Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Porqué Ucrania sigue queriendo esos territorios que son mayoría de población rusa.
Entre pinzas porque tendre memoria, pero no fotografica:
Creo que:
En esos territorios hay mucho carbon mineral, MUCHO, y el 85% de las reservas ucranianas estan en Donbass.
Tambien es una zona con tierra MUY fertil. Toda esa zona junto con una parte limitrofe de Rusia y una de Belarus tienen tierras consideradas de un nivel incomparable, junto con la llanura pampeana y la del Missisipi.

Punto a parte: Creo que los mandos ucranianos quieren esas tierras porque las consideran suyas, y creo que consideran que se quieren expandir hacia el ¿Oeste? para conectar Crimea por tierra y llegar hasta ese rio que de llegar las haria irrecuperables para Ucrania.
 
Me quede pensando la masacre que Rusia podria desatar en Ucrania y el Baltico si se sienten en peligro, o si simplemente se sacan y dicen "basta". Siempre pense que eran unos inoperantes con suerte y herencia. Ahora que me pongo a sacar cuentas, da miedo. Ucrania no dura un mes. Y Lithuania una semana.
Y lo raro es que nadie parece haber aprendido de Georgia, que ni USA, ni la UE ni la OTAN se van a meter de lleno en una guerra con Rusia.
 
 
si realmente se llega a dar una guerra propiamente dicha, no le veo mas de 1 mes a Ucrania que aguante. Rusia le puede pegar desde cualquier flanco, si realmente se lo proponen. Los militares que están instigando este conflicto por el lado de Ucrania sabrán que si la otan no los apoya de lleno, estarán firmando su derrota.
 
Lo que lleva arriba ese T-90 M es una ametralladora antiaérea 6P7K de 7,62 mm controlada remotamente y con 2.000 proyectiles.
Aaaahhhhh! Gracias por aclarar. Ya le veia la antiaerea medio rara, pero de lejos pense que era una KPV. (si hoy en dia con esto de los Norcoreanos no sorprende nada arriba de un MBT).
 
si realmente se llega a dar una guerra propiamente dicha, no le veo mas de 1 mes a Ucrania que aguante. Rusia le puede pegar desde cualquier flanco, si realmente se lo proponen. Los militares que están instigando este conflicto por el lado de Ucrania sabrán que si la otan no los apoya de lleno, estarán firmando su derrota.
Quizas estan recibiendo algo de "sueldo extra".
La primer arma que se usa en la guerra son los servicios de inteligencia.
"Un Smerch que se disparo por error y le pego a un jardin de infantes lleno de nenes". Y el video de una madre en Donetsk llorando con el bebe destruido en los brazos y un soldado consolandola (herido el soldado).
Todo en medio de escombros. Y empiezan las manifestaciones y las redes sociales y, bueno, el resto es historia comun.
De darse esta guerra, que NO SE VA A DAR (les apuesto una Pepsi), no veriamos algo igual desde la WWII.
 
Yo al principio observando la escalada que se producía medio en secreto si pensé que se prendía, pero ahora viendo que se publicitan grandes depósitos de blindados, tropas y materiales empiezo a pensar que es tan solo una forma de obligar tanto a europeos como a norteamericanos a que se sienten a negociar las diversas sanciones que están castigando a los rusos. Hoy en día, nadie en su sano juicio, mostraría y publicitaría grandes acumulaciones de tropas o material por el riesgo que para las mismas eso conlleva. Recordemos que los "hombres verdes" que aparecieron en Crimea lo hicieron totalmente por sorpresa, ojalá sea eso
 
Aaaahhhhh! Gracias por aclarar. Ya le veia la antiaerea medio rara, pero de lejos pense que era una KPV. (si hoy en dia con esto de los Norcoreanos no sorprende nada arriba de un MBT).
Me hiciste reír, es verdad, a los norcoreanos solo les falta poner arriba de los tanques una máquina de pochoclo, le colocan misiles antitanque , antiaéreos, rpg, etc
 
Quizas estan recibiendo algo de "sueldo extra".
La primer arma que se usa en la guerra son los servicios de inteligencia.
"Un Smerch que se disparo por error y le pego a un jardin de infantes lleno de nenes". Y el video de una madre en Donetsk llorando con el bebe destruido en los brazos y un soldado consolandola (herido el soldado).
Todo en medio de escombros. Y empiezan las manifestaciones y las redes sociales y, bueno, el resto es historia comun.
De darse esta guerra, que NO SE VA A DAR (les apuesto una Pepsi), no veriamos algo igual desde la WWII.
Ucrania como estado es un reto militar para Rusia?
Supongo que tiene medios para golpear en Moscu o San Petersburgo, claro hacerlo seria un suicidio. Pero tranquilamente podría golpear en Crimea.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema de la Otan en meterse en este conflicto es su población, ni hablar en USA; porque van a tener el triple de muertos que Irak y Afganistan en días y con todos los problemas internos mandar a sus hijos a pelear por un Ucrania no creo que lo permitirían.
 
USA se gano el trofeo a el pais mas poderoso y temible desde el 92 en adelante. Antes fue el Imperio Britanico, el Frances, el Español, el Califato, Mongolia, Bizancio, Roma, Persia, y asi hasta llegar a bueno, yo en historia llego hasta Egipto, mas no.
¿Soy el unico que nota ciertos patrones en comun entre todos esos imperios?.
 
Arriba