del siglo XX?.
 

Emmanuel Macron pide a la UE que refuerce el control de las fronteras​

Actualizado Viernes, 13 marzo 2020 - 20:11

El Gobierno francés prohíbe las reuniones de más de 100 personas. Cierran el Louvre, Versalles, Le Moulin Rouge y Eurodisney. Se mantienen las elecciones municipales de este domingo
 

Para honrar el 27 aniversario del inicio del genocidio contra los tutsis en Ruanda, Francia reveló este miércoles los archivos relacionados con la situación política y diplomática previa a ese conflicto étnico de 1994, dio a conocer Le Figaro.

Se trata de documentos de la época del entonces presidente francés François Mitterrand (1981-1995) y de su primer ministro Édouard Balladur (1993-1995), a los que tuvo acceso una comisión de historiadores, encabezada por Vincent Duclert. A finales de marzo pasado, durante una reunión con el actual presidente, Emmanuel Macron, el colectivo presentó el documento que responsabiliza al gobierno de Mitterrand por acciones y omisiones que contribuyeron al conflicto étnico.

Con base en telegramas diplomáticos y notas confidenciales, Duclert repasa el comprometido papel francés entre 1990 y 1994, cuando se produjo la deriva genocida del régimen hutu, que desembocó en el exterminio de unas 800.000 personas, en su mayoría tutsis, entre abril y julio de 1994. En particular, destacó que el gobierno de Mitterrand ignoró la evidencia y las advertencias sobre los riesgos de genocidio.

"Durante mucho tiempo, Francia colaboró con un régimen que alentaba masacres racistas [...] El país permaneció ciego al proceso preparatorio para el genocidio por parte de los elementos más radicales de ese régimen", concluyó el reporte, citado por AFP a finales de marzo.

Al mismo tiempo, los historiadores lamentaron haber encontrado resistencia por parte de varias entidades públicas a sus intentos de obtener acceso a los documentos necesarios. Por ejemplo, la Asamblea Nacional, cámara baja del parlamento francés, se negó a permitir la consulta de ciertos archivos.

A su vez, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, destacó este miércoles, durante las ceremonias de conmemoración de la tragedia, que el informe "marca un importante paso hacia un entendimiento común de lo sucedido [...] y damos la bienvenida a eso".

Según una fuente familiarizada con el asunto, para el próximo verano podría darse la apertura de otros archivos relacionados, incluyendo documentos del ejército de Francia que fueron ya desclasificados pero no considerados en el informe de la comisión de Duclert.
 

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, ha exigido este lunes sancionar a los generales firmantes de la carta abierta que advierte sobre el riesgo de una "guerra civil", y demandan al presidente de la República, Emmanuel Macron, que se pronuncie en defensa del patriotismo.

Un día antes, la ministra ya criticó el mensaje de un millar de militares de reserva publicado el 21 de abril en la revista conservadora francesa Valeurs Actuelles en el que los signatarios amenazan con intervenir ante el "creciente caos" que, según ellos, reina en Francia y que amenaza con la desintegración del país, informa Le Monde.

"Para los militares que han violado el deber de reserva se prevén sanciones y si hay militares en servicio activo entre los firmantes, solicité al Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que aplique las reglas que se prevén en el estatuto de militares, es decir sanciones", afirmó Parly.

El signatario principal del documento es el general Christian Piquemal, de 80 años, quien comandó la Legión Extranjera antes de perder sus privilegios como oficial retirado luego de ser arrestado cuando participó en una manifestación contra el Islam en 2016.

"Una desintegración que, junto con el islamismo y las hordas de los suburbios, lleva al desprendimiento de múltiples tramas de la nación para transformarlas en territorios sujetos a dogmas contrarios a nuestra Constitución. Sin embargo, todo francés, sea cual sea su creencia o no, debe sentirse como en casa en todas partes de Francia; no puede ni debe existir ninguna ciudad o distrito donde no se apliquen las leyes de la República", reza el documento firmado por una veintena de generales, un centenar de altos mandos y más de mil militares.

Los remitentes alertan que de no hacerse nada "la laxitud seguirá extendiéndose por la sociedad, provocando una explosión y la intervención de nuestros compañeros activos para proteger nuestros valores civilizatorios y salvaguardar a nuestros compatriotas en el territorio nacional".

A pesar de la condena del Gobierno y los partidos de izquierda, la candidata presidencial en 2022, Marine Le Pen, elogió la carta e invitó a sus firmantes a "unirse" a su trabajo. "Los invito a unirse a nosotros para participar en la batalla que se avecina, que es la batalla por Francia", escribió la política en respuesta a la carta.
 

Un juez franco-judío dimitió en protesta de una controvertida decisión de un tribunal superior de no procesar a un hombre que mató a una anciana judía porque estaba drogado en ese momento. Jack Broda renunció a su cargo en el Tribunal de Comercio de Nancy, en el este de Francia, tras el veredicto, que ha provocado manifestaciones en todo el mundo, informa Le Figaro.

"Decidí renunciar por el fallo, que al principio no podía creer. Mi renuncia fue aceptada y lamentada", aseveró el juez. También pidió un nuevo juicio y acogió con satisfacción los planes del Gobierno francés para cambiar la ley sobre los delitos cometidos después de consumir drogas.

Un traficante de drogas que gritó Allahu akbar y arrojó a una anciana judía desde un balcón evita ser juzgado porque fumaba marihuana

Un traficante de drogas que gritó "Allahu akbar" y arrojó a una anciana judía desde un balcón evita ser juzgado porque fumaba marihuana

Sarah Halimi, una mujer judía ortodoxa de 65 años, murió en 2017 después de que Kobili Traoré la golpeara y la empujara por la ventana de su apartamento en París al grito de "Allahu akbar" ("Dios es grande" en árabe).

El hombre era traficante de drogas, fumó marihuana todos los días durante 13 años y llegó a consumir diariamente hasta 15 cigarrillos con cannabis. El análisis toxicológico reveló la presencia de cannabis en su sangre en el momento del crimen.

Desde que se produjeron los hechos permanece bajo atención psiquiátrica.

A mediados de abril, el Tribunal de Casación de Francia reafirmó la sentencia de dos tribunales inferiores de que Traoré, de 32 años, no podrá ser considerado penalmente responsable por sus acciones porque en el momento del crimen se encontraba en un estado de psicosis inducida por drogas.

Desde el principio del proceso, la comunidad judía de Francia estaba consternada por la renuencia del poder judicial a etiquetar formalmente el asesinato de Halimi como crimen antisemita.

La última decisión de la justicia francesa provocó fuertes protestas en Francia, así como en Londres, Roma, Tel Aviv, Los Ángeles, Miami y Nueva York. Por su parte, tras el fallo del Tribunal de Casación, el presidente francés Emmanuel Macron pidió un cambio en la ley para que el consumo de estupefacientes no elimine la responsabilidad penal.
 
Que al dope que esta occidente, mientras estamos con las protestas y los escraches, y lo politicamente correcto, en oriente estan laburando y haciendo plata e industria. En Korea del Norte, Singapur, Vietnam o China, por la mitad de lo que hizo ese tipo te cuelgan o te fusilan contra un paredon.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Que al dope que esta occidente, mientras estamos con las protestas y los escraches, y lo politicamente correcto, en oriente estan laburando y haciendo plata e industria. En Korea del Norte, Singapur, Vietnam o China, por la mitad de lo que hizo ese tipo te cuelgan o te fusilan contra un paredon.
Estamos llenos de Baizuos.
 
Estamos llenos de Baizuos.
Yo lo entiendo como Marxismo-Cultural o Marxismo-Contracultural, o Movimiento-Contracultural (o zurd d m..). Por lo que lei es algo nacido segun algunos de la "Escuela de Frankfurt" y segun otros de "Los Designios de los Sabios de Zion".
Personalmente creo que la pltudz occidental se debe a la abundancia. En Vietnan, NK, China, Laos, Tailandia, etc; laburas como negro quince horas al dia o te moris de hambre, porque en esos paises no te mantiene el estado, y cuando robas el que va en cana es el ladron y no la victima o el policia.
A los paises musulmanes, en general, tampoco les va toda esta mobida.
 
Diste en el clavo.
Que se yo...
Francia llego a ser uno de los imperios mas grandes y poderosos de la historia, y ahora no tienen ni capacidad judicial para ejecutar a un narcotraficante que mato a una viejita...
Mucho progreso primermundista pero en Turkmenistan te fusilaron antes de pensar en hacerlo...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
PD: ¿Cuando volviste?. No te leo desde hace como dos años. Justo ayer me acordaba de vos.
Dejé de postear alrededor del 2015 (según mi perfil, yo creo que fue menos tiempo) por problemas personales, que, si soy franco, no están completamente resueltos. Pero nunca dejé de leer el Foro/Sitio web.

Pero con el 2 de abril último me puse a ver algunos videos del canal de YouTube del señor Nicolás Kasanzew (admito, sin vergüenza alguna, que se me piantó algún lagrimón) y se me revivieron las ganas de participar acá.

Ya no soy Moderador, lógicamente, después de tanto tiempo de inactividad. Pero espero poder colaborar con lo que pueda de ahora en más. Tengo muchas ideas, pero poca bibliografía y sufro de vagancia crónica :p. El tiempo dirá.
 
Arriba