Espacio COAN

nico22

Colaborador
Novedad directa no, pero se firmó un convenio con la FAA para el intercambio de horas de Pampa por horas de B-200, o sea que que siguen con la intensión de mantener a los pilotos ataquistas entrenados.
CHACAL, pero ese convenio no se cumplió ya hace un tiempo???
 

nico22

Colaborador
reciente y facilita a los pilotos de la FAA el contacto con los B200 (C-12 Huron)
Si lo se, lo que me parecía es que había concluido ya.
Más que el piloto naval que volaba Pampa ya había vuelto a su base.
No me acuerdo o si lo leí acá o en otro lugar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Disculpen, tan sólo soy un ignorante, inútil y humilde forista, pero que tan complejo puede ser el dominar un avión con raíces civiles, tan conocido como el B-200, como para que se empiece una "familiarización"?
 
Disculpen, tan sólo soy un ignorante, inútil y humilde forista, pero que tan complejo puede ser el dominar un avión con raíces civiles, tan conocido como el B-200, como para que se empiece una "familiarización"?

Los pilotos que sean asignados al C-12 Hurón seguramente serán quienes haya completado las dos etapas del CEPAT (Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte) que se realiza en la IX Brigada de Comodoro Rivadavia con los Twin Otter, o sea una aeronave del mismo segmento que el C-12 pero con ala baja y mayores prestaciones.

Como bien sabemos que las horas de vuelo se cuentan con los dedos de una mano, el curso de "familiarización" con los B200 permitirá acotar los tiempos y costos de adaptación al nuevo avión.

Del King Air tengo muy buen recuerdo e impresión, es un avión muy fácil de volar, muy noble, firme y con ese toque de potencia que lo diferencia de cualquier otro modelo de su segmento. No creo que la adaptación/transición de los pilotos sea muy extensa.
 
Arriba