Noticias de Francia.


Emmanuel Macron y Marine Le Pen pasan a la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, según proyecciones​


Publicado:10 abr 2022 18:17 GMT




El mandatario actual obtendría el 28,5 % y su rival principal, el 24,2 %, se desprende de una estimación del instituto de encuestas Elabe.


Presidenciales en Francia: Macron adelanta a Le Pen en la primera ronda con 27,13 % frente a 26,47 % tras el conteo del 72 % de los votos​


Publicado:10 abr 2022 19:51 GMT




El tercer puesto lo ocupa el izquierdista Jean-Luc Mélenchon con el 19, 9 % de los votos.
El Ministerio del Interior de Francia ha anunciado los primeros resultados de la primera ronda de las elecciones presidenciales.

De acuerdo a los datos presentados, el mandatario actual, Emmanuel Macron, lidera la votación con 27,13 % de los votos frente al 26,47 % del la ultraderechista Marine Le Pen, tras el conteo del 72 % de las papeletas.

El tercer puesto lo ocupa el izquierdista Jean-Luc Mélenchon con el 19, 9 % de los votos.


Dado que ninguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta de los votos, la segunda ronda, programada para el próximo 24 de abril, es inevitable.

Las palabras de los favoritos​

Tanto Marine Le Pen como Emmanuel Macron se pronunciaron tras saber que sus candidaturas pasarán a la siguiente etapa de las elecciones.

Le Pen agradeció a sus votantes "el honor de estar clasificada para la segunda ronda" y afirmó que percibe que "la esperanza de que las fuerzas de recuperación del país se están levantando". "Todos los que hoy no votaron a Emmanuel Macron están llamados a sumarse a nuestra manifestación", agregó la candidata en su mensaje al pueblo francés.

Asimismo, la política prometió garantizar "la independencia nacional, controlaré la inmigración y restauraré la seguridad para todos". "Es con seriedad que me propongo sin demora reparar las múltiples fracturas, sociales, territoriales, institucionales. Pondré Francia en orden en cinco años", aseguró Le Pen. "De su voto dependerán las opciones políticas para el próximo quinquenio, pero que comprometerán a Francia durante los próximos 50 años", declaró, señalando que va a ser "la presidenta de todos los franceses".

Por su parte, Macron dirigió palabras de agradecimiento a sus simpatizantes y dio las gracias a "todos los candidatos presentes en la primera vuelta".

"A todos nuestros compatriotas que han optado por la abstención o por el voto extremo, ya sea porque están enojados […] o porque se sienten insuficientemente integrados, escuchados, quiero convencerlos en los días venideros de que nuestro proyecto responde mucho más sólidamente que el de la extrema derecha a sus miedos y a los retos del momento", continuó. "No se equivoquen: nada está arreglado y el debate que tendremos en los próximos quince días es decisivo para nuestro país y para Europa", afirmó Macron.

"Quiero decirles esta noche que aplicaré todas mis fuerzas en convencer a todos de que el único proyecto de poder adquisitivo es el nuestro. Que el único proyecto creíble contra el alto costo de la vida es el nuestro. Que el único proyecto de los trabajadores, de todos los que están al borde del camino, es el nuestro. Que el único proyecto de Francia y de Europa es el nuestro", concluyó.

¿Qué opina el resto de los candidatos?​

Mientras tanto, el resto de los candidatos manifestaron su opinión resprecto a quien consideran como la figura más apropiada para ***** riendas del poder en Francia.
 


VIDEO: Miles de franceses protestan contra los candidatos a la presidencia del país, Emmanuel Macron y Marine Le Pen​


Publicado:16 abr 2022 14:30 GMT

Las manifestaciones se celebran bajo el lema "No a Macron, no a Le Pen".


Una protesta contra con los candidatos a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, se desarolló este sábado en París.


Las manifestaciones se celebran bajo el lema "No a Macron, no a Le Pen".

Con Macron y Le Pen otra vez en balotaje, ¿qué significan hoy los resultados de la primera vuelta electoral en Francia?

Con Macron y Le Pen otra vez en balotaje, ¿qué significan hoy los resultados de la primera vuelta electoral en Francia?

Durante la jornada de protestas se han registrado enfrentamientos con la policía y varios manifestantes encendieron bombas de humo.

Por su parte, Le Pen criticó a los organizadores de las manifestaciones, afirmando que tales acciones son contrarias a los principios de la democracia. "Salir a manifestarse contra los resultados electorales es, en mi opinión, profundamente antidemocrático", aseveró la candidata, citada por AFP, quien agregó que "es desagradable para los franceses ver su elección cuestionada en la calle".

El pasado domingo, se celebró en Francia la primera vuelta de las presidenciales. El mandatario actual, Emmanuel Macron, lideró la votación con 27,84 % de los votos frente al 23,15 % de la ultraderechista Marine Le Pen. Ahora, ambos se enfrentarán en la segunda vuelta prevista para el 24 de abril.
 

Emmanuel Macron gana las elecciones presidenciales, según las primeras proyecciones​


Publicado:24 abr 2022 18:07 GMT

Según las estimaciones de Ipsos-Sopra Steria, publicadas por Le Parisien, el actual mandatario francés obtendría el apoyo del 58,2% de los votantes.

El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, gana la segunda vuelta de los comicios presidenciales que ha disputado contra Marine Le Pen, indican las primeras proyecciones.

Según las estimaciones de Ipsos-Sopra Steria, publicadas por Le Parisien, el actual mandatario francés obtendría el apoyo del 58,2% de los votantes, mientras que Le Pen contaría con el 41,8%.

Mientras tanto, las proyecciones de Elabe, difundidas por BFMTV, indican que el 57,6% de los votos serían para Macron y su rival recibiría el 42,4%.

Poco después de que se dieran a conocer las primeras proyecciones, Le Pen declaró que aceptaba su derrota en los comicios. La ultraderechista destacó que no quiere poner fin a su carrera política y que planea participar en las elecciones legislativas. Consideró que el resultado obtenido es un éxito. La política se mostró satisfecha, dado que hace 5 años fue derrotada por más de 30 puntos (66% frente al 34%) por Emmanuel Macron.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó a Macron por su reelección. Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ofreció sus felicitaciones al líder francés, expresando la esperanza de continuar "nuestra cooperación excelente".

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las ocho de la mañana (hora local) y cerraron a las siete de la tarde, aunque en las principales ciudades se mantuvieron abiertos hasta las ocho.

En la primera ronda que se celebró el pasado 10 de abril, el mandatario actual, Emmanuel Macron, obtuvo un 27,84 % de votos, frente al 23,15 % de la ultraderechista Marine Le Pen.
 

Muere un bombero de 24 años mientras apagaba un coche en llamas por los disturbios de Francia​


La quinta noche de disturbios en Francia deja 157 detenidos. En total, más de 3.000 personas han sido arrestadas desde que empezaron las protestas.​

 
La situación social en Francia no da tregua al gobierno de Emmanuel Macron. Los sindicatos lucharon durante meses contra la reforma previsional. Ahora la violencia escaló luego del asesinato de un joven hijo de inmigrantes, a manos de la policía.
 

Senado francés recomienda acercamiento político y estratégico entre Francia y Brasil​


11/07/2023

Senado francés recomienda acercamiento político y estratégico entre Francia y Brasil

El Senado francés acaba de publicar un informe elaborado por cinco representantes de la Comisión de Relaciones Exteriores. Los autores del documento instan a Francia a reconstruir y fortalecer rápidamente los lazos con sus vecinos sudamericanos, especialmente con Brasil.

(RFI) “Francia es una nación global. A través de la Guayana Francesa, el país es también una nación sudamericana y amazónica”, destaca el senador centrista Philippe Folliot. Firma el informe junto a sus colegas Joëlle Garriaud-Maylam y Catherine Dumas, del partido de derecha Os Republicanos, el socialista André Vallini y la senadora gubernamental Nicole Duranton. Los cinco representantes electos de la Comisión de Relaciones Exteriores elaboraron 20 propuestas de política para fortalecer las relaciones con América Latina; de los cuales 13 se refieren a las relaciones entre Francia y Brasil.


 
Arriba